El post de los salarios

Si digo que "suerte" que se ha subido el salario mínimo es porque hay casi 8 millones de personas cobrando COMO MUCHO el SMI. Y que con un SMI de 700 pavos, no tienen ni para ir a trabajar.

Y el gobierno, no se que medidas puede hacer para que las empresas paguen mas. Porque la única manera, de distribuir, es si no estas pagando en salarios, te lo cobro en impuestos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ayer salió publicada otra oficina para la Xunta de Galicia. Los perfiles que piden no se cubren con esas tarifas. Y eso sin contar que la empresa se tendrá que llevar algún margen. Lo digo siempre, la administración es la primera que paga mal, cuando debería de dar ejemplo ya que carga contra los empresarios.

Pero el problema tiene solución: los sindicatos no pueden recibir dinero de los presupuestos generales del Estado. Porque entonces no están para defender a los trabajadores, están para defender al Estado.

¿Cómo se explica que los convenios hayan pasado de tener categorías mínimas con salarios decentes para esos perfiles a ponerlos en el salario mínimo? ¿Son los empresarios los que modifican los convenios?

Los empresarios tienen mucho a favor:
- Convenios con salarios de mierda, gracias a unos sindicatos a sueldo del gobierno.
- Inmigración a paladas que acepta esos salarios mínimos.

Lo veis al revés. No es gente que necesita el salario mínimo para sobrevivir, es gente a la que tiene el gobierno cobrando el salario mínimo por culpa de sus medidas. Y te lo venden como un gran logro. Empobreces a la gente por culpa de tus medidas y luego sacas pecho porque los ayudas.

Un amigo que tengo de tres manzanas a la izquierda de la ultraizquierda siempre dice lo mismo: no hay que dar ayudas a nadie, hay que poner las condiciones para que esa gente gane lo necesario. Y eso hace 25 años ocurría y ahora no. Los que gobiernan llevan 8 años, pensemos qué ha pasado y por qué no han tomado ni una medida para solucionarlo.

Desde el momento en que los sindicatos van a las manifestaciones del gobierno, que el gobierno va a las manifestaciones de los sindicatos… Es que los trabajadores jamás han estado más desprotegidos.

PD: Cuando la ministra de vivienda, que tiene chorrocientos pisos y podría vivir de rentas, va a una manifestación para protestar por la vivienda, es que o vivimos en un capítulo de Benny Hill o a lo que me lo expliquen. Es como si va Amancio Ortega a una manifestación de las trabajadoras de sus tiendas a apoyarlas para conseguir unos mejores salarios.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Salarios base Convenio TIC (Salario Total : Salario Base + Plus Convenio) a partir del 01/10/2017.

1778761769763.png

El SMI en 2018 en España fue de 735,90 € al mes en 14 pagas, lo que equivale a 10.302,60 € brutos al año.
Con el SMI actual (17.000€) ¿cuantas categorías estarían por encima?.

Si el SMI sube, el que esta en 10.813 tiene que cobrar 7000€. Y lógicamente, el que esta en 12,15... El que esta en 17, no se quedara igual.. ni el de 20...

Por eso se sube (y se tiene que subir el SMI) porque afecta a todas las categorias.

Si no hay SMI, las empresas van a pagar mas o menos? Apostamos? La culpa de los salarios, es de los empresarios.

Y DE LOS TRABAJADORES QUE NO RECLAMAN SUS DERECHOS.

(los sindicatos comen langosta a parte)

Ayer salió publicada otra oficina para la Xunta de Galicia. Los perfiles que piden no se cubren con esas tarifas. Y eso sin contar que la empresa se tendrá que llevar algún margen. Lo digo siempre, la administración es la primera que paga mal, cuando debería de dar ejemplo ya que carga contra los empresarios.
Van en función de los salarios del convenio colectivo del sector.

Van en función de los salarios del convenio colectivo del sector.

El salario más alto en el convenio de consultoría son algo más de 35.000€. Recuerda quien negocia estos convenios y luego piensa si te parece que 35.000€ es acorde al puesto más alto de una empresa de ese sector. A lo mejor es que los liberados sindicales, de no pegar palo al agua, no saben ni lo que se hace.

