EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo | Página 11 | NosoloHD

EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

Respuesta: EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

Pero aquí no es tanto problema de dirección de actores como de casting.

Elegir bien a los actores es la mejor manera de dirigirlos.

Y lo de Cimas vuelve a demostrar que los buenos cómicos no son necesariamente buenos actores de cine. Ahí tenemos el reciente caso de Mota.

Y a mí que Noguera no me hace ni puta gracia en la película. Misterios del humor.

Efectivamente, lo del "perdón, perdoón, perdooooón!" es de lo más gracioso de la película. Es un absoluto titán, cómo modula la voz para decir "ése he sido yo" y clavarlo.

a mi Cimas me parece ENORME. Ese perdón, perdooón, perdoooooón con él mismo cumpliendo a rajatabla sus propias leyes absurdas, aunque le perjudiquen, es colosal.

una especie de pagafantas - novio formal bonachón - despistado - paranoico , que encima ahonda en la paradoja que da pie a la trama, porque si es tan bueno ... por qué no se arriesgan y le cuentan todo?

Lo de Noguera es un caso a parte, el tío tiene vis cómica incluso si le das para leer el listín telefónico.

No, que él no lee con un papel delante, imagina con un listín telefónico :mparto

Dawson, no hay nada que imaginarse.

Yo por defender a Ropit en su descabellada pero estimulante visión Woodyallenesca mato; así que como creo que no se ha usado (si es así lo siento), añado que el plano final..

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/11/1289351859-reportaje--woody-allen-and-manhattan.jpg

Eso.

Y la peli me ha gustado, pero es cierto que se aprecian demasiado las costuras de la falta de medios, y yo soy un férreo defensor del talento sin medios. Y es cierto que en ocasiones la relación de ambos parece que avanza extrañamente. Pero bueno, que sigo creyendo que Vigalondo es lo mejor que le ha pasado al cine reciente de este país.

Grande esta investigación. Seremos como los Woodward y Bernstein del foro.

Pero eso son cosas del marketings y la publicidá.

De todas formas ayer cuando entraba en el cine y mi acompañante al que conseguí convencer para ver la peli (luego le gustó), cuando vio el cartel casi huye despavorida.

Minucias Lerink, no nos despistes.

Sigamos, recordáis al personaje de Allen, en plan paranoico, armado hasta los dientes, en Anything Else? Raúl Cimas en Extraterrestre (que por cierto, y cambiando de tema, me parece un acierto de casting brutal).

El casting es muy bueno, y yo no soy mucho de los muchachados; pero en este caso están cojonudos. Salvo la Jenner que en algún momento parece más despistada que el ángel de la guardia de los Kennedy (la conversación a dos bandos novio teléfono-vecino colgado enfrente), la verdad es que todo funciona muy bien en ese sentido.

Pero eso son cosas del marketings y la publicidá.

De todas formas ayer cuando entraba en el cine y mi acompañante al que conseguí convencer para ver la peli (luego le gustó), cuando vio el cartel casi huye despavorida.
Yo la vi con un amigo y tuve que pedirle un acto de fe para verla. Me dice "¿y de qué va?", y yo "pues es una especie de triángulo amoroso durante una invasión alienigena". Y se me quedó en plan Klimov.

Obviamente tuve que insistir en que no le diría de verla si no pensara que le iba a gustar, así como evitar enseñarle el cartel, el trailer y omitir que era del director/guionista de Los Cronocrímenes, que también le insistí para verla en su día y no le gustó (varios amigos me la tienen jurada por convencerles para ir a verla :cuniao).

El caso es que al final Extraterrestre le gustó, y cuando le conté a posteriori que era la segunda peli del director de Los Cronocrímenes reconoció que si se lo llego a decir antes de verla me manda a la mierda.

[HISTORIAS DEL ABUELO CEBOLLETA MODE=OFF]

La Jenner, efectivamente, es muy floja interpretando, pero, otra vez, es acierto de casting, se necesitaba un bombón de esa envergadura. Y en el haber de Vigalondo en cuanto a dirección de actores está que "casi" pasan desapercibidas sus limitaciones.

Comparad la actuación de Jenner con la de Carolina Bang en Balada, no hay color, la actuación de la Bang ahí es uno de los desastres interpretativos más grandes que he visto en una película con unos mínimos de calidad. En cambio Jenner está más protegida por todos los demás elementos (cámara, compañeros de reparto, música, ...).

La Jenner es mucho mejor actriz que la Bang, ¿eh? Miraos "No tengas miedo", anda.

mas que con la Bang, a la Jenner habría que compararla con Bárbara Goenaga, la anterior musa de Vigalondo, mejor actriz y para mi gusto mucho mas morbosa y guapa :babas

Goenaga/Jenner = dios/gitano

Pero, vamos, es que hacer un drama siempre es mas fácil que manejarte en elementos mas cómicos. Hay que ser muy bueno para no quedar a paso cambiado, que es lo que le pasa a la Jenner aquí.

Provoca pavor imaginarse a la Bang en este papel. Por cierto, que lo de Cimas - Jenner tampoco cuela.

otro como Elliott en el focoforo? Pon en google novio de Michelle Jenner y alucina.

Vigalondo le decía a un forero clásico de por aquí que no se había pegado una hostia en taquilla su peli, sino un hostión.

Con los datos en la mano (no ha entrado ni en el top 10 del fin de semana siendo estreno y con bastantes copias) la Cinemanía lanza un artículo curioso, aunque algo absurdo en varias de sus líneas.

En cualquier caso, nos puede llevar al debate:

http://cinemania.es/actualidad/noti...net?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

La peli esta ideada para verse en formato grande con ese uso tan hábil del scope, aunque hay que reconocer que la fuerza telúrica de la gente del twitter es imparable.

Creo que la mayoría no han pillado el chiste como con lo del holocausto, o a lo mejor no estan preprarados para ver una comedia tan amarga, en la línea de las ochentadas de Scorsese con las que guarda no pocas similitudes.

La Jenner es mucho mejor actriz que la Bang, ¿eh? Miraos "No tengas miedo", anda.

El tema del que trata la cinta me da muy mal rollo, así que todavía no le he dado una oportunidad.
Su personaje sufre o sufría abusos por parte de su padre, creo.

Y veo que el noviete de la Jenner es el de El Barco, el Piti, o Fiti, o cómo se llame :juas

Desgraciadamente no hay que buscar conspiraciones judeomasónicas de por medio, es mucho más sencillo, la gente sigue teniendo muchísimos prejuicios con el cine español.

Y ocurre en este mismo foro, Lerink lo explicó muy bien hace poco, independientemente del resultado, de que sean buenas, malas o regulares, se han estrenado en el último año producciones tan variadas que alguna tendría que interesar, pero como es española...

Hombre, sinceramente. Es obvio que Extraterrestre no es una película taquillera. Eso estoy seguro de que lo sabía casi cualquiera antes de estrenar.

Otra cosa es que no lo fuera tanto, pero vamos...

Aqui en asturias, a parte de relegar el estreno a salas pequeñas, no se ha visto promoción por ningún lado.

Arriba Pie