El IVA del cine pasa del 8% al 21% | Página 3 | NosoloHD

El IVA del cine pasa del 8% al 21%

Respuesta: El IVA del cine pasa del 8% al 21%

el teatro rara vez baja de 15 o 20 euros y te puedes llegar a los 30 o mas (thin 40) en mejores asientos sin ser vip, un muiscal se te planta en 20 en el peor asinto posible, igual que la opera, tú intenta ver por menos de 20 euros en el gallinero el lago de los cisnes en el Lope de Vega, y una entrada para ver a un director como Abbado en el auditorio nacional te puede costar 90 euros... Ya Gatti te cuesta 45... Ya son los matinales de domingo y te cuesta 10... y es orqueta local, muy buena, ojo, pero nada de grandes invitados...

No compares una obra de teatro, una opera, un musical o una orquesta con sus actores y músicos ahí encima delante tuyo, de representación en representación y de gira por el mundo.... con una película de la que hacen 10.000 copias y van chupando de teta de todas a la vez.

Yo no he comparado nada. Solo he expuesto HECHOS. Que el cine, en el ambito cultural, no es caro.

De hecho, dejo claro en la última frase (si, esa que no has citado... ni leido :diablillo) que la valoración moral, economica y social de estos hechos son cuestión personal, que es una manera elegante de decir que no entran dentro de mi valoración ni queda así expuesta en mi texto.

Esa lectura, bichos... ;)

¿valoración mora? ¿social? Yo hablo d elo que pagas y por lo que pagas. En el cine pagas la reproducción de una copia. Podría estar un tipejo él solito vendiendo entradas y dándole a la manivela del proyector. Solo hablaba de que con la entrada al teatro estás pagando a ciento y la madre.
Y claro que te leo, leo hasta las comas. :P

Si yo entiendo lo que quieres decir, y en parte estoy de acuerdo, por eso quería aclararte, por si las moscas, que solo me refería a que el cine cuesta menos que otras artes; que hubiese un por qué más o menos justo y razonable, no me metía...

Porque soy así de tocapelotas... :cuniao

No compares una obra de teatro, una opera, un musical o una orquesta con sus actores y músicos ahí encima delante tuyo, de representación en representación y de gira por el mundo.... con una película de la que hacen 10.000 copias y van chupando de teta de todas a la vez.
¿Y cuántos millones cuesta producir una película? Porque parece que hables como si el único coste que sufragas con el precio de la entrada fuera la simple proyección.

Esto ya lo hemos comentado cientos de veces, las cosas no son caras ni baratas per se, lo son en función del valor que tengan para nosotros. Para mí el cine es relativamente barato porque es prácticamente la única oferta de ocio que me puedo permitir disfrutar todas las semanas y porque disfruto tanto de la experiencia que pagar por ella no me duele tanto como sí me duele pagar por otras cosas.

Está claro que ir al cine todas las semanas con la pareja y los hijos es prohibitivo, pero lo es hoy del mismo modo que lo era hace 30 años. Cuando estaban solteros mis padres iban al cine todas las semanas, y cuando me tuvieron a mi hermana y a mi dejaron de hacerlo porque no se lo podían permitir, y eso que las entradas por aquel entonces eran mucho más baratas. Pero si el cine te parece caro intenta llevar a tu familia a un concierto de Bruce Springsteen, en el que te puedes dejar tranquilamente la cuarta parte de tu sueldo.

Cuando uno forma una familia, los gastos se multiplican y se cambian los hábitos de consumo. Si ir cuatro personas al cine cuesta 60 euros e ir a pasar la tarde al parque o quedarse en casa viendo la tele cuesta 0 euros, es normal dejar de ir al cine y empezar a ir más al parque.

I-Chan, el amor por los hijos está muy bien, pero todo tiene un límite...:diablillo

El presupuesto de muchas peliculas es bastante superior al coste anual de una orquesta, en incluos de muchos muiscales, pero la soportuniades de ganar dinero, dada la unicidad sin copia de una representación, y que son, no ya por precio, sino por puro interés, y más en la epoca del cd y el dvd, bastante menos populares que el cine, y siempre puedes cobrar menos si vendes más, son en parte razón de que otras artes sean más caras, igual que lo son la avaricia y cierto snobismo que realza los precios casi para sentirse especial... Hay de todo un poco.

¿Y cuántos millones cuesta producir una película? Porque parece que hables como si el único coste que sufragas con el precio de la entrada fuera la simple proyección.

Es que ahí directamente se les va la olla con los gastos. Es escandaloso. Eso sueldos, esos costes estratosféricos... .vamos ni que fueran ayuntamientos!

¡Madre mía qué desastre!

El otro día fuí a ver 'The Amazing Spiderman' en 3D y me soplaron 9'80€ y eso que me rebajaron 1€ la entrada porqué hice la compra por internet y las imprimí desde casa. Si a ese precio hay que añadirle un 13% más de IVA, apága y vámonos.

El 3D , esa es otra, con la crisis se va a caer por si sola esta careta de la industria. Una triste y deprimente pirueta del sr. Cameron que todos los exhibidores se han creído y tragado con patatas.

Hombre Tiberiuz, podemos quejarnos de los sueldos de las megaestrellas, pero lo cierto es que en una película trabajan de cientos a miles de personas (muchas más de las que participan en un concierto o en una obra de teatro), durante varios meses, y a menudo hay que desplazar el equipo de un lugar a otro, pagar alojamientos, etc. Estoy seguro que muchas veces los millones invertidos en una película no se terminan de sacar todo el partido, pero es que por mucho que apures hasta el último centavo, cualquier película pequeña ya te sale por un buen pico.

Que no hubiesen hecho tantas.

Las multisalas hicieron mucho daño ya en su tiempo a las grandes salas. Esto es la estocada final.

Qué vuelvan los cines grandes de una sola sala.

Yo es que, la verdad... prefieron pantallón a una mierda de sala sin asientos en grada y una pantallita de mierda.

Los multicines tipo caja de zapatos con pantallas normales y muy pocos asientos pero a precio de oro encuentro que es un timo. Sinceramente.

Le van a dar la puntilla a los que hay cerca de mi casa,una media hora a pie,porque apenas hay abiertos ya bares o restaurantes en los aledaños.:sudor

Yo en el Kinepolis estoy bien... No hablo de cajas de zapatos, hablo de salaas grandes tipo grada.

Para mi murieron con la desaparicion de esas grandes salas donde el ambiente de magia y de algo grande que tenian, no lo pudieron igualar nunca esa m.... de multisalas enaniticas, tipo centro comercial, un asco.

Es que los multisalas son tan pequeños, con el sonido tan malo y la pantalla tan pequeña que sinceramente no te da la sensación de estar en un cine. Y eso no mola.

No se si es porque vivo en Madrid, pero aquí las salas aunque sean de multicine, siempre tienes cuatro o cinco salas con tus cuatrocientas - quinientas butacas, pantallón y proyección digital.

Hombre, pero eso es en las afueras o en la periferia. En el centro de Madrid los multicines son bastante más cutrillos.

Para mi murieron con la desaparicion de esas grandes salas donde el ambiente de magia y de algo grande que tenian, no lo pudieron igualar nunca esa m.... de multisalas enaniticas, tipo centro comercial, un asco.

:hail

Para mi el cine aqui murio con el Altamira, el Capitolio, el Alcazar... ahora son un supermecado, un zara, una jodida discoteca :facepalm Es mas si tuviera pasta recuperaba el Alcazar como cine, para proyectar cortos, peliculas antiguas, ciclos de cine...

Atrás
Arriba Pie