Pero no, los pliegos de la Xunta miran más allá del convenio, porque ya saben lo que hay. Insisto, hay unos jetas llamados sindicatos, que están reventando el país, los que nos tendrían que defender se defienden a sí mismos. No olvidemos que hace poco pidieron que el gobierno actual intentase poner de alguna forma que aunque cambiase el gobierno ellos siguiesen cobran de los presupuestos.

Yo no tengo la respuesta absoluta, pero lo que si se es que países sin SMI (Luxemburgo y Suiza, por ejemplo) tienen salarios mucho mayores a los nuestros. Luego el si A entonces B. No es cierto.

El SMI tan alto en comparación a la productividad está ensanchando la campana de Gauss. Cuando el SMI era de 700€, lo cobraban el 10% de los trabajadores (me lo invento, pero por ahí), hoy en día el SMI lo cobra casi el 40% de la gente.
Evidentemente perseguir que el SMI sea el 60% del salario medio, va a empujar a una mayor uniformidad salarial. Y por ende, a desmotivar el esfuerzo.
A cualquiera que cobre por encima del SMI le perjudica la subida del mismo por encima del IPC, siempre. De manera egoísta. Otra cosa es a nivel justicia social. Pero siendo egoístas, le hace perder poder adquisitivo. Todo subirá más de precio al tener más dinero más gente.

El salario más alto en el convenio de consultoría son algo más de 35.000€. Recuerda quien negocia estos convenios y luego piensa si te parece que 35.000€ es acorde al puesto más alto de una empresa de ese sector. A lo mejor es que los liberados sindicales, de no pegar palo al agua, no saben ni lo que se hace.

Pero no, los pliegos de la Xunta miran más allá del convenio, porque ya saben lo que hay. Insisto, hay unos jetas llamados sindicatos, que están reventando el país, los que nos tendrían que defender se defienden a sí mismos. No olvidemos que hace poco pidieron que el gobierno actual intentase poner de alguna forma que aunque cambiase el gobierno ellos siguiesen cobran de los presupuestos.
Los convenios colectivos los negocian dos partes. Empresa y RLT. NUNCA he visto una empresa que propusiera subir las tablas salarias. Siempre al contrario, y con siempre al contrario es que las representaciones de las empresas siempre se han negado a que se toquen las tablas salariales. Siempre queda fuera de las negociaciones por parte de las empresas, si se toca el tema, se levantan.

Última edición:
Los convenios colectivos los negocian dos partes. Empresa y RLT. NUNCA he visto una empresa que propusiera subir las tablas salarias. Siempre al contrario, y con siempre al contrario es que las representaciones de las empresas siempre se han negado a que se toquen las tablas salariales. Siempre queda fuera de las negociaciones por parte de las empresas, si se toca el tema, se levantan.

Yo he estado en una empresa en la que ofrecieron subirle el sueldo un 7% inmediato a una gente, otro porcentaje a otra, etc. Porque había una parte de call center, otra de desarrollo, otra de sistemas... La gente de desarrollo o IT cobraban bastante más, no creo que hay que explicar los motivos. Aún así en la parte tecnológica no se cobraban sueldazos precisamente. Pues el comité de empresa se negó porque consideraron que era injusto subirle el sueldo a los que ya cobraban más, que la negociación era todo para ellos y nada para los que cobrasen más de 30.000€ o no firmaba. Y no firmaron. Imagínate en el evento anual de la empresa el discurso del CEO, indignadísimo sin entender cómo era posible que una empresa sacase de la manga semejante pastizal (que no tenían, por cierto, lo conseguían de los nuevos inversores de favor) y alguien fuese tan estúpido como para rechazarlo por no entender que una gente eran ingenieros y los otros unos teleoperadores sin estudios y que es lógico que unos cobren más que otros.

También estuve en otra empresa en la que cientos de trabajadores votaron a favor de un determinado acuerdo con la empresa y las dos sindicalistas de Galicia, que no estaban de acuerdo, dijeron que se iban de la empresa y punto, pero que ellas por principios no eran así.

