ETA mata a un Guardia Civil

G

Guest

Invitado
Pues sí chavales, los asesinos han vuelto a actuar...

No pongo enlaces a noticias porque total, no se pa qué.

Pues tengo un cabreo de tres pares de cojones... ¿como es posible que hagan esto?
¿qué coño pretenden?

Me cago en la puta de oros...

Mi más sentido pésame.

100-300 kg de explosivos. La hostia.

ETA se formó a finales de los años 50; lleva, por tanto, medio siglo en ejercicio. Y seguirá existiendo mientras cuente, desgraciadamente, con el apoyo de una parte de la sociedad vasca y otra parte aún más importante de sus partidos políticos, algunos de una manera directa y otros encubierta. El árbol y las nueces. Es triste, pero es lo que hay.

Lo peor es que lo hemos asumido como una rutina......y los politicos mas, ¿a que ya nos sabemos que va a decir cada uno hoy, y dentro de un mes cuando esto se medio olvide?

Creo que este año se cumple el 40 ¿aniversario? :freak del primer asesinato.

DESCANSE EN PAZ JUAN MANUEL.

uno espera que siempre sea el último... y al tiempo... otro... y otro.
tengo la ABSOLUTA convicción de que Juan Manuel será uno de los últimos... O el último de verdad. Ojalá no me equivoque.

Qué gentuza más ruin, qué desgraciaos, pandilla de hijos de puta.

Garrote vil les daba yo a esos.

Re: re: ETA mata a un Guardia Civil

kaxkamel dijo:
DESCANSE EN PAZ JUAN MANUEL.

uno espera que siempre sea el último... y al tiempo... otro... y otro.
tengo la ABSOLUTA convicción de que Juan Manuel será uno de los últimos... O el último de verdad. Ojalá no me equivoque.

¿y en que te basas para decir esto?

porque vamos, han tratado de hacer un gran atentado como el de la casa cuartel de Vic o Zaragoza... "menos mal" que SÓLO
ha habido UN muerto (más que suficiente).

Y no se, pasar de tratar de hacer una matanza a no matar hay un trecho...

Descanse en paz el Guardia asesinado.

Hay cuatro heridos que evolucionan favorablemente. Afortunadamente, están fuera de peligro.

juanvier, no me baso en nada más que en mis impresiones.

estoy convencido de que si el PSOE realmente lo prioriza (que creo qeu va a ser que sí) ETA finalizará esta legislatura. Digo la ETA capaz de realizar atentados como los de esta madrugada. que se mantenga una eta tipo grapo... ahí no me meto... aunque si tuviera que apostar, apostaría porque no se dará el caso.
algún contenedor quemado, algún cajero y tal seguramente sí. NO olvidemos que el "vandalismo" sólo en la provincia de Valencia quema al año, más coches que la kaleborroka en gipuzkoa-bizkaia-araba-nafarroa.
pero la organización terrorista con decenas de activistas clandestinos y legales y tal... a eso le quedan pocos años (meses).

el gobierno va a machacar a ANV, comunistas de la tierras, etc por lo económico. cárcel, multas, incautación de inmuebles, congelación de cuentas, embargos de las mismas, etc. El poder judicial, salvo sorpresas, dará el visto bueno...
Francia nos va a comprar alguna gran empresa barata-barata (Endesa, Repsol, Altadis... a saber)... o nos va a vender mogollón de tanques-aviones-barcos o algo... SIEMPRE HA SIDO ASI. Y Txeroki y CIA para el trullo...
y así hasta que alguien dará un paso al frente y dirá la palabra mágica: RENDICION. no la vamos a oír ni leer nosotros. se la implorarán a rubalcaba. Luego vendrá un laaaaaaaaaargo proceso de verificaciones, etc. habrá que cocinar todo eso...
esto último puede tardar 4-5-10 años (dependerá sobre todo del pp y sus puntales... cope-elmundo-abc-razón, que pueden dilatar algo el proceso y de las "presiones" recomendaciones más bien, internacionales USA-UE, qeu pueden "aconsejar" que la cosa no se demoren demasiado).
pero lo anterior y más importante: eso se acaba en esta legislatura. OJALA NO ME EQUIVOQUE.
claro que si el psoe prefieren la táctica de la gota china (como hicieron en el pasado algunos gobiernos), y optan por no acelerar el proceso, con una eta en coma que cometa 1 ó 2 (a lo sumo 3) atentados al año y que leeeeeeentamente agoniza... en el 2012 estaremos parecido que ahora... el fin estará más cerca... pero sin materializarse todavía.

