PlayStation Dudas PS3

Jimboe, prueba a PS3\UPDATE\aqui_el_firm, yo si he actualizado via tarjeta de memoria y ningún problema.

que tengas suerte con esta Kam, yo ni reinicio ni leches, si se tiene que romper que se roma. Se traga de todo, hasta los Aone de doble capa, gran marca xD xD xD xD

Lo mas seguro es que me la compre este mismo fin de semana :ok y queria saber que mas tendria que comprar, es para conectarla a una Samsung HDReady, cables por ejemplo, mejor por hdmi no? y para conectarla al Home Cinema?.
Gracias.

a ver Milo, si tu tele tiene HDMI usa PS3TV un cable HDMI, si tu "home cinema" tiene HDMI usa PS3HC HDMI y luego del HCTV otro HDMI

si tu HC no tiene HDMI puedes usar la salida optica

saludos

Vale, gracias. Mi tele si tiene hdmi y el hc no, asi que en el hc usare la salida optica.Mi pregunta era para conseguir la maxima definicion posible

Aupa!

aquí un forero más con Play3. En mi caso es la de 40Gb, aún pendiente de recibir.

La verdad es que ya ni recuerdo la última consola que tuve en plan "viva". Creo que fue la Super Nintendo. Hace no mucho compré la Xbox original pero fue sobre todo por tema de tener en un combo todo en uno: emuladores + un reproductor multizona + reproductor de divx etc. La compré cuando salía la X360.

Qué me ha decidido a pillar la PS3? principalmente:

- tengo el ordenata funcionando bien, pero ya mayorcito. No quiero invertir por ahí. Paso de dedicar tiempo y dinero a uno nuevo, ver qué tarjeta gráfica, qué configuración... etc. Siempre he sido de ordenador pero es hora de pasar un poco. Además un ordenador bueno pasa de los 1.500 EUR y aunque pueda ser mejor, prefiero la Play por

- el reproductor Blu-Ray y el escalado de DVD. Tras probarlo en mi plasma de 50'' no puedo vivir sin él. Es una gozada cómo se ven los DVD y la alta definición ya ni hablamos...

- GTA4, Little Big Planet y Singstar. Aunque saliese el GTA4 para PC no me iba a tirar en mi viejo carro. Asi me olvido de lios. Es cierto que prefiero que se pueda 'moddear'. Tengo el San Andreas en PC y es una maravilla ver todo lleno de coches reales, publicidad de Coca-Cola, furgonetas de UPS... pero tambien ha requerido su tiempo. El LBP lo considero un vendeconsolas. Me parece que puede ser una revolución, y es en exclusiva para PS3. Y luego está el Singstar que siempre viene bien tener, además te puedes bajar canciones (pagando) según tengo entendido.

Me parece suficiente argumentado y tras X años allá voy!

Sony no me jodas vivo con las averías y problemas :cuniao

Ahí vienen mis preguntas: qué recomendais hacer tras recibir la consola impoluta?

He leido que con el GTA hay pegas y hay que borrar cosas. Tambien sé que hay renovaciones de firmware. Sabeis cuál es la "buena"?

El Wi-fi funciona fácilmente? ha salido aquel software para manejar el Blu-Ray desde el iPhone? :-)

qué HDMI recomendais por precio/calidad para 1 metro o menos de distancia?

tiene salida de audio la PS3? es recomendable utilizarla?

temas de garantía y demás: qué precauciones tomar? además de conservar fra. anotar número de serie, algun fallo sistematico que comprobar al recibir para comprobar que está ok?

Cualquier consejo para tenerlo en cuenta antes de empezar y no tener que borrar nada/configurarlo bien desde el principio es bienvenido. Nada, o el minimo numero de veces, claro. :cuniao

vale que me pasé de morcilloso pero que alguien diga algo please :cuniao

Con el cable HDMI no te comas mucho la cabeza, y menos para un metro o menos. Yo ahora tengo uno de los baratos y se ve exactamente igual que uno que tuve antes que me costó casi el doble.

