El POST del vino y el cava

Re: Beber Vino. Post para Ignorantes.

LoJaume dijo:
Al contrario, un tipo que tiene ganas de aprender y que se declara ignorante con el vino merece toda mi admiración. Por cierto, yo también me declaro ignorante.

Haces bien en no gastar demasiado en un buen vino. Te dejarás la pasta y no lo apreciarás. Además, en España hay vinos buenísimos por menos de 12 euros la botella. Si te gusta el tema ya tendrás tiempo de dejarte la pasta con un gran vino.
Guíate por tus impresiones y aléjate de prejuicios.

Ook...

Es que es eso, no tengo ni idea, por eso prefiero probar vinos baratos y cuando sepa lo que es un vino normalito, pues entonces ya será cuando me lance a comprarme alguno con un precio excesivo.

PatBateman y v-mann, apuntados quedan esos también. :ok

Me voy ahora mismito a ECI a comprarme el tapón que cierra herméticamente y un par de botellitas. Luego os comento.

Por cierto, podemos utilizar el post para ir poniendo los vinos que bebemos y opinar. :hola

En verano los blancos entran muy bien. Prueba este: Gessamí de Gramona.

6_gessami.jpg

Es un muscat parecido al Viña Esmeralda (de Torres), pero más floral. Es delicioso.

Alguien también ha hablado del Gewurtztraminer de Viñas del Vero (Somontano). Para tirar cohetes.

No son caros.

En tintorros he visto buenas propuestas por ahi arriba.

Quizá seria buena idea empezar por vinos monovarietales, para conocer las características de cada uva. El Tempranillo, el Merlot, el Cabernet Sauvignon, el Syrah, ...
Lee algo sobre el proceso de vinificación. Te ayudará a entender y apreciar el vino.

Un elemento importante es la memoria. Intenta memorizar todo lo que comas o huelas, ...la piel de una manzana, una avellana, el regaliz, una caja de minerales, las flores, ... Todo ello te ayudará a calificar el vino.

Joder, el que tiene que ser un sommelier del copón es el Seoman, que tiene una cava que quita el hipo. Os juro que soñé con aquel santuario.

Si algun dia estalla una guerra nuclear iré corriendo a aquella bodega a ver si Seoman me da cobijo. Si el mundo tiene que acabar, al menos que me pille en un lugar santo.

A ver si se pasa por el hilo y nos recomienda algo. :pensativo

Yo tengo cerca de 100 botellas almacenadas, en su mayoría gran reserva de muchos euros la botella. La mayoría de regalos, y siempre me voy tomando las medio buenas (reservas) y dejándome las mejores para otras ocasiones... que nunca llegan.

Seguro que cuando vaya a abrir una de las buenas no vale ni para vinagre. Pero hacen bonito en el trastero (es cuando el polvo de las botellas no se va con el dedo, cuando se puede decir que tienen alcurnia)

Próxima quedada, en el trastero de Tozzi :cuniao

Me temo que cuando abra alguna botella del 68 que tengo por ahi, va a salir un alien o algo parecido :cuniao

Tozzi, te sugiero que vayas abriendo las botellas buenas. Y si te sabe mal, no las tires. Guardalas vacías, o rellenalas con cualquier cosa.
:apaleao

Bueno pues ya está hecha la compra.

He ido al supermercado de ECI, que es el mejor supermercado del mundo y me daban ganas de llevármelo todo. Cuando he llegado a la sección de los vinos, me he visto rodeado de gafapastas comprando vinos..... :cuniao

He flipado con la vitrina en la que tenían VEGA SICILIA de 198 leuros.... :mmmh

Me he hecho con una botella de:

- VIÑA MAYOR DE 2005
- PROTOS ROBLE 2007
- ENATE CRIANZA 2004 SOMONTANO

Solo me iba a traer dos, pero una vez allí no me he resistido. He abierto la de Protos para cenar. Delicioso, muy muy bueno y además como estaba con el aire acondicionado de ECI, tenía una temperatura estupenda. Muy suave. Me ha encantado, o sea que al menos con este hemos acertado. :juas

También me he comprado unos tapones de cierre al vacío. Así es que ya tengo todo lo necesario.

Empieza la fiesta.... :cafe

Enigmax dijo:
Próxima quedada, en el trastero de Tozzi :cuniao
Tu no has visto la bodega de seoman... :sudor

Yo por mi parte voy a tirar un poco para la tierra y recomendar la denominación de origen Cariñena...

