EL COCINERÍO DE NOSOLOHD

Re: defecar, copular y, sobre todo, COCINAR

Magnolia si un dia te hiciese de comer te enamorarias locamente de mi, asi que mejor lo dejamos...

A mi me encanta y por herencia, mi padre cocina cojonudisimamente, bastante mejor que mi madre que no se le da mal, y supongo que de verlo...

Ademas como a Toshiro disfruto cocinando pq luego disfruto comiendomelo, pero sobre todo me gusta cocinar para la gente y que disfruten, y tb me gusta toda la parafernalia, ir al mercado a comprar, saludar a mi amigo del puesto de la carne, de la verdura etc.

En este foro no hay post de recetas como habia en el otro???

Salu2

Creo recordar que si... pero a saber donde se ha metido el hilo

Magno, necesitas esto como el para comer...

2cocina110608.jpg

:diablillo

El cocina conmigo ayuda, yo era un inútil gracias a el juego aprendí cosas que desconocia totalmente básicas para un amante de la cocina, Te dice hasta ¿cómo es un rodillo?

Yo hice el otro dia una de las recetas que no recuerdo... una de carne con una salsa

Dios estaba riquiiiiisima!

Re: COCINAR

He editado el hilo por desagradable (más en un hilo de comida) :mmmh

Para hacer cocina es mejor tener mucha paciencia y sobre todo evitar hacerlo con muchísima hambre. Yo normalmente suelo empezar picando los ingredientes, cebolla, ajos, pimientos y lo que sea. Procurar tener lo imprescindible, como los condimetnos, el vino blanco, o tinto (de cocinar claro) y evitar pasarlos, no quemarlos y tratar de que se hagan en su justa medida con el plato a cocinar, bien sea carnes o pescados.
A mí lo que me encantan son los arroces, no pasarlos y que esten en su punto. Me gusta con todo, asíq ue casi siempre tengo arroz.
No obstante el verano es para las cosas frias, y frescas, las verduras y hortalizas y de fritangas más bien poco, porque con esos calores se suda como un cerdo.
Así pues, las ensaladas son el plato rey. Ahora me voy hacer una campera de chuparse los dedos. :fiu

Pues sí, el verano es la peor época para experimentar en la cocina, al menos para mí, ya que los platos que más me gustaría aprender a cocinar no son aptos para estas fechas. Y lo malo es que únicamente me quedo solico en casa en agosto :mutriste.

Un saludete.

Toshiro Kurosawa dijo:
Ulisses dijo:
Los lavavajillas no limpian la vitro o el marmol. :gano

Hombre claro, eso a mano. Pero yo tengo inducción y encimera de aglomerado cutre... la primera es más fácil de limpiar y la segunda, cuando la tenga destrozada de cortar sin tabla sobre ella y plantar platos ardiendo, la tiro y compro otra :P

Cuando eso te ocurra nosotros te podemos hacer una de Corian mu bonita y cara :lee

:juas

A mi novio le gusta cocinar cosas sencillas y rápidas, que no supongan manchar muchos cacharros y no te lleve mucho tiempo. Por ejemplo:

sushi.jpg

:gano

Si señora, viva el sushi. Siempre lo pillo echo me da pereza enroscarlo, dicho sea una labor muy minuciosa.

No encuentro el hilo de las recetas. Cambio el nombre y usamos éste, si queréis.

Malvada, voy a hacer eso mismo en cuanto pueda, que parece facilongo.

Para los que no sabemos...¿creéis que van bien los cursillos?¿Cuáles? Es que veo que no me queda otra...

Magnolia. ¿no tienes madre o abuela? Eso es mil veces mejor que cualquier cursillo sacacuartos, por Dios.

Muchacho aprende por tu cuenta a base de probar. Ahora mismo internet es un paraiso de recetas e ideas. A los que nos apasiona tragar no nos quedó otra antaño que tirar de viejos recetarios y destruyendo paladares. Pero aprendí. No soy Adriá pero me defiendo bastante bien. Igual me marco un cocido que ríete tú el de La bola como una crema de boletus y pijadas maravillosas varias. Hay mil páginas de recetas cojonudas, con vídeos explicativos paso a paso para mayor facilidad. Sólo es cuestion de ponerte día a día. En unos meses tendrás mogollón de platos dominados.

Lucy Moran dijo:
A mi novio le gusta cocinar cosas sencillas y rápidas, que no supongan manchar muchos cacharros y no te lleve mucho tiempo. Por ejemplo:

sushi.jpg

:gano

Los canapes esos que hay en 3 de las 4 esquinas... ¿por qué van sujetos con cinta aislante?... :mparto

:mparto

Como te lea mi novio te descuajarringa! :lol Son tiras de alga nori pegadas con un grano de arroz. Lo de encima es tortilla japonesa con mirin.

El problema de aprender con una madre o una abuela es que como se lo saben de memoria te dicen eso de: esperas "un rato", echas "una cucharada" y otras medidas que a un ignorante absoluto le pueden hacer arruinar una comida.

