EL COCINERÍO DE NOSOLOHD

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.887
Después de estar de Rodríguez, me he dado cuenta de algo francamente claro: NO PUEDO SEGUIR SIN SABER COCINAR. Ayer casi quemo mi casa haciendo unos pútridos macarrones que no se los daría ni a ex-foreros enemigos y hoy llevo heridas de guerra por freír un huevo.

¿Qué tal se os da la cocina?¿Donde aprendísteis?¿Sabéis de cursos que me enseñen puta madre y por poca pasta, aquí en madrid?

Y luego cómo se queda todo, manchao y la de cristo.

VIVA EL COMER FUERA.

Re: defecar, copular y, sobre todo, COCINAR

A mi se me da mal cuando intento complicarme la vida,pero como dice sabiamente un amigo mio "el cocinar y el follar,todo es practicar".Con paciencia y subiendo el grado de dificultad poco a poco se puede mejorar.Ten paciencia y no comas guarrerías,precocinados y similares en exceso.
Sin embargo,limpiar en general a mi se me da bien.Tengo mucho arte con los productos de limpieza y lo digo desde la modestia. :cortina

Yo lo tengo claro: mi abuela me tiene que enseñar a cocinar cuanto antes, definitivamente. No paso del pescado a la plancha-ensalada-patatas fritas-pizza. Pero un arroz, un estofado, o un pollo en salsa no tengo ni zorra de cocinarlos. Y tengo un mono de paella que no es ni normal.

Y claro, lo más odioso es tener que fregar luego los cacharros y limpiar la cocina. Es, sin lugar a dudas, la tarea doméstica que más me repugna.

Yo cocino como el culo, solo se hacer 4 chorradas.

P.D.- ¿Te ha venido un ataque nogaliano? :lol

¡Aquí uno que se le da bien la cocina! Incluso he cocinado para cenas de navidad y eso. :lee

Pero entonces...¿la cocina de mesa se va a perder en cuanto se mueran nuestras abuelas?

Si es que en cuanto se dijo que la mujer trabajara, todo se fue al carajo...

Magnolia,en mi casa mi madre cocina y yo recogo la cocina.Por eso mismo me suelo soltar tan poco,pero cosas poco complicadas sé hacer y creo que en unos años seré un cocinero competente. :ok

Magnolia, si tu problema no es el no saber cocinar (que también), el problema es que eso lleva tiempo y algo de trabajo concinando y recogiendo. No sé, no te veo mucho. Cocinar pasta o freírse un huevo no es difícil, pero es que la improvisación con conocimiento cero es muy peligrosa. Tienes que aprender a hacer algo de pasta fácil o hacerte cosas fáciles como filetes o huevos. Por cierto, para empezar las ensaladas también existen... y no te vendrían mal del todo. :diablillo

A mí me gusta cocinar, pero me suele dar mucha pereza ponerme. Y en lo de la cocina de mesa, pues desaparecer no va a desaparecer, pero sí que va a caer en picado cuando empiecen a faltar madres y abuelas.

Yo cuando creo que he descubierto cual de las dos sartenes es la que salta, la otra se revela, es una confabulación.

Es ir poco a poco, empiezas sota, caballo y rey, y después vas haciendo más cositas.

Freir es fácil, y hay ya tienes huevos, filetes, croquetas y un montón de posibilidades, y con el horno lo mismo.

Lo peor son los guisos, ahí sigo sin animarme.

Otra cosa es que luego hay que limpiar, cocinar es divertido, pero limpiar después no, así que yo a veces aprovecho para hacer varias cosas que se puedan hacer al tiempo, por ejemplo si voy a hacer "burritos" pues de la que haces el sofrito, aprovechas haces un poco más y con atún tienes para empanada, y así sólo manchas una vez.

jaja, foggada, foggada.

En cualquier caso, ya no es cocinar..., es como se pone todo. Yo muchas veces me llevo a mi mujercita a comer por hay sólo por eso. NO hay derecho al fregoteo de después. No lo hay.

A mi me encanta cocinar porque me encanta comer; creo que la gastronomía es un arte, mientras cocino me bebo la mitad de la bebida que voy a poner en la mesa y me como la mitad de la comida.

Aprendí viendo a mi abuela y a mi padre, y también yo solo con unas cuantas recetas e ideas. Una vez dominas los elementos básicos y conoces los tiempos de cocción, asado, plancha o el punto exacto para freir cada cosa, puedes empezar a experimentar con platos más elaborados.

Por ahora tengo razonablemente dominadas las verduras (cremas y purés, salteados o a la plancha), pescados y marisco (horno o plancha), carnes (plancha casi siempre, horno en ocasiones, albóndigas), algunos platos de olla (cocido, lentejas, fabadas), algo de pasta (con salsas y/o acompañamientos propios), tortillas y otras cosas menos comunes como sushis, carpaccios o cebiches.

Mis especialidades: solomillo de cerdo con setas al horno, albóndigas de pavo y pollo con verduras, dorada o lubina al horno con verduras, tortilla de patatas, sopa de pescado, pisto, puré de verduras, gambones o langostinos al ajillo, atún rojo a la plancha, chuletón o solomillo de ternera/buey a la plancha, pasta al nero di sepia con langostinos, cocido madrileño, hígado de ternera encebollado, sushi y maki de atún, salmón, lubina, tataki de atún, carpaccio de ternera con parmesano (o queso viejo manchego.

