El porqué de desayunar, comer, cenar y merendar con La Esteban

Respuesta: El porqué de desayunar, comer, cenar y merendar con La Esteban

A mí lo que me perturba es la portada esa del libro de Hesse, mezclando la cabecera de 'Crónicas del mal' con un tanque de los cromos :sudor ...

Un saludete.

El mayor problema yo lo veo en que alguien pueda adoptar a gente como Belén Esteban como modelo de conducta. El de ser una completa ignorante hasta niveles vergonzosos y presumir de ello. ¿Cómo se puede presumir y no caer en una completa depresión de algo así? No es algo de lo que alegrarse, no es un valor del que presumir, sino una deficiencia que uno ha de intentar erradicar poco a poco. Si aquí se habla de algo, se dice algo que me interesa pero que anteriormente desconocía, rápidamente busco información en Internet para empollármelo rapidamente y poder participar de una forma u otra. Si veo una película que trata un tema que tengo algo olvidado o quiero comprobar su verosimilitud, rapidamente busco por internet y me lo empollo, así una cosa tan nimia como esa hace que aprenda un poco más sobre algo. No es algo de decir "no entiendo esto". El otro día un profesor de Nuevas Tecnologías nos habló de la futura revolución tecnológica en un futuro no muy lejano, el tema de la energía cuántica. Como no tenía mucha idea de eso, pues rapidamente busqué lo que estas investigaciones podrían ofrecer en un futuro, y la verdad que es un gran paso adelante que hará más fácil la investigación en otras áreas.

Pero Belén Esteban ¿qué sabe? Probablemente sea una superviviente en cierto modo y esté "más preparada" para vivir de lo que está un servidor. Puede que no sepa mucho de nada, pero tiene la cara suficiente (que yo no tengo) para conseguir lo que quiere. Mi caso también puede ser como el de aquella novela de Delibes. El disputado voto del Señor Cayo. A lo mejor he ido a la universidad, y el otro hombre no, a lo mejor yo se cosas sobre los tartesos, y el otro hombre no sabe nada de eso, pero esta completamente adaptado al mundo en el que vive, el campo. Sabe que una planta le hará bien para una cosa, sabe que eso se come y eso no. Ahí una guerra nuclear y tengo que depender de ese hombre si quiero sobrevivir. Hay varios niveles de ignorancia, claro está. No hace falta que seas catedrático para que sin embargo sepas muchas cosas sobre el mundo que te rodea e incluso practiques algún tipo de actividad cultural. A lo mejro vive solo, no ha leido a nadie, pero es un hombre reflexivo con un rico mundo interior. Pero vamos, de todas maneras a la altura en la que estamos que un ser como Belén Esteban sea contratado para participar en Televisión y que encima se preste a presumir de todo lo que no sabe es un tanto preocupante. Y es un tanto preocupante que muchos jovenes no tengan tampoco el empuje necesario para estar interesados en el mundo que les rodea. Joder esto, la vida es algo mágico. ¿Qué coño hacemos aquí? Son preguntas que instintivamente con nuestra capacidad de raciocinio nos tienen que saltar e invitarnos al menos a filosofar, a pensar, a razonar. Más que saber yo hablaría de eso, poder pensar, razonar, llevar nuestros pensamientos más allá de la simpleza en la que se estancan muchas personas. Hay que ser curiosos, tener ansias de saber, siempre habrá algún tema que interese a la gente y hacerte experto en ello. Pero el quedarse aletargado como ahora mandan los canones en muchos casos, con los cambios que percibo en cierto modo en la gente me hacen preocuparme.

