El peldañeo | Página 3 | NosoloHD

El peldañeo

Respuesta: El peldañeo

Si, si, mucho peldañeo, pero nadie dice si para arriba o para abajo X-D

Venga, que salga Elliott que es el que falta :-D

Hale, us dejo que tengo que preparar the screening room for Magnolia´s time.

A mí esto me recuerda a un amigo que se pasa el día desprotricando contra los libros de Harry Potter por ser ejemplos de "mala literatura", pero conozco a una cuanta gente que comenzó leyendo libros de Harry Potter y al final han acabado pasándose a Marlowe, a Hemingway y a Orwell. Yo creo que lo importante es que los niños lean, lo que sea y si tienen verdadero interés por la literatura, al final acabarán dando el salto a niveles superiores. Y si no lo tienen, porque mi hermana el único libro que se ha leído voluntariamente en la vida fue Manolito Gafotas y está perfectamente feliz de no haber vuelto a leer nada más desde entonces (exceptuando las lecturas académicas obligatorias).

Y esto, como dice Findor, pasa con cualquier disciplina, ya sea cine, literatura, música, pintura o encaje de bolillos. Lo más normal es adentrarte en una disciplina a través de lo más comercial y más visible y a partir de ahí ir evolucionando paulatinamente.

Ya, pero no haceis más que criticar el que alguien VOLUNTARIAMENTE no peldañee...como si fuese pecado o algo...y con lo de "tú te lo pierdes".

El peldañeo puede ser hacia abajo...ver el infierno, ¿cuantos de vosotros os atreveríais?

No teneis cohone...:D:D:D:D:D:D

Lo del "peldañeo" es un termino que utiliza el "culoduro" para menospreciar al "palomitero", que duda cabe, you know.

GOL de señor.

Y muchos emoticonos

:cortina:garrulo:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Lo del "peldañeo" es un termino que utiliza el "culoduro" para menospreciar al "palomitero", que duda cabe, you know.

Es que a esto es a lo que yo iba antes con mi primera intervención.

Una cosa es que cada uno peldañea como bien puede o como bien quiere. Hay gente que poco a poco va subiendo peldaños, hay gente que disfruta con el cine de las marquesinas, hay gente que de los dos bandos...

Pero a veces se tiende a recurrir al:

- "Peldañea, hombre"

Cuando el título que uno ha visto para otros es casi como si le arrancasen las unas con tenazas cuando a lo mejor el título no es tan malo o no tiene tantas taras como pudiera parecer.

El peldañeo puede ser hacia abajo...ver el infierno, ¿cuantos de vosotros os atreveríais?

No teneis cohone...:D:D:D:D:D:D
Pues la verdad, yo a día de hoy me veo muchas más mierdas y palomitadas que hace diez años, que por aquella solo veía cine de autor, así que supongo que se puede decir que he involucionado :cuniao

Eso por supuesto, en cuanto a que el propio concepto de "subir de nivel" lleva implícito menospreciar a los que se quedan abajo. Pero bueno, ya sabemos quién ha abierto el hilo, así que... :p

Uli for president!

Y pregunto yo...¿A los que les gusta el cine japonés o el Indio, también les poneis las banderillas?

No se...por preguntar...

O es que solo vale lo que digan los que peldañean y su vértice direccional?

Yo critico al que voluntariamente no peldañea, pero que se quiere equiparar sin pudor a los que si lo hacen...

La que ha liado Magnolia...en cuanto venga a casa le voy a cantar las cuarenta y le voy a pegar el cambiazo, en vez de RANGO le voy a cascar "MANGO" X-D

El peldañeo puede ser no desechar The Wire simplemente por ser "plúmbea" y aguantar un poco mas para darte cuenta que es una señora serie ;)

O ver dos peliculas al año, criticarlas con plantilla cahierista (muy bien eso sí) y creer que ya estás al final de la escarela de la cinefilia.

Sin acritud

Yo es que entiendo que la vida consiste en sumar. Es decir, que hay que procurar quedarse con lo mejor de la infancia, la adolescencia, etc, etc.... Así que ese concepto de subir el escalón, o peldañeo o como se quiera llamar, ni mucho menos lo comparto al cien por cien. Vamos, que me gusta Tati, 2001 y los Gremlins.

Vamos, que me gusta Tati, 2001 y los Gremlins.

Es que esta es otra parte del peldañeo, creo yo, bien asumido.