sinceramente, creo que tal y como pinta la economía... y el nivel de país...
el que acabe con ETA gana las elecciones SEGURO, pase lo que pase, si sabe gestionar el tema.
ya no estamos en los tiempos de inexpertos (martinvillas) chapuceros (amedo, galindo, etc). Hay mucho asesor y alguno incluso sabe lo que se hace.

pues eso.

kaxkamel dijo:
habrá que cocinar todo eso...
esto último puede tardar 4-5-10 años (dependerá sobre todo del pp y sus puntales... cope-elmundo-abc-razón, que pueden dilatar algo el proceso

Y dale, ¿esto que tendrá que ver? :doh Los medios de comunicacion forman parte necesaria del sistema democratico, aunque a muchos no les gusten. Y la oposicion igual. Verlos como un obstaculo es....no entender la democracia.

Y anda que no hay "puntales" por el otro ladito, "cocinandonos" todos los dias la realidad que quiere el Gobierno.... :cuniao

ser-pais-tropecientas radios y periodicos-todas las cadenas (curiosamente te has olvidado de la TV, kaxkamel ;) )

sikander77 dijo:
kaxkamel dijo:
habrá que cocinar todo eso...
esto último puede tardar 4-5-10 años (dependerá sobre todo del pp y sus puntales... cope-elmundo-abc-razón, que pueden dilatar algo el proceso

Y dale, ¿esto que tendrá que ver? :doh Los medios de comunicacion forman parte necesaria del sistema democratico, aunque a muchos no les gusten. Y la oposicion igual. Verlos como un obstaculo es....no entender la democracia.

Y anda que no hay "puntales" por el otro ladito, "cocinandonos" todos los dias la realidad que quiere el Gobierno.... :cuniao

ser-pais-tropecientas radios y periodicos-todas las cadenas (curiosamente te has olvidado de la TV, kaxkamel ;) )

Yo también te doy la razón... ahora va a resultar que si ETA deja o no de matar la culpa va a ser del Fede, Cesar, La COPE y el PP.

No, pero de la desunión que ha habido en la pasada legislatura contra el terrorismo sí que tienen parte de la culpa. Bueno, el PP toda.

VMM dijo:
No, pero de la desunión que ha habido en la pasada legislatura contra el terrorismo sí que tienen parte de la culpa. Bueno, el PP toda.

Por los jojones, vamos, me vas a hacer ver que el gobierno PSOE no tuvo la culpa de nada en lo que
a política terrorista se refiere ...

Amos no jodas...

que la libertad de prensa sea importante y tal...
que el mundo, la cope, rouco y CIA larguen lo qeu les salga de los cataplines, etc...
yo no me meto.

LO UNICO QUE DIGO ES QUE EN MI OPINION (Y LA DE MUCHOS)
cuando se trata de dar puerta a un tema de estos
ES IMPRESCINDIBLE LA..

CIERTA AL MENOS...

dis
cre
ción.

eso no implica que los presos sigan en la cárcel por los siglos de los siglos o que cumplan condenas "razonables". (ya sé que hay muchos que no comparten mi opinión... pero yo sigo pensando que es un disparate, un despropósito y una INJUSTICIA... que un etarra sin delitos de sangre, cumpla el doble de condena a 2000km o más de su entorno que, (por ejemplo un violador y asesino con alevosía de una menor, que sale a la calle antes, luego de estar en una prisión junto a su casa) y que además no pueda acceder a los beneficios penitenciarios como aquel. Yo entiendo las circunstancias que nos han llevado a esto... pero NO las comparto ni las compartiré jamás).

creéis que lo de irlanda hubiera sido posible si el partido conservador (sí... el mismo de la tatcher) se hubiera comportado como el pp?
creéis que lo de irlanda hubiera sido posible si la prensa, tv, radio, autoridades eclesiásticas (estas allí mandar mandan poco, la verdad) se hubieran posicionado como aquí?

y estamos hablando de un caso, el irlandés MUCHISIMO MAS DRAMATICO que el nuestro. con algunos parecidos (europa, terrorismo, organización independentista, etc) y muchíiiiiiiisimas diferencias (comunidades-ghetos con muy distinta capacidad económica, invasión/convivencia más o menos pacífica sin existencia histórica de un estado/nación/reyno (el vasco) salvo el caso de navarra, un estado independiente y una parte dividida v una euskalherria entre dos estados y a su vez dos comunidades (autónoma-foral) tremendamente polarizadas y desiguales... etc, etc... REPITO QUE EN MI OPINION las diferencias son abismales frente a las similitudes.

en una entrevista que se publicó hace unas semanas en el DIARIO VASCO (GRUPO VOCENTO, nada sospechoso de abertzale) egiguren entre otras muchísimas (certeras en mi opinión) afirmaciones... esgrimía la de que hoy paz por presos es muchísimo más difícil que hace 10 o 12 años. que no es sólo un problema del pp.

es evidente que no.

pero como decía la canción de planxty (TIME WILL CURE ME). o tal vez no... pero ayudará.

