Respuesta: El peldañeo
Lo importante de todo arte es lo que te hace a ti; lo ves por tu beneficio.
¿Analizarlo? Eso es un talento aparte y tiene poco que ver con tu capacidad para apreciarlo o para los beneficios que sacas de ello que son, en realidad, el motivo por el que lo ves; no sé desde cuando la sabiduría cosniste no en usarla sino en demostrarla, pero fue un día feo.
Como dijo aquel "Se lo que es el tiempo cuando no me preguntan lo que es, pero cuando me lo preguntan, no lo sé."
Por lo demás, otro tambien lo dijo "no leo gran literatura porque sea literatura grande, sino porque es grande".
Y como digo yo, que de vez en cuando también digo algo, no digo yo que valga mucho, pero es algo, los imprescindibles nombres y las figuras inamovibles caben casi todas donde algunos tiene la flor y otros la opinión; que la tecnica sirve para la tecnica, y para el arte la sensibilidad; a ver mucho cine, a depurar esa sensibilidad, y si hace falta cagarse en Dreyer, pues mira, seguro que en el cielo dan papel del water gratis.
Y esas son todas las perlas de sabiduría para las que este olmo da; si llevan gusanos... Hijos ¿quien os las forzó a probar?
PD: Dice Dante en una versión apócrifa de su Comedia que solo yo poseo que en el infierno no hay papel del water, sino ortigas; así que sed buenos.