Y puede contar mi mujer, que está en un momento con su empresa que da para debate largo, y del comité aún está esperando que le manden la información que les pidió para ayudar en el proceso.

Representantes de los trabajadores dicen que se llaman. Principalmente se representan a sí mismos y luego ya tal.

Hay una realidad muy clara. Hasta hace 20 años se revisaban los convenios, la empresa siempre tira a la baja, los trabajadores a través de los sindicatos presionan y se hacen ajustes hasta llegar a un acuerdo. Eso ya no existe. Poco a poco los sindicatos han ido rebajando los salarios, con acuerdos en los que ellos se sienten favorecidos y los trabajadores no, hasta llegar a lo de ahora, que hay que revisar los convenios anuales porque son tan bajos los sueldos que hacen tope con el SMI. Llevamos 8 años de gobierno progresista y no he visto una mínima movilización del señor del foulard para cambiar algo. Se moviliza para estar en la foto al lado de Yolanda, no le pidas más.

Y por terminar, me pongo en el papel del empresario de una empresa con una cierta facturación. Negocio bajar los salarios y no protesta nadie. ¿Dónde está el problema? ¿Cómo es posible que no haya nadie al otro lado parando fábricas y sectores enteros?

Huelgas generales en España:
1976, 1978, 1981, 1985, 1988, 1991, 1992, 1994, 2002, 2003, 2010, 2011, 2012, 2012.
14 años sin una huelga, esto no se ha visto en la vida. Desde 2012 se ha hecho una huelga feminista en 2018, una por Palestina en 2024 y otra de nuevo por Palestina en 2025.
OCHO AÑOS de gobierno de izquierdas y nada, hasta ZP tuvo varias. Que haya quien no quiera ver cuál es el problema real, que los trabajadores están vendidos, es que es ciego.

¿De verdad no sabes porque la gente no hace huelga?

Las huelgas hay que hacerlas sin que molesten a nadie. Nada de cortar carreteras o montar piquetes. Eso esta muy mal. Vamos, me parece muy bien que reclamen sus derechos pero a mi que no me jodan.

Tu hoy haces una huelga... y a quien cojones le importa? Los servidores van a seguir funcionando. Y sinó, te llamarán de guardia y pringaras. Si al fulano le falla el outlook, abrirá un tiquet y tu mañana tendrás el tiquet y el fulano cabreado porque lleva 24 horas sin correo.

Sólo mira los comentarios que hay sobre la huelga de los profesores en Cataluña en cualquier medio.

Y si. Los sindicatos son culpables.

Pero los sindicatos (desde ccoo a cgt) en las empresas son votados por los trabajadores. Si los trabajadores siguen votando a ccoo&ugt... La responsabilidad es suya también.

Y cualquiera, puede presentarse a unas elecciones sindicales, sólo necesita que una parte muy pequeña de la plantilla firme conforme se puedan presentar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo cobro ahora mismo unos 22 (me toca pagar 500 para hospitales y carreteras ahora), y si tuviera obligaciones, creo que no le llega a nadie. A ver, yo como no tengo vida y tal, pues estoy a la sopa boba practicamente para mis gastos, que es fumar, pero por lo demás...

Pero el problema tiene solución: los sindicatos no pueden recibir dinero de los presupuestos generales del Estado. Porque entonces no están para defender a los trabajadores, están para defender al Estado.

No. Otra cosa es como se reparte este dinero y en que se gasta.

Y añado. Las condiciones pactadas por los sindicatos, sólo se aplican a sus afiliados.

Si yo, sindicato Insidiosos de Azure, consigo que en mi empresa (o en mi sector) los hombres tengamos baberos gratis, sólo tienen babero gratis mis afiliados.

Yo cobro ahora mismo unos 22 (me toca pagar 500 para hospitales y carreteras ahora), y si tuviera obligaciones, creo que no le llega a nadie. A ver, yo como no tengo vida y tal, pues estoy a la sopa boba practicamente para mis gastos, que es fumar, pero por lo demás...
22.000 al año? Netos o brutos?