PD: no me he olvidado de la tele, aunque sí de mencionarla. telemadrid y similares, ese "pedacho de finstordiodenal" llamado intereconomia de la tdt (cuando estoy depre la pongo para echar unas risas), etc.
urdaci, siempre en el recuerdo.

seguiría con el ladrillo, pero tengo que ir a currar...

Juanvier dijo:
me vas a hacer ver que el gobierno PSOE no tuvo la culpa de nada en lo que
a política terrorista se refiere ...

Amos no jodas...

No veo la actuación indigna del psoe por ningún lado en este caso.

Del PP sí, claro. Con todo el Parlamento en contra, como siempre.

Así les explotaran sus bombas en los morros, joder.

Mis condolencias con las víctimas.

La parte positiva (si es que hay alguna) es que veo cierta unidad en los políticos, y ningún carroñero ha intentado sacar partido en ello. Por ello felicito a Mariano Rajoy (joder, nunca hubiera imaginado decir esto :inaudito )

Otra cosa son ciertos medios de comunicación y ciertos foros, donde la actitud es lamentable.

Edito despues de escuchar al Cesar Vidal (y eso, sikander, que hoy no jugaba a tenis ;) )
Segun ese tipo, la responsabilidad del atentado de hoy es de Zapatero, ya que si no hubiera sido por ZP, se hubiera podido acabar con ETA. :inaudito

Yo lo que flipo es que se pueden decir esas barbaridades impunemente.

LoJaume dijo:
Yo lo que flipo es que se pueden decir esas barbaridades impunemente.

Pero ppero... no era un engranaje imprescindible para la salud de la democracia????

PD: Puta ETA

Kaxkamel, suelo coincidir con bastantes de tus planteamientos pero me temo que tu análisis del fin de ETA no es acertado :no

LoJaume dijo:
Edito despues de escuchar al Cesar Vidal (y eso, sikander, que hoy no jugaba a tenis ;) )
Segun ese tipo, la responsabilidad del atentado de hoy es de Zapatero, ya que si no hubiera sido por ZP, se hubiera podido acabar con ETA. :inaudito

Es brutal la de veneno que suelta este tipo, y mientras debe ir contando las mismas mentiras en sus libros que saca 7 u 8 cada mes... menudo personaje más deleznable.

sikander77 dijo:

Democracia no significa el uso de la mentira continua y la confrontación.
Y curioso que algunos tengan que usar la palabra "democracia" tantas veces... te lo habrán pegado... cuando uno repite esa palabra tanto es pq algo raro pasa por su cabeza... (no lo digo por ti, sino por esos que lees y escuchas).

Bueno, pues un "número" mas en la lista de compañeros caídos; una viuda mas, un nuevo huérfano y otra vida cortada de raíz por la sinrazón de siempre.Hoy ha caído un buén hombre, que por desgracia no será el último. Yo me pregunto ¿quién será el siguiente? ¿Tú?, ¿yo?, ¿quizás él? Llevo todo el dia con un nudo enorme en el estómago, pues presiento que esto no ha hecho mas que empezar. Duros tiempos se avecinan, pues parecen los últimos coletazos de un pez que ha salido del agua y está desesperado por agarrarse a la vida.

Unos piden diálogo, otros que no se dialogue. Unos pretenden una solución política al conflicto, pero sin dar su brazo a torcer, otros se tuercen los brazos por solucionarlo. No se sabe cuando acabará el problema, y no se sabe cuantos inocentes tendrán que perecer a manos de estos cobardes.Mientras tanto, mientras los que tienen el poder de buscar una solución al problema se quedan de brazos cruzados dando las palmaditas de rigor en la espalda de la víctima, y colocando medallitas a título póstumo, solo puedo gritar de rabia, y de impotencia un ¡Viva la guardia Civil!

Me vais a permitir darle un homenaje desde aqui:

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

La muerte no es el final
Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que, aunque morimos, no somos
carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste. Tuyos somos.
Nuestro destino es vivir
siendo felices contigo,
sin padecer ni sufrir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni sufrir.

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adios dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tus palabras confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.​

Ójala llegue el dia en el que estas palabras y esta canción no tengan que repetirse por un nuevo derramamiento de sangre, sino que solo sirvan para homenajear a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por intentar defender la libertad. (Aunque para muchos no sean mas que hijos de puta con porra y gorra.) :mutriste

Arriba Pie