Respuesta: Festivales de Música 2010
Yo lo que he llevado FATAL, estuve los 2 días, es el puto polvo que me tragué. Horrible, llevo desde el viernes por la noche con una congestión y un ahogo que me tienen frito.
No sé por qué se hacen conciertos (o cualquier evento) en ese recintucho que es el Open Air. Ójala hubiera repetido el Fórum.
Al margen de esto, los 2 días de conciertos no los viví tan intensamente como en Barcelona.
El primer día sólo pude disfrutar bien el concierto de
Faith no More que me pareció cojonudo. Patton es un crack el jodío
Del resto:
Bullet for My Valentine: Simplemente vomitivos. Unos enanos que van de tipos duros para seducir a fans de la saga Crepúsculo. Cuánto teenager entregado, eso sí.
Sôber: bueno, vale, correctitos. Estoy un poco quemado de su música pero no me lo pasé mal, excepto por la primera oleada de polvo en mis pulmones.
Porcupine Tree: Cojonudos. Pero no me he sentido más desubicado en mi vida. La gente a su puta bola pasando de la clase y maestría que sonaba en el escenario.
Slayer: No me gusta nada, pero nada, esta banda. La velocidad y el berrido por sistema. Entiendo a sus fans, porque Slayer pesa mucho en la historia del trash pero, nunca empaticé con ellos y no lo hice el viernes. Ah... nueva ingesta de polvo...
El sábado la cosa subió un poco de nivel...
Hamlet: teatrillo puro y algo mayores. Show cortito, no puedo opinar...
Headcharger: Lo escuché de lejos pero sonaban cojonudamente. Tendré que darles alguna oportunidad.
Deftones: No me gustan demasiado pero reconozco que estuvo bastante bien. Al último trabajo le he pillado el gustito y no me sobraron los temas nuevos. Lo que sí me sobró fue el familiar polvo y el olor a porrete que emanaba de las bocas del personal... quizá por eso me gustó el show...
Soulfly: Ya he visto algún show de ellos y aproveché para tomarme un break
Alice in Chains: Los mejores del Sonisphere para mí. Me encantó. De los que han vuelto de la tumba, los que mejor lo han hecho. Con un discazo ejemplar y con un Check my Brain que sonó demoledor.
Megadeth: Me pareció un show algo plano. Eran mi gran espinita clavada y si bien Mustaine es un crack enorme, me dejó bastante frío. Joer qué pena.
Rammstein: No me enamoran demasiado pero reconozco que me lo pasé cojonudamente con tanta tralla, sonido perfecto y espectáculo visual. El teclista es todo un payaso (en el buen sentido) y el show no podía ser más fallero y yo que soy valenciano pues...
En resumen... odio el Open Air de Getafe y si repite recinto en 2011 no pienso ir. Además, una vez allí pensé más de una vez en que no habría pasado nada si no hubiera ido, tampoco creo que fuea tan imprescindible.
Aún así, eso que me llevo, unos pocos buenos shows que recordaré con agrado con el tiempo.