No se me dan muy bien el gazpacho (aunque me encanta), las ollas con pescado (marmitako, fabes con almejas), las paellas/fideouas o cualquier cosa con arroz (no le tengo pillado del todo el punto al arroz)

PD: nada de fregar. Para algo se inventaron los lavavajillas...

Magnolia dijo:
jaja, foggada, foggada.

En cualquier caso, ya no es cocinar..., es como se pone todo. Yo muchas veces me llevo a mi mujercita a comer por hay sólo por eso. NO hay derecho al fregoteo de después. No lo hay.

Es cuestión de ir fregando mientras cocinas. Ejemplo: ¿Que estás picando pimiento verde, cebolla y tomate para una carne en salsa? Pues en cuanto la salsa esté medio realizada, te pones en un minuto a fregar las dos o tres cosas que has ensuciado. Lo mismo con las patatas, o con el vaso de la trituradora, o si estás haciendo arroz hindú para acompañar, pues a fregar inmediatamente después lo que has ensuciado.

Los lavavajillas no limpian la vitro o el marmol. :gano

Yo cocinar comida sé, pero sin mucho arte. Huevos con patatas, tortillas pastas, algún pescado frito, etc. En cambio, lo que si es ARTE son mis postres. Especialmente el pastel de chocolate, o el bizcocho de brandy y canela, en casa la parienta no quiere ni verlos más de un par de veces al mes, porque si los hiciera todas las semanas nos pondríamos como dos putas focas. A veces he hecho un pastel para el cumpleaños de algún familiar, y aparte de que los trozos desaparecen del palto con más rapidez de la que Eastwood es capaz de desenfundar, me ha llegado a decir el cumpleañero que prefiere dos pasteles de esos a cualquier regalo que le haga :inaudito :inaudito :inaudito

Ulisses dijo:
Los lavavajillas no limpian la vitro o el marmol. :gano

Hombre claro, eso a mano. Pero yo tengo inducción y encimera de aglomerado cutre... la primera es más fácil de limpiar y la segunda, cuando la tenga destrozada de cortar sin tabla sobre ella y plantar platos ardiendo, la tiro y compro otra :P

Sobre la repostería, no se me da muy allá, el único postre que soy capaz de hacer en condiciones es el tiramisú, pero es que en general no me gustan los dulces.

El último plato que recuerdo muy orgulloso fue un pollo asado con ciruelas y un poco de jamón serrano. ¡Joder, que bien me salió!

Mi mujer tiene mucha ayuda con el lavavajillas, pero se tira fregando, cepillando y colocando una hora, cada vez que cocina.

Eso sí, la tía lo tiene implecable. En cualquier caso, no es ejemplo de nada, ya que es una fanática de la limpieza.

Y corto el jamón como un profesional. Eso si, un jamón no dura en mi casa más de 10 días, si hay jamón, solo desayuno, como, meriendo y ceno jamón. Acompañado de vino y gazpacho (de Alvalle, el mio no me sale muy bien)

Ayer casi quemo mi casa haciendo unos pútridos macarrones que no se los daría ni a Geralt De Rivia

Esa referencia, sobra absolutamente, Mo.

Y por Dios, ¿hacía falta ese título? :doh

Manu1oo1

Toshiro y yo haríamos buenas migas. De hecho, las migas me salen deliciosas.

Ovnione dijo:
Toshiro y yo haríamos buenas migas. De hecho, las migas me salen deliciosas.

Unas migas bien hechas son un placer de dioses. Yo nunca las he hecho, pero he comido diversas variedades: con panceta, con chorizo, con ajo, con pimiento, con cualquiera combinación de estas cosas... Una cosa tan grasienta como deliciosa.

Ovnione dijo:
Magnolia dijo:
jaja, foggada, foggada.

Es cuestión de ir fregando mientras cocinas. Ejemplo: ¿Que estás picando pimiento verde, cebolla y tomate para una carne en salsa? Pues en cuanto la salsa esté medio realizada, te pones en un minuto a fregar las dos o tres cosas que has ensuciado. Lo mismo con las patatas, o con el vaso de la trituradora, o si estás haciendo arroz hindú para acompañar, pues a fregar inmediatamente después lo que has ensuciado.

Eso también lo hago yo, siempre voy fregando algunas cosas mientras cocino, tirando cosas a la basura y metiendo cacharros sucios al lavavajillas. Dejo la cocina igual que la encontré, salvo por las nuevas muescas en la encimera...

Yo no se cocinar y vivo a base de bocadillos :sudor

En cambio, me gusta fregar platos.

A ver Magno, una sencillita:

coges unos trozos de pollo, las partes que mas te gusten
Las pones en una fuente de horno
sal y pimienta
un poco de cebolla y tomate picados
un chorrito de aceite de oliva
AL HORNO!
a los 15-20min le echas un chorrito de vino blanco o de cerveza
esperas a que se acabe de hacer
y ale, está riquisimo

Y solo manchas la fuente, el cuchillo de picar y la tabla, menos mierda imposible :P

Si quieres patatas las echas al mismo tiempo que el pollo y se hacen sin problemas

:)

Arriba Pie