En cuanto al audio, aparte de por HDMI la PS3 tiene salida óptica. Analógicas, sin contar el cutrecable compuesto de toda la vida, no tiene. Yo la tengo conectada a mi home cinema de chichinabo con el cable óptico, a la espera de agenciarme uno decente con entrada HDMI.

El Wifi es muy sencillo de configurar. Yo lo tuve funcionando en menos de un minuto, la consola se encarga de todo. Tan sólo tendrás que poner la clave de seguridad que tengas configurada en el router.

Y sí, el LBP va a ser la hostia.

:hola

gracias Gika :gano

La duda que tengo es: no voy a poner ampli por el momento, no me da la pasta. Tenia pensado poner un escueto 2.1 esto es un par de altavoces majos y un subwooffer. El caso es que la TV tiene salida explícita para Subwooffer... qué hago? conecto todo el audio a la TV o parte a la Play y el Subwooffer a la TV?

:doh supongo que estoy diciendo una barbaridad.

Una pregunta tonta, desde que tengo la ps3 jamás he visto la luz roja de stand by que supuestamente sale al apagarla.
Yo apago la consola con el botón PS, la luz verde empieza a parpadear y luego se apagan por completo todas las luces de la consola. No debería aparecer la luz roja? O estoy haciendo algo mal?
Pasa algo por que no aparezca la lucecita? (seguramente viniese fundido el led) No es un fallo como para enviar a repararla o a que me la cambien, no?

A ver que me decís...

Saludos

Debe quedarse una lucecita roja. Si no te aparece y la tienes conectada, debe ser que falla la luz. Tampoco es algo como para enviarla...

Pelanes dijo:
Debe quedarse una lucecita roja. Si no te aparece y la tienes conectada, debe ser que falla la luz. Tampoco es algo como para enviarla...

Ya, eso pienso yo, la única duda que me queda es que he visto en el manual que esa luz se pone a parpadear cuando hay algún tipo de problema en la consola o está recalentada y conviene apagarla... :preocupado

No sabía dónde realizar la pregunta, prefiero subir este post en ligar de abrir hilo al respecto.

¿Hay alguien que haya jugado al cooperativo online del Lego Star Wars Complete saga? No hay manera de conseguirlo. Inicio una nueva partida, lanzo la invitación, el compi la recibe, la acepta y le aparece la pantalla de "conectando". A mi me aparece en la pantalla (zona superior derecha) conectando y el nombre del jugador. Pero a ambos nos dice a los pocos segundos "error de conexión".

¿Alguien que pueda echarme una mano?

Saludos :hola

¿tienes los puertos necesarios para la ps3 abiertos? ¿sabes si ese juego necesita algún puerto extra? (por ejemplo el cod tiene dos más de los usuales en ps3?

saludos

Garion dijo:
(por ejemplo el cod tiene dos más de los usuales en ps3?

saludos

Cuales son? yo tengo abiertos los que dice el manual de la play y el online me va más o menos bien, pero si se puede mejorar, pues mejor... ;)

Jimboe dijo:
Garion dijo:
(por ejemplo el cod tiene dos más de los usuales en ps3?

saludos

Cuales son? yo tengo abiertos los que dice el manual de la play y el online me va más o menos bien, pero si se puede mejorar, pues mejor... ;)

Tengo la misma duda que Jimboe, no había tenido problemas hasta ahora.

Saludos :hola

Una preguntita de principiante absoluto... ¿Qué pasa si intentas jugar un juego o ver un Blu-ray de 1080p con un proyector de 1080i?

