Multi - E3 2013 (11 - 13 Junio) | Página 8 | NosoloHD

Multi E3 2013 (11 - 13 Junio)

Con ese vídeo se están ganando a los jugadores, pero seguro que también se están ganando enemigos entre los desarrolladores.

Ale, me voy a sobar.

El online ya no es de gratis, no?

pJzDBYZ.png

Si, la verdad es que aunque haya que apoquinar un poco, se han ganado que todo el mundo se pase a PS Plus.

tumblr_mnl42c061M1s528mbo1_400.gif

:mparto

No he podido ver la conferencia de Sony, y la de Microsoft ha sido a saltos, pero por lo que leo y sobretodo, teniendo en cuenta la diferencia de precio, Sony puede comenzar muy bien esta generación.

Ahora mismo yo tengo claro que si tengo que elegir, me quedo con la PS4, y aunque en principio no tengo previsto comprar ninguna de las 2, si no sale el Battlefront en Wii U y el juego vale la pena, la elegida sería la PS4 :disimulo

A ver que anuncia Nintendo esta tarde, que si no se ponen las pilas ya y viendo precio de y características de PS4, luego ya puede ser muy tarde.

Luego me extiendo más pero mi visión de las conferencias de ayer:

Por precio, hardware y no DRM gana Ps4, es asi y punto.
Pero por juegos X1...

Con los juegos prestados han hecho sangre.

Por cierto, repasando conferencias (EA, Ubi) la WiiU está totalmente desaparecida hasta ahora, ¿no?

Yo estoy muy desconectado de los videojuegos y no me pasaré a la next gen de salida, pero si tengo que elegir ahora tiro hacia PS4. Pero en general estoy agotado de los juegos que se presentan, The Division será la hostia pero estéticamente es casi lo mismo que Watch Dogs.

Madre mía, estoy repasando en profundidad lo de Sony y ha sido brutal. ¿Que se habla de que Microsoft pone problemas a los indies? Ellos los sacan al escenario. ¿Que si mandangas de DRM? Nos choteamos en su cara. Y suma el PS Plus, que desde hace un tiempo ya se come al Live de Microsoft + consola más barata + todo el tema de que la consola será más potente... Muy, muy inteligente.

La conferencia de Sony empezó por lo bajo, sacandose lo que todavía tiene que ofrecer PS3. Que si, esta muy bien y tienes que darle bombo para que se vea que sigues apoyandola, pero volver a ver trailers de Beyond, The Last Of Us, Puppeteer o un Gran Turismo 6 que va a lucir como el 5, cuando todo el mundo quiere PS4, pues es hacer sudar a la gente. Al menos solo fueron los primeros 15-20 minutos.

Luego por fin enseñaron la consola, pero fue un visto y no visto, sin recrearse en ella y supo a poco. Siguieron hablando de funciones multimedia, TV, Sony Pictures... ya nos echabamos las manos a la cabeza sabiendo que Microsoft la cago precisamente por eso. Menos mal que de nuevo, duró poco. Anunciaron apoyo a juegos más modestos y pusieron imágenes y logos varios, todo rápidito y poco memorable, si acaso me sorprendió ese Outlast que pensé que se quedaría en PC.

Llegó el momento de los juegos de PS4 y solo Infamous contó con un trailer curradete. Killzone, Knack o DriveClub tuvieron mucha menos presencia de la que pensaba. The Order despertó algo a la audiencia por ese tono steampunk y por ser nueva IP, pero no era suficiente y menos tratandosé de un trailer CGI. Creo que ya llevabamos más de una hora y faltaban nombres importantes, gameplays, algo de Naughty Dog... Lo de Quantic Dream puso los ojos como platos, hasta que ves que solo es una demo técnica de coña. Al menos era graciosa, pero yo ya empezaba a mascar la tragedia. Me faltaba el Metal Gear Solid V o el Battlefield 4 de esta conferencia.

Anuncian a SquareEnix, aparece Nomura y Troy se incrusta en la frente el cartel de SOLD. POR FIN EL PUTO JUEGO. Enorme el trailer de Final Fantasy, aunque no me queda claro si sigue siendo exclusivo, si será cross-gen o solo para PS4. El anuncio de Kingdom Hearts III muy emocionanante también, pero se vio poco y quedo como un simple aviso. Vamos, que lo mismo lo sacan en 5 años (hoy creo que hay un evento de Square, veremos si hablan más en profundidad de estos dos). En cualquier caso, Nomura punto de inflexión. Demos de Watch Dogs y Assassin's Creed IV magníficas, y el cuelgue de este último, momento LOL de la noche.

