Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 30.007
Mi primer punto.
No. Otra cosa es como se reparte este dinero y en que se gasta.
Los sindicatos tienen que recibir subvenciones al igual que lo hacen organizaciones empresariales. OTRO TEMA es que subvenciones se les da, a que sindicatos y en los gastan.
Y si, los sindicatos son los que tienen que defender a los trabajadores. Pero yo no he hablado ni de CCOO ni de UGT.
No es que los convenios hayan evolucionado hacia el SMI. Es que los convenios, en sus categorías mas bajas, se quedaban por debajo del SMI y había que regularizar.
Pero las tablas salariales, las diferentes patronales no quieren ni oír de cambiarlas. Y te lo digo yo que me he peleado para que se quitara la categoría de perforador en nuestro convenio, y no hace muchos años. Explícale tu al abogado de la patronal (la patronal no se presenta, envía a sus abogados) que es una tarjeta perforada y cuantos años hace que no se utilizan. Creo que fue por el 2003 cuando lo tuve que explicar por primera vez y aún así el convenio salió con esa categoría. Ahora ya no está.
Y no voy a defender a ccoo... ni a ugt ni a ninguno.
Hace 20 años los convenios tenían salarios muy por encima del SMI. Y eran los mismos empresarios. Qué cosas, ¿no? Antes no era necesario subir el SMI porque quien defendía a los trabajadores lo hacía de verdad. Y los datos están ahí. Mi primer sueldo, en 2004, superaba por mucho el salario mínimo. Y tenía 6 meses de becario como experiencia. Es más, se acercaba al SMI de 2026.
¿Quiénes han negociado los convenios a la baja? Los empresarios van a querer pagar poco, el problema es que nadie les para los pies. Pero ni UGT, no CCOO ni la CIGA en Galicia ni nadie.
¿Por qué la gente vota a esos sindicatos? Porque los que se presentan por las empresas suelen ser los “listos”, los que buscan no pegar palo al agua, los que quieren ser liberados sindicales o bien quieren estar protegidos ante despidos. Y me da igual el ejemplo que me pongáis en casos concretos, la realidad es esa. Lo he vivido en todas las empresas en las que he estado y lo veo en las de amigos o la de mi mujer. Si a mi mujer le han ofrecido mil veces que se metiese precisamente para que no le tocase las narices la empresa. Y como los que están ya tienen su vida resuelta, ni les pidas ayuda.
Me hace gracia que se intente hablar de sindicatos pero sin tener a CCOO y UGT en cuenta. Esos no, que son malos, no hacen nada. ¿Con qué sindicatos negocia el gobierno? Yo solo conozco a dos.
Sobre las subvenciones, una cosa es cobrar una ayuda como una empresa normal y otra 52 millones. ¡52 millones en un año! ¿Pero cómo van a salir a la calle a protestar?
A mí me encanta el rollo de que los empresarios son malvados. ¿Por qué no os hacéis empresarios? Si es un chollazo.
Y de paso, ¿a cuánta gente conocéis que cobre el SMI? ¿Y a cuánta gente conocéis que cobre según convenio? Yo a nadie en ambos casos.