Es como lo que comentábais atrás de esa niña que no sabía para que era la sintaxis y su madre la apollaba. A lo mejor ser experta en sintaxis y ponerte a hacer análisis de oraciones no es muy util y es algo que probablemente se olvide pronto, pero lo importante es lo que puedes extraer de ahí, saber que no es "Me se" sino "Se me", tener una pequeña noción a la hora de estructurar frases y ser más comprensible y preparado para redactar algo o simplemente hablar. Aunque no te acuerdes de nada, algo se queda que integras en tus formas de comunicarte. Lo mismo con todo lo demás. Si nos ponemos con otras materias o ciencias siempre pueden interesarte si te interesas por ella. Si cierras tu mente, claro, no. Es más fácil saber quien se ha tirado a quien y rebajar las cotas de tu saber a cosas simples, es más cómodo, pero joder, había en mi caso temas de historia que me encantaban. En Cuarto de la ESO hice Biología por placer cuando me podía haber cogido una asignatura más fácil, más siendo yo alguien de letras. Pero me vi el temario y vi que había cosas que me interesaban, que quería estudiarlas, que tenía curiosidad por ellas. Si de deberes me mandaban una redacción para mí era una especie de regalo, no un castigo. No puedo decir lo mismo de otras asignaturas, pero en mi caso, tal y como yo era y soy, con un gran mundo interior fruto de mi poca autoestima y mi timidez, era algo similar a ponerme a jugar a la Play.

Y lo importantes es no dejar nunca de aprender. Yo siempre voy pensando por la calle. Cuando tengo que dejar el foro con un tema pendiente siempre le doy vueltas a lo que quiero expresar y como, para después escribir tochos como este.

ladrillo.jpg

No te creas que todo el mundo que no concuerda con tus inquietudes o el mínimo que deberían tener, son ignorantes. A lo mejor a un cani le llena tanto para su vida (o más) saber tanto de hardcore y películas de acción como a ti de música clásica y cine de arte y ensayo, por poner un ejemplo.

¿es peor la ignorancia o la indiferencia?

Ni lo sé ni me importa...

A mi la ignorancia no me molesta, es algo con lo que naces, no puedo mirar a nadie por encima del hombro porque no sepa algo, a mi lo que me jode es la desidia. Un ignorante que pone voluntad por aprender tiene todo mi respeto, pero toda esta gente se jacta de no saber y no querer saber... Me viene a la cabeza algo de cinefilia, pero me mejor me callo...

Eso es lo que digo Findor. El cancer de esta sociedad, tal y como decía Somerset :D es la desidia.

Seaker, para estar siempre diciendo que tienes una autoestima tan baja hay que ver el buen concepto que tienes de ti mismo y lo bien que te valoras...

Tanto que piensas por la calle igual no has caído en que de la misma forma que tú consideras enanos mentales a muchos, tantos otros te pueden considerar a ti lo mismo por mucho que hayas leído dos libros de somerset-maugham o busques artículos en internet. Que hay gente que son auténticos intelectuales y no lo van pregonando. Que a veces vamos tan contentos caminando hacia un sitio que nos compadecemos de los que nos cruzamos porque no van al mismo estupendo lugar que nos espera y resulta que puede que vayan a uno mejor.

Perdón yo no he dicho que sepa de nada, solo pregono que yo también soy un ignorante, que aquí hay gente que me da mil vueltas en muchos conocimientos de los que yo no tengo ni idea, que no he leido ningún libro de los que comentas, solo reflexiono.

Y lo otro, al igual que soy timido e inseguro, también tengo un Ego enorme.

Cuento una anécdota verídica de hace tres años :

Una licenciada en Historia,carrera que no llegué a terminar en mi caso,me pregunta por sms de manera muy urgente la razón del comienzo de La Guerra de Troya ("El juicio de Paris") y el porqué de la belleza de Helena de Troya.
Se lo dije porque soy una buena persona,a veces gilipollas perdido,y ella se excusó con lo siguiente "es que llevo un año sin tocar nada de Historia desde que terminé la carrera".

Cualquier aficionado a la Cultura Clásica sabe esas dos cosas tan sencillas y la muy ceporra tiene una carrera.:llanto

Última edición:

La próxima vez que tengáis un debate así de interesante en un post de Belén Esteban me avisáis, que casi me lo pierdo. :mutriste

El problema no es saber o no saber de cierta disciplina, sino la soberbia de la ignorancia consciente. El otro día, una familia de un pueblo cercano al mío salió a por setas. Trajeron la cesta llena de Amanitas Phalloides. Una persona les informó de que no se podían comer, pues eran tóxicas. ¿Sabéis que pasó? Que se dieron un festin. Que uno ha muerto y el resto de la familia está en la UCI.