No recuerdo si hubo más juegos luego, solo recuerdo un tipo diciendo "no DRM", "si segunda mano", "400 €", y a todo el mundo emocionado aplaudiendo como no recuerdo haber visto en una cosa de estas jamás. Esperaba un colofón con The Last Guardian, pero era mucho pedir (el TGS sería un lugar más lógico para el en cualquier caso, esperemos). En su lugar Destiny, que me dejo un poco psee, y casi hace el segundo LOL de la noche.

Vamos, que yo creo que en conjunto ha estado bien, de menos a más, pero ha tardado mucho en arrancar. En sus momentos álgidos, vale por todo el E3. Y teniendo en cuenta que lo que más me gustó de la conferencia de Microsoft fueron multis, está claro.

Os he leido y aun no he visto LA conferencia, pero parece claro que ha sido un FLAWLESS VICTORY para Sony simplemente enmendando las cagadas previas de mocosoft.

Veo algo flojo el tema juegos para la PS4, pero teniendo en cuenta que casi todo acabara siendo multi es algo que supongo se corregira con el tiempo.

Resumiendo asi a lo rapido: CONSOLA = PS4, JUEGOS = X1 (de momento)

sonybfxrs.gif

Viendo el precio de PS4, ahora si, Nintendo tiene que bajar la WiiU de forma oficial antes de fin de año (349 € vs 399 € no se sostiene por mucha saga diferenciadora que tenga Nintendo).

Menos de 5 horas para el Nintendo Time:
iwata_not_dead.gif

Faltan en este hilo muchos gifs de las E3 girls.

Pues yo en general estoy contento. Independientemente de cada máquina y sus historias, los juegos pintan realmente bien y ya empiezan a verse cosas muy interesantes en ambas consolas. Como ya comenté, la pega que le veo es que hasta mediados del año que viene no empezaremos a tener pesos pesados.

Igual se me ha pasado alguno por alto, pero así a priori no veo ningún vendeconsolas de lanzamiento en ninguna de las máquinas, ¿no?

A mi varios multis me han puesto muy muy brutote.
Vienen juegazos gente y eso me alegra.

Luego en las exclusividades gana por goleada X1, hay que ser justos. Y esto no es un tema menor:

Exclusivas confirmadas para PS4

#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Dark Sorcerer
The Order 1886

Exclusivas confirmadas para Xbox One

Crimson Dragon
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall

Pero con el precio (100€ pican), el tema del DRM/préstamo de discos (estos de sony les han dado una patada en los huevos chachi a M$ y encima se han regodeao) y el hardware algo superior (poco sobre el papel pero está por ver las diferencias reales) está la balanza inclinándose hacia la Ps4...

The Dark Sorcerer es una demo técnica, no significa que vaya a convertirse en juego. Y habra que esperar a ver si los de Square son exclusivas o no.

De la lista de XOne lo cierto es que la mitad o más no me interesan nada. Solo el Dead Rising 3 que espero que le ocurra lo que al 2 y acaba siendo multi con el tiempo. De los de PS4 solo el inFamous me tira, del Killzone hubiera querido ver algo de potencia bruta en la conferencia pero han pasado de puntillas.

Te doy la razón con las exclusividades pero al mismo tiempo no veo en ninguna de las dos listas un juego que me tire como para suponer algo en la balanza. De momento el comienzo de la generación es para los multiplataforma.

Yo me he limitado a copiar/pegar la lista que he visto en vidaextra :D...

Cierto es que ciertas exclusividades de confirmarse que si o que no movería gente en uno u otro sentido...

A mi no me mueven, ya que de salida no compro ni de coña... luego veremos

Calidad de los streaming a parte (yo lo vi todo a través de XBOX y la aplicación de Gametrailers), ¿no os da la impresión de que los juegos de PS3 parecían CGI (sin serlo, ojo), mientras que los de XOne parecían lo mismo de siempre pero hipervitaminado? Está claro que había títulos más vistosos que otros, pero yo he visto mucha diferencia. Siempre que no nos hayan tangado, claro.

Llegué a pensar que durante la conferencia de PS4 el streaming era de mayor calidad, porque la nitidez y la ausencia de aliasing era increíble. En la de Microsoft había "chirivitas" de aliasing todo el tiempo por todas partes. Tengo ganas de ver los vídeos en descarga directa y a 60fps en los casos que correspondan.

Veo que comentáis que mejor XOne en juegos... yo no veo apenas diferencia. Tened en cuenta que muchos títulos son MULTI pese a que Microsoft esta vez ha PAGADO para que no se mencione "PS4".

Atrás
Arriba Pie