Bueno, pues un "número" mas en la lista de compañeros caídos; una viuda mas, un nuevo huérfano y otra vida cortada de raíz por la sinrazón de siempre.Hoy ha caído un buén hombre, que por desgracia no será el último. Yo me pregunto ¿quién será el siguiente? ¿Tú?, ¿yo?, ¿quizás él? Llevo todo el dia con un nudo enorme en el estómago, pues presiento que esto no ha hecho mas que empezar. Duros tiempos se avecinan, pues parecen los últimos coletazos de un pez que ha salido del agua y está desesperado por agarrarse a la vida.
Unos piden diálogo, otros que no se dialogue. Unos pretenden una solución política al conflicto, pero sin dar su brazo a torcer, otros se tuercen los brazos por solucionarlo. No se sabe cuando acabará el problema, y no se sabe cuantos inocentes tendrán que perecer a manos de estos cobardes.Mientras tanto, mientras los que tienen el poder de buscar una solución al problema se quedan de brazos cruzados dando las palmaditas de rigor en la espalda de la víctima, y colocando medallitas a título póstumo, solo puedo gritar de rabia, y de impotencia un ¡Viva la guardia Civil!
Me vais a permitir darle un homenaje desde aqui:
Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.
La muerte no es el final
Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que, aunque morimos, no somos
carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste. Tuyos somos.
Nuestro destino es vivir
siendo felices contigo,
sin padecer ni sufrir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni sufrir.
Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adios dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tus palabras confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ójala llegue el dia en el que estas palabras y esta canción no tengan que repetirse por un nuevo derramamiento de sangre, sino que solo sirvan para homenajear a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por intentar defender la libertad. (Aunque para muchos no sean mas que hijos de puta con porra y gorra.)