Eso es lo peligroso. La creencia de que no necesitamos saber de nada.La autosuficiencia de gran parte de nuestra clase media. No saber qué supuso la revolución industrial no te mata a corto plazo como una seta; pero te roba las claves básicas para moverte en el capitalismo actual. Y, llegado el caso de una dictadura o un régimen populista de cualquier tipo, un pueblo ignorante (=que no tiene juicio crítico, no quiero decir que se sepan de memoria la wikipedia) es mucho más peligroso: mucho más fácil de adoctrinar y convencer. Yo veo un peligro claro ahí para las futuras generaciones de europeos y el auge de los extremismos políticos.

Con respecto a mi querido Magneto, pf, disiento. :juas No creo que alguien sea mejor o peor historiador por saber por qué Helena de Troya era guapa (yo no lo sé) o los nombres de las esposas de Carlos V, por ejemplo. Creo que es mucho más importante tener capacidad de análisis sobre los cambios en las sociedad a lo largo del tiempo. Qué supuso la Guerra de Troya para la civilización griega o qué significó la política del Emperador para la Europa del siglo XVI. Los "datitos" para ganar al trivial... bueno, no creo que sea muy distinto en cuanto a quehacer científico el aprenderse la lista de los reyes godos o la serie completa de criaturas de Star Wars. Y hasta aquí mi nota pedante de hoy.

Corolario: Me da igual (entendedme) tener ciudadanos que sepan quién escribió el Quijote. Lo que es absolutamente imprescindible es que se recobre el juicio, el razonamiento, la crítica... El uso de la razón, en definitiva. Lo demás, es accesorio.

Suscribo lo dicho por Flynn, como siempre por otra parte.

"La culpa la tienen los padres que dejan a sus hijos ver Sálvame."

Belén Esteban, la princesa del pueblo.

La princesa del pueblo... Para las marujas que no tienen donde caerse muertas, desde luego. Todo un ejemplo la señora del pueblo. Para todo lo demás, me quedo con el cerebro de un buen mosquito.

Cuento una anécdota verídica de hace tres años :

Una licenciada en Historia,carrera que no llegué a terminar en mi caso,me pregunta por sms de manera muy urgente la razón del comienzo de La Guerra de Troya ("El juicio de Paris") y el porqué de la belleza de Helena de Troya.
Se lo dije porque soy una buena persona,a veces gilipollas perdido,y ella se excusó con lo siguiente "es que llevo un año sin tocar nada de Historia desde que terminé la carrera".

Cualquier aficionado a la Cultura Clásica sabe esas dos cosas tan sencillas y la muy ceporra tiene una carrera.:llanto

No había visto la pelicula?? :doh

Respuesta 1: Orlandito estaba cachondo y la "secuestra"
Respuesta 2: Porque Helena era alemana

Que bien habrías quedado :juas

Flynn,para mi es muy básico,aunque respeto tu opinión.Sabes que te aprecio.;)

Linus,no lo sé,pero creo que del digusto no me he llegado a recuperar nunca.:lol

Flynn,para mi es muy básico,aunque respeto tu opinión.Sabes que te aprecio.;)

Linus,no lo sé,pero creo que del digusto no me he llegado a recuperar nunca.:lol

No me hagas mucho caso, en realidad es que no tengo memoria y me tengo que justificar de alguna manera. :p Te pongo un ejemplo literal: Sé que las Navas de Tolosa fue una batalla trascendental en la reconquista porque supuso la unión de los reyes cristianos y el cambio definitivo del equilibrio de poderes en la Península. Ahora, pregúntame por los reyes que la llevaron a cabo. Sin mirar en Internet, te podría decir que el castellano es Alfonso VIII, pero no me pidas más. :p Algo así.