Para Jimboe y Nexus

PS3: 443 3658 3659 3478 3479 5223 y especificos del COD4 3074 3075

Danda, la PS3 reescalará su salida a la máxima permitida en tu configuración o la máxima permitida por el juego. Intenta no poner la consola en 1080i a no ser que tu proyector desentrelace muy bien ya que en las pruebas que yo he hecho lo veo mejor, más nitido, forzando la salida a 720p.

saludos

Tengo un Hitachi PJ-100, que supongo que es un proyector normalillo. El caso es que hay gente que me ha dicho que ponga la consola a 720p. ¿Seguro que es una buena idea en todos los casos? Si algún juego o BR está preparado para 1080i, ¿no se verá mejor así? Al proyectar en pantalla muy grande la diferencia de líneas tendría que dar el cante.

Tu proye debe tener un panel 720p, además de que las fuentes HD (BD y juegos) es muy raro que no sean progresivas... siempre mejor 720p.

No me lapidéis por la pregunta pero para qué sirve y cómo se usa un disco duro de una consola. Estoy casi convencido en comprarme la PS3 (en principio 80% para BD -que doy por sentado por lo que he leído que es un buen reproductor- y un 20% para juegos) y quiero estar seguro de no hacer el primo y comprarme la PS3 de 80 ó 160 GB sin saber para qué sirve exactamente. ¿Qué es, cómo un disco duro externo de ordenador de esos donde pones lo que te bajas del e*m*l*? :disimulo

es exactamente la misma consola, es más, tu puedes coger el disco duro de 80 gigas y ponerle uno de 320 gigas (creo que ya hay 500 en 2,5"), viene en el manual como hacerlo.

se usa pues para demos, los savegames, videos, precarga en los juegos, etc....

Gracias por la respuesta.

¿Entonces la de 160GB no tiene ninguna mejora electrónica, de video, conexiones, firmware o lo que sea? Es el mismito aparato que la de 80 pero con 80 gb más? Bueno, sé que en el pack te dan 70€ en descargas a elegir entre 5 juegos (no me queda claro si esos 70€ dan para descargarse los 5 juegos o no) pero me refiero al aparato en sí.

Y a ver si lo entiendo, lo que se puede meter en el disco duro son cosas únicamente relacionadas con la consola; salvar partidas, precargas, etc... y el tema de demos y videos cómo va? ¿Se descargan desde una web oficial?, ¿pagando?... Y por otra parte, en definitiva vamos, que no sirve para meter mp3, divx y toda la mierda descargada por P2P , ¿no? :cortina O aunque no sea de P2P vamos :baby

Teniendo en cuenta que, a no ser que pueda conseguir juegos a precios de saldo, no creo que acabe teniendo una graaaaaan colección de videojuegos, no sé si me vale la pena la de 160. Aunque luego claro, ves que "sólo" hay 50€ de diferencia :disimulo Y supuestamente es una tirada limitada. Pero limitada en plan meses y meses en las tiendas o limitada en plan maletín de Blade Runner? :pensativo

todas las consolas usan el mismo firmware y no hay ninguna ventaja en tener la de 160 en vez de la de 80 (además del tamaño claro).

a ver, los videos y demos se bajan gratis desde una "web" que accedes directamente desde la consola, luego además hay otros contenidos de pago y SI, puedes meter fotos, mp3, divx y pelis HD en el disco duro de la consola cargandolo via servidor multimedia o via usb.

:hola

Caray, pues si que es apañado el cacharrito :yes Gracias

PD: Mierda, acabo de acordarme que la PS3 no descodifica los nuevos formatos de audio HD :mosqueo Sé que es offtopic pero sabéis si teniendo un receptor A/V que sí lo haga podría escuchar correctamente esas pistas? Es que me voy a gastar una pasta en homecinema (plasma, receptor y altavoces 7.1, etc...) como para que luego no pueda escuchar esos audios con la PS3 siendo su uso en BD el principal que le pensaba dar.

No, con la ps3 solo escucharas los Dolby Digital y DTS de siempre, via cable optico. :lloro

EDITO: se me ha ido la pinza, si compras un receptor AV de ultima generacion que descodifique los nuevos formatos, si podras oirlos con la ps3 en LPCM, estaba pensando en mi, que mi AV no lleva HDMI :doh

Arriba Pie