GROUCHO dijo:
Muchacho aprende por tu cuenta a base de probar.
¡¡¡¡NOOOOO!!!!

¡No hagáis esto con Magnolia, es demasiado peligroso! Es como meter una caja de bombas en una lavadora.

Magnolia, hazme caso, no hagas pruebas. Tú lee bien las recetas, las instrucciones de las bolsas de pasta antes de hacerla... investiga. Tratándose de ti, toda la información que puedas obtener es poca.

Magno, hay pueblos en los que los ayuntamientos organizan cursos así, mi padre este año ha ido a uno de cocina y otro de repostería y solo cobraban 5euros para garantizar que si te inscribes irás.

Informate por tu zona... seguro que hay algo

P.D: Y prueba lo que te dije, en serio, es muy facil, mancha poco y no hay q estar muy pendiente

Magnolia,te paso unas recetas bien sencillas de salmorejo y otra de salchichas.Apunta:

Salmorejo.
-Cuatro tomates de rama medianos(no de pera,de rama.Míralo bien en la frutería).
-Pan duro sin corteza(una cuarta parte de una barra normal).Le tienes que quitar la corteza,sin destrozarlo,y lo mojas con agua hasta que se quede blandito.
-Un diente de ajo.Tienes que pelarlo y quitarle la parte del medio para que no pique el salmorejo.
-Media cucharada de postre de sal.
-Un chorro de aceite,no mucho porque sale aceitoso y asqueroso a la mínima.Te recomiendo de oliva,nada de girasol. :fiu

Pela los tomates y los partes por la mitad.Pones todo en un recipiente de la batidora grande y a triturar hasta que veas una crema roja clara bien pasada.
Lo puedes usar de salsa en muchas cosas y como sopa fria con unos trozos de jamón pequeños o huevo cocido bien picado.

Salchichas con salsa de vino blanco.
Compra unas salchichas de cerdo o de pollo.Las refries con no mucho aceite hasta que estén bien hechas.Luego añade un vaso de agua con vino blanco,mitad y mitad.
Las dejás hacerse un rato más a fuego lento.

No me parece muy difícil,no? Suerte. :aprende

Magneto dijo:
Salchichas con salsa de vino blanco.
Compra unas salchichas de cerdo o de pollo.Las refries con no mucho aceite hasta que estén bien hechas.Luego añade un vaso de agua con vino blanco,mitad y mitad.
Las dejás hacerse un rato más a fuego lento.
Voy a intentar ilustrar cómo Magnolia puede llegar a malinterpretar una receta tan sencilla. Con todo el cariño, pero es que le sobrestimáis. Dadle consejos desde cero.

"Compra unas salchichas de cerdo o de pollo" - Magnolia compraría unas frankfurt (de cerdo o de pollo) para meterlas en la sartén con bien de aceite (no sería la primera vez que mete unas frankfurt en la freidora). Debería informársele que son de carnicería.

"con no mucho aceite" - Medida un poco imprecisa. Magnolia podría interpretar "sólo hasta la mitad de la sartén" apropiado como "no mucho" (en comparación con la freidora) para bañar las frankfurt en la sartén, ya que el aceite no rebosa. Yo le indicaría como "medio dedo" o una medida exacta.

"Bien hechas" - Magnolia interpretará que las frankfurt (o las de carnicería) están bien hechas cuando estén casi chamuscadas por fuera. Primero deberíamos indicarle si el fuego debe ser fuerte o más bien lento. Magnolia tiene placa de inducción, le imagino poniéndola al máximo y yéndose a mear mientras las salchicas quedan "bien hechas".

"Las dejás hacerse un rato más..." - ¿Un rato? ¿Qué es un rato?... De nuevo imprecisión, para Magnolia un rato puede ser un capítulo de 24 en el proyector.

Magnolia es un buen tío, pero en la cocina es un puto desastre. Magnolia, hombre, espérate a que llegue antes de armar otra, que prometo darte un par de consejos decentes. :ok

Si no puedes esperar, intenta la de Malvada, que parece más sencillita y menos peligrosa... pero por favor, grábate en video cuando estés picando la cebolla y los tomates, que quiero verlo. :juas

Vale,vale.Que es capaz de quemar el piso y perecer en un incendio por no saber las películas que salvar. :lol

Las salchichas pueden ser de carnicería o de las que ya venden envasadas(están donde la carne envasada o en la carnicería),pero no las "frankfurt" habituales.Se echan dos cucharadas soperas de aceite y se frien una vez la sarten está caliente(al 8 ó 9 para bajarlas al 5 ó 6).La sartén con una tapa para que no salte por la placa el aceite o a la pared.
Una vez fritas,no carbonizadas o semicrudas,se añade un vaso normal de vino blanco con agua,mitad y mitad.Se baja el fuego a 5 ó 6 y se tapa.En menos de diez minutos se apagan para que no se consuma el caldo.
Muy importante no estar en otra cosa,estamos a lo que estamos.Nada de distraerse. :cortina

Arriba Pie