Bruto. Si hago cálculos, unos 19500? Sobrepaso los 22000 brutos porque hago declaración. También pago menos IRPF del que me toca. Me retienen 10,55 ahora.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Me sale 19.600 netos si esas extra suman 2.500.
Si haces 40 semanales es muy justito la verdad a mi entender.
Y encima esa poca retención Hacienda te cruje.

Bruto. Si hago cálculos, unos 19500? Sobrepaso los 22000 brutos porque hago declaración. También pago menos IRPF del que me toca. Me retienen 10,55 ahora.

También he de decir que mi salario base son 656...

Me sale 19.600 netos si esas extra suman 2.500.
Si haces 40 semanales es muy justito la verdad a mi entender.
Y encima esa poca retención Hacienda te cruje.
No hay más... A ver en su momento cuando saqué la plaza, me dijeron que la gente se ponía un 10. Supongo que por mi escala pues no llegabas a los 22 brutos. Después oficiosamente soy de treinta y siete horas y media.

Otra cosa que en mi puesto, arreglos, horario de atención no se cumplan.

Deduzco que eres funcionario y eso mas o menos es un trabajo estable.
Pero como bien decías si te surgen obligaciones tipo familia eso se queda en nada.
Y a dejar el tabaco y la cerveza. Que es lo que tendré que hacer pronto yo según veo como van las cosas.

Ahora a la salida, yonkilata.

Deduzco que eres funcionario y eso mas o menos es un trabajo estable.
Pero como bien decías si te surgen obligaciones tipo familia eso se queda en nada.
Y a dejar el tabaco y la cerveza. Que es lo que tendré que hacer pronto yo según veo como van las cosas.
Soy personal estatuario fijo. Creo que es estable. Grupo E, eso sí, y cobro algo más por seis trienios de mierda y dos niveles de carrera profesional. Si estuviera En hospital ganaría más por noches y festivos.

Y añado. Las condiciones pactadas por los sindicatos, sólo se aplican a sus afiliados.

Si yo, sindicato Insidiosos de Azure, consigo que en mi empresa (o en mi sector) los hombres tengamos baberos gratis, sólo tienen babero gratis mis afiliados.

Solamente CCOO 52 millones en 2025, a través de decenas de chiringuitos.

Y esta gente es la que decís que tiene que defender a los trabajadores, la que ha de negociar convenios. Ni idea de por qué los convenios ha evolucionado los últimos años hasta dejar todo en base al SMI.

Y luego vas a pedirles ayuda y te dicen que si no estás afiliado ni te contestan. Y si estás afiliado tampoco 🤣
Desde el momento en que cobran subvenciones deberían de dejar de tener afiliados de pago. Pero así ganan el doble.

Mi primer punto.

Los sindicatos tienen que recibir subvenciones al igual que lo hacen organizaciones empresariales. OTRO TEMA es que subvenciones se les da, a que sindicatos y en los gastan.

Y si, los sindicatos son los que tienen que defender a los trabajadores. Pero yo no he hablado ni de CCOO ni de UGT.

No es que los convenios hayan evolucionado hacia el SMI. Es que los convenios, en sus categorías mas bajas, se quedaban por debajo del SMI y había que regularizar.

Pero las tablas salariales, las diferentes patronales no quieren ni oír de cambiarlas. Y te lo digo yo que me he peleado para que se quitara la categoría de perforador en nuestro convenio, y no hace muchos años. Explícale tu al abogado de la patronal (la patronal no se presenta, envía a sus abogados) que es una tarjeta perforada y cuantos años hace que no se utilizan. Creo que fue por el 2003 cuando lo tuve que explicar por primera vez y aún así el convenio salió con esa categoría. Ahora ya no está.

Y no voy a defender a ccoo... ni a ugt ni a ninguno.

Niego la mayor. NO. Los sindicatos NO tienen que recibir subvenciones. Desde el momento en que lo hacen, se pliegan a los intereses de quien les paga. Que es exactamente lo que están haciendo. Y lo que llevan haciendo toda la vida.

Atrás
Arriba Pie