A mi me parecen obras brutales y perfectas cosas que han deparado Lean, Spielberg, Ford, Huston, Disney, Erice, Camus, etc.

Pero el que diga que me gustan títulos (ya sabéis todos cuales son, no voy a repetirlos porque luego se lía, que os conozco, pillastres) porque me parecen buenos o como mínimo presentables y aceptables no elimina mi valoración cinéfila ni encuentro que esté equiparando los dos grupos.

A mí me mola el peldañeo de postín...ese del que no ve las pelis, sino sus opiniones, y se forja la suya propia, ¡ole sus cojones!. Y claro, cómo va a ir a ver la peli de turno si "es que tooodos dicen que es una mierda".

Coño, vaya mierda de cinéfilo :-D

Aunque peor es lo de "el poster es una mierda, joder, debe ser mala la peli". Esa me mola aún más.

Yo critico al que voluntariamente no peldañea, pero que se quiere equiparar sin pudor a los que si lo hacen...
Exacto. Por ejemplo, a mí no me interesa ni el fútbol, y por tanto no voy por el mundo de experto en deportes. Pero en cambio hay mucha gente que dice que les apasiona el cine, y luego te dicen que no soportan el cine el blanco y negro y versión original. Una cosa es que no te interese el cine (cosa perfectamente lícita) y otra muy distinta es que vayas por el mundo diciendo que eres un amante del séptimo arte porque no te pierdes ni un solo telefilm de Antena 3, o que eres un melómano porque tienes un disco duro de 1 TB lleno de reggaetton, un poquito de coherencia, por favor :pensativo

Por ejemplo: antes me gustaban las pelis del Martinez Soria y ahora no me llaman la atención. ¿Esto es peldañear? He ganado algo ya :fiu

Si ya "en el mismo peldaño" hay discrepancias serias sobre muchos títulos, ¿quién está más capacitado para sentar cátedra sobre los mismos? ¿Dónde está el último peldaño? ¿No habrá siempre un peldaño superior que puede deslegitimar (o lo intente) a cualquier otro por debajo, por muy alto que se crea estar?

Esto del peldañeo lo veo más bien como un "open mind-no limits" y luego ya cada uno... lo que sea :P

Pero en cambio hay mucha gente que dice que les apasiona el cine, y luego te dicen que no soportan el cine el blanco y negro y versión original.

El mundo lleno.

Aquí otro ejemplo de involucion, desde pequeñito me apasiono el cine y lo que la mayoría considera clásicos y obras maestras me lo trague antes de los 18.
Estaba descubriendo el cine y eso había que hacer, prácticamente no veía una peli en color y toda mi vhsteca estaba llena de clásicos de todas las nacionalidades, la 2 era mi canal.
Ahora ni se cuanto hace que no veo una peli que tenga mas de 20 años.

El motivo no lo se, la vhsteca desapareció, aunque la mayoría están frescas en mi memoria y mi actual colección de BD y DVD que es de lo que suelo tirar tiene pocos clásicos.

Yo creo que el poso lo sigo teniendo y por ello me decepcionan el 90% de las películas que veo mas allá que como simples entretenimientos

Salu2

Si ya "en el mismo peldaño" hay discrepancias serias sobre muchos títulos, ¿quién está más capacitado para sentar cátedra sobre los mismos? ¿Dónde está el último peldaño? ¿No habrá siempre un peldaño superior que puede deslegitimar (o lo intente) a cualquier otro por debajo, por muy alto que se crea estar?
Esto del peldañeo lo veo más bien como un "open mind-no limits" y luego ya cada uno... lo que sea :P

Esa es la idea.

Pero para algunos es mucho más fácil pensar en dos (2) bandos irreconciliables de opiniones homogéneas entre ellos, uno de ellos con un manual secreto que indica qué pelis deben gustarte y qué pelis no.

(suele ser la misma gente que piensa que el cine se divide en "películas comerciales entretenidas" y "películas de autor aburridas")

No equivoces Sr. Dussander, los bandos son "culoduros" y "culoblandos" y tu en medio claro.

No equivoces Sr. Dussander, los bandos son "culoduros" y "culoblandos" y tu en medio claro.

Sí sí, pero haz las listas a lo limpieza étnica, verás cuánto sindiós:

¿Dónde va Atreyub? ¿Y Valek? ¿Y Henry Morrison? ¿Sorel? ¿Groucho? ¿Y tú?

Con lo bonito que es ver lo que te salga de los cojones cuando idem...

Arriba Pie