Aunque en realidad no suelo ser muy bebedor de vino más allá de las cenas importantes, me declaro también amante del Protos, caro, pero un grandísimo vino... :juas

"Desde que sé que el vino es bueno para el corazón que cada día tomo una copita después de comer". La de veces que he escuchado eso :lol Ahora diles que caminar 1h al día es todavía más saludable.

Dr. Fu-Manchú dijo:
Por cierto, alguna recomendación rápida para acompañar una señora trucha? :L

Hombre, yo cogeria un blanco fermentado en barrica. Un Chardonnay.

O un cava brut (de Gramona, Recaredo, Llopart, ...)

ADC2 dijo:
"Desde que sé que el vino es bueno para el corazón que cada día tomo una copita después de comer". La de veces que he escuchado eso :lol Ahora diles que caminar 1h al día es todavía más saludable.

Pues eso no lo se, pero a mi me ayuda a hacer la digestión que pa que.
Lo noto, cuando bebo vino, la comida me sienta mejor.

Montecillo, Rioja, Reserva 2001.... según mi padre unos 7-10 €. Yo llevo tres copitas tras la cena y me está encantando :P os lo recomiendo :ok

Por cierto, offtopiqueando un poco, el otro día pillé en un Hipercor el licor de Chocolate blanco Mozzart que nos recomendó Run-Run en la quedada, y lo cierto es que está genial, toda una alternativa a lo Baylis.

Pelanes dijo:
Por cierto, offtopiqueando un poco, el otro día pillé en un Hipercor el licor de Chocolate blanco Mozzart que nos recomendó Run-Run en la quedada, y lo cierto es que está genial, toda una alternativa a lo Baylis.

No fui yo. Yo os comenté el Sheridan's.

product-194417.jpg

No recuerdo quien dijo lo del licor este, Mozzart, creo que fué o Lozanaikken o Findor.

Así que mios no son los honores...

LoJaume dijo:
En verano los blancos entran muy bien. Prueba este: Gessamí de Gramona.

LoJaume, si te gustan los Gramona (gran marca donde las haya) y con aguja, prueba el Moustillant.

gramona-vinos.jpg

Bueno, bonito y barato.

Pues para Findos los agradecimientos :ok :hail

Yo probé este domingo el Gramona vino Frisant de Gel, Gewurztraminer 08.

Excelente!

Es un vino blanco con aguja, muy dulce, entra muy bien, para una cena ligerita de Foie, quesos, etc es perfecto. Tambien para alguna pasta ligerita.

10_med.gif

Veo que todo lo que lleve Gewurztraminer, me encanta, y a la WAT tb... :L

Ayer abrí la botella de ENATE CRIANZA 2004 SOMONTANO. Nada que ver con el Protos. Este es mas fuerte y de un olor mas intenso, un color menos rojizo y sabe mucho mas a madera. Es un sabor diferente que a primera vista no me convenció, pero luego poco a poco le fui cogiendo el gusto.

No me acaba de gustar tanto como el Protos...

Un licor de chocolate blanco parecido al Baileys???? Como se llama??? :babas

Lo dice Pelanes, se llama Mozzart, y es una botella que parece un Ferrero Rocher en grande.. O eso se comentó...

Aqui está..

mozartwhite2.jpg

Me alegro que te guste el Enate...

Prueba el que te dije, el Merlot-merlot, veras como mejora la cosa...

El Protos, es que es uan apuesta segura...

Ahora que pienso, el otro día fuimos a para a una pizzeria de mi localidad, pedimos un lambrusco y tal, muy bueno, pero vamos, un lambrusco.

La sorpresa vino cuando les pedí un limoncello. :babas

Era casero, que estaba de muerte!!!

Yo he intentado hacer alguna vez, pero sin mucho exito, hombre salia algo bebible, pero tampoco mataba...

Algun otro fanatico del limoncello? Marcas?

Yo suelo comprar Villa Massa

ShowProductImage

Yo recuerdo que en el otro foro teníamos un hilo específico de bebidas espirituosas, cervezas y tal... si reciclamos este se enfada el dueño? :cuniao

Hombre, es que este molaría que fuera solo de vino, de opinar sobre él y de citar los tipos que mas nos gustan o disgustan.

No pasa nada si lo reciclas, pero pierde la esencia... :cuniao

Por cierto, el licor de chocolate blanco tiene que caer YA!

Arriba Pie