El aprecio es mutuo, claro. :beso

Y perdón por el off-topic.

Pero es que ese es un mal endémico de el país. La historia que se nos cuenta se centra en el Siglo XIX y Siglo XX. Y claro, los personajes que lo protagonizaron fueron para echarse a temblar. Fernando VII "el deseado", sin lugar a dudas el peor Rey de nuestra historia. Era tan cabrón que al final te caía bien. Después tenemos a la zorra de su hija. Sagasta, Canovas, la "democracia" y el caldo gordo. Alfonso XII, Alfonso XIII y sus coches... Franco... En fin.

Probablemente la fecha más importante de la historia de España sea 1492, pero la segunda fecha más importante que muchos defienden es 1212, cuando una coalición de Reyes Cristianos abrieron la brecha para expulsar a los moros de media Andalucia para después quedarnos con la otra media. Una acojonante batalla que daría material a Ridley Scott para hacer un cipotón de película épica. Pero claro, aquí en España no estudiamos los éxitos, estudiamos los pasajes más oscuros de nuestra historia.

Por ejemplo, jamás en mi vida en el colegio he estudiado la conquista de México por parte de Hernán Cortés y otras grandes gestas. Probablemente en México le tengan más respeto que el que le tenemos aquí, cuando protagonizó por encima de todo una historia ACOJONANTE.

Apoyaba... apoyaba... Lo que pasa por escribir a toda hostia.

Al final acabais retratandoos tan bien vosotros solitos... :sonrison

Vete a cagar, Troy. Me ha dado una carcajada con tu posteo y casi se me saltan los puntos.

Yo, cada vez que la veo llorar, disfruto. Y no debería, porque cada vez que llora, ella sabe que triunfa..., porque da pena y ganará más pasta.

Lo que no se puede entender que pidas explicaciones del porque tal o cual...( metaforicamente ) cuando despues coges y dices que disfrutas viendola, aunque sea sufriendo.

Justo tu y el resto de ( me ahorrare adjetivos calificativos ) sois los que alimentais esa basura y los que la montais en el pedestal mas brillante gracias a la frase "no importa que hablen mal o bien de ti, lo que importa es que hablen de ti". Con lo cual, tu mismo te respondes. Tu conducta hace que siga ahi por los siglos de los siglos. Bueno, tu conducta multiplicada por millones y otros millones que si la admiran "como princesa del pueblo"... Patetico pero asi es.

Saludos.:ok

¿No se puede opinar sin calificar al resto de foreros? un poquito de respeto, por favor :(

¿No se puede opinar sin calificar al resto de foreros? un poquito de respeto, por favor :(

No he descalificado a nadie. A MI PERSONALMENTE me parece patetico que se le de una importancia a "algo" como a esa tia. Al igual que los cejijuntos que habitan las ratoneras de GH, etc, etc, etc...

ESO es lo patetico. En absoluto digo que por lo demas la gente sea patetica. Tal vez sean cum laude en sus carreras y bellisimas personas.

Y es mas, para seguir vuestras normas ( cosa que no hacen otros poniendose medallas de que insultan sin problema alguno :yes ) no he puesto ni un insulto ni adjetivo calificativo aparte de llamar basura a esos absurdos centros de atencion a falta de buenos programas culturales, que no venden tanto... Creo que es todo un logro.:ok

otros poniendose medallas de que insultan sin problema alguno

Dime quién ha insultado, no ha tenido consecuencias y se ha vanagloriado de ello como das a entender. Pero con pruebas, o estarás mintiendo.

Manu1oo1

otros poniendose medallas de que insultan sin problema alguno
Dime quién ha insultado, no ha tenido consecuencias y se ha vanagloriado de ello como das a entender. Pero con pruebas, o estarás mintiendo.

Manu1oo1

Estas cosas por privado, que cuando se os reclama al revés no os cansais de recordarlo y no podemos demostrar a todo el mundo cuando mentís ni refutaros ante los demás.

Vaya pillada... :cortina

PD: y lo de seaker otra.

Arriba Pie