El peldañeo | Página 21 | NosoloHD

El peldañeo

Respuesta: El peldañeo

Bueno, pues después de haberme repasado las 21 páginas (:fiu) anteriores me gustaría hacer una pregunta. Yo llevo ya muchos años aficionado al cine, y me he tragado una buena cantidad de películas. Siempre estoy abierto a nuevos géneros y estilos y no suelo tener muchas manías de antemano, así que digamos que estoy más que predispuesto a "peldañear" y tirar para arriba.

Mi pregunta es ¿cómo lo hago? Porque claro, creo que el hecho de ampliar tus horizontes cinéfilos ayuda a la hora de aprender e ir desarrollando un cierto criterio, pero creo que hay muchas cosillas que si no tiras de algún tipo de guía (persona, libro, etc.) se te seguirán escapando. ¿Cuál es para vosotros la mejor manera de aprender?

Claro que no. Pero si hablamos de "peldañear"... acceder a cine anterior a Tiburón es un peldaño (incluso ver películas anteriores a 1990 sin decir "está muy bien para los años que tiene" es un peldaño), abrirse a cine no USA es otro peldaño, y así...

En una clase de comunicación audiovisual a la que me metía como oyente llegué a escuchar de boca de un alumno al que "le encantaba el cine" que ''Tiburón' y 'Star Wars la primera (sic)' eran cine clásico. Que "hombre, no son cine ya primitivo como 'Lo que el viento se llevó' o 'Ben Hur' , pero si son bastante antiguas, aunque están bien (sick)". Y no es coña. De hecho, ojalá lo fuera.

* Dejé de ir a esa clase.

Poner una lista aleatoria de directores, que ya os digo yo si son culoblandos o culoduros.

ver, tocar, oler, escuchar, saborear, leer y retener. Con eso basta para peldañear. Sobretodo lo último.

Visitor, ahí ya habría que ver si quieres ir más a lo general o a lo concreto. Es decir, en general pues lees a gente con la que más o menos coincides, o gente que sepa... o libros, guías (especilizados, no la típica tontería carrefouresca de "100 pelis que ver antes de morir"). O por ejemplo puedes coger a directores que te gusten e ir indagando en sus filmos, hacia arriba y hacia abajo. O coger algún género o subgénero que te guste (¡cine negro! ¡musicales! ¡chanraba o peli de samurais!) y vas tirando hacia atrás, por el "quién lo hizo antes"...

No sé, son consejos que se me ocurren.

Poner una lista aleatoria de directores, que ya os digo yo si son culoblandos o culoduros.

¿Hitchcock es culoblando o culoduro? :pensativo

ver, tocar, oler, escuchar, saborear, leer y retener. Con eso basta para peldañear. Sobretodo lo último.

¡Pues a ver cuándo predicas con el ejemplo!

Hitchcock culoblando!!

Es que Dussander te las pone a huevo. Hitchcock es facilísimo.

Coppola y Scorsese

culoblando y culoblandísimo, si hasta sale Leo en sus películas.

:notok

La Conversación, Taxi Driver, La ley de la calle, y un cuerno. Scorsese se ha vuelto culoblando, pero no lo era. Y Coppola dudo que haya sido nunca.

Los directores culoblandos también hacen películas rollazo para demostrar que son buenos.

Y por favor, no me hagáis trollear más que TheDarkKnight es mucho más divertido que yo.

Valorar la película en función de lo vendible que es... :cool

"Las películas comerciales, son las mejores, porque son las que ve todo el mundo, y un director hace las películas para que la gente las vea, no para guardarlas en un cajón".

Ulisses. Nosolohd. 22 de Agosto de 2011

La conversación es un rollo, solo sale Hackman caminando durante dos horas.

Tres películas de gente andando hacia un puto volcán.

deberían haberlas rodado en IMAX a mayor definición, serían mejores (acabo de descubrir ese despollante hilo)

Me parece que el humo de los "cigarrillos" de Lennon nos está afectando un poco :borracho

Mierda, se ve que llego tarde. Pero, desde mi punto de vista, creo que no hay más que leer a los peldañeadores o interesados en el peldañeo..., y a los que no.

Los que no, no sólo no lo han hecho ni se interesan..., sino que encima nos cuentan que lo han hecho y no les cree nadie, porque estamos hartos de leerles (o eso..., o ellos viven con su mentirijota).

Al final, lo mismo de siempre: ¿a quién le gusta más el cine?¿al que quiere ampliar horizontes y sapiencia en cuanto al mismo o al que lo usa como pasatiempo como cualquier otra cosa y no pasa más allá del mainstream?

La respuesta es obvia. Y quien disfruta más, también es obvio. Porque no, Seoman, yo no soy de aprendiz de todo, profesional de nada. Y cuando soy aprendiz, disfruto, pero ni una cuarta parte de como lo hago con las cosas de las que sabes más. A veces maldigo mi tiempo por no poder ampliar horizontes en cien mil cosas..

Pero esto es de perogrullo. Y quien no lo entienda: no lo ha probado y encima tiene falta interés. O sea, consumidor medio.

Respetable, siempre que él mismo sepa que lo es y entienda que hay muchos que le dan varios voltios Yo soy consumidor medio de muchas cosas y entiendo que hay mucha gente que sabe mucho más que yo de ellas.

PD: Whedon, creo que o me lees poco o de hace poco, porque la afirmación que has hecho sobre mí, da bastante ASCO.

Pues si tu dices que no me gusta el cine y no lo disfruto, oye tendré que creerte.

Te gusta el cine y lo disfrutas, pero lo disfrutarías más sabiendo más de ello.

Pero no el cine, CUALQUIER COSA.

No toy de acuerdo. Cuando no entiendes de sexo, lo disfrutas mas. Esa inocencia, esa excitacion.
Cuando llevas diez anyos de casado, y sabes mas que nunca, a la merda todo. Ya nada te sorprende.
Pues lo mismo con el cine. Lo disfrutaras como analisis tecnico, pero esa inocencia de antes, se fue a tomar viento.

Peldanyear tiene sus cosas positiva, pero muchas otras negativas. Ves los trucos del mago, pero no la magia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Jajaja qué comparación más loca.

Tú estás hablando de acostarte siempre con la misma... que sería como ver siempre la misma película. Peldañear en cine es mojar cada día con una distinta, que folla de distinta manera que las demás.

¿Entiendes el absurdo?

Lo de los trucos de magia tampoco tiene sentido, como le hemos explicado varias veces durante varias páginas a Seoman.

Arriba Pie