Festivales de Música 2010

Respuesta: Festivales de Música 2010

Bueno chicos, en breve nos ponemos en marcha rumbo a Getafe. Por supuesto, a la vuelta comento impresiones!
:atope

Ya de vuelta y reposado, puedo decir tranquilamente que Faith No More ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida. Sobre el escenario estuvieron sencillamente brutales, y el señor Mike Patton es que directamente es de otro mundo: es una bestia del escenario como hay pocas. No contento con mostrar un nivel vocal absolutamente excelente también quiso demostrar que puede seguir cantando mientras rueda por encima del público (y pasó por encima nuestro! :juas).

Aquí lo tenemos en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=L4y8_7rMA-AYouTube - FAITH NO MORE SONISPHERE MADRID. MIKE PATTON SOBRE EL PÚBLICO!!

Del resto de cartel destacaría también a Rammstein, que sin ser especialmente fan de su música, su directo me parece espectacular y digno de verse. Brutales.

Increíble :hail :atope ... qué grande es, ojalá vuelvan pronto con la gira del nuevo disco (no hay ninguna noticia al respecto, es solo un deseo je je)

Yo solo puedo comentar del Sábado:

Coheed and Caimbra: No los había oido nunca y estuvieron más que bien. Vaya pelazo que tiene el cantante!!!

Deftones: Muy bien aunque un set list con demasiadas canciones de su último disco, en festivales deberían modificarlo. Me alegró ver que Chino ha dejado de ser un cachalote borracho..

Soulfly: Max es una sombra de lo que fue, y el sonido no estuvo precisamente inmejorable, pero no me cansaré de verlos nunca. Y esos hijos que salen con él son la caña, el cantante un animal y el batería muy meritorio para su edad.

Alice in Chains: no son precisamente mi estilo musical pero he de reconocer que se clavaron un conciertazo.

Megadeth: No puedo opinar demasiado pues no le presté la atención requerida. A la gente se le veía bastante entregada.

Rammstein: BRUTALES. Conciertazo sin paliativos. Sonido apabullante y espéctaculo clavado al del Rock am Ring (tenía dudas de que trajeran la misma parafernalia a España). Cojonudísimos.

Mesugah: De donde han salido estos pavos?? madre del amor hermoso que becerros. No los había oído nunca y espero no tener que volver a hacerlo, eso si, no dudo que quien sea seguidor lo vería de otro modo, claro.

Según he leido 23.000 personas estuvimos el sábado y menos mal porque vaya puta mierda de recinto. Vergonzoso de verdad, el tema de montar festivales en españa ya van a su bola. Lo basan todo en el cartel y se olvidan por completo de todo el resto (recinto, calidad y variedad de las cenas, aseos suficientes, fuentes de agua potable...)

Yo lo que he llevado FATAL, estuve los 2 días, es el puto polvo que me tragué. Horrible, llevo desde el viernes por la noche con una congestión y un ahogo que me tienen frito.

No sé por qué se hacen conciertos (o cualquier evento) en ese recintucho que es el Open Air. Ójala hubiera repetido el Fórum.

Al margen de esto, los 2 días de conciertos no los viví tan intensamente como en Barcelona.

El primer día sólo pude disfrutar bien el concierto de Faith no More que me pareció cojonudo. Patton es un crack el jodío :palmas

Del resto:
Bullet for My Valentine: Simplemente vomitivos. Unos enanos que van de tipos duros para seducir a fans de la saga Crepúsculo. Cuánto teenager entregado, eso sí.
Sôber: bueno, vale, correctitos. Estoy un poco quemado de su música pero no me lo pasé mal, excepto por la primera oleada de polvo en mis pulmones.
Porcupine Tree: Cojonudos. Pero no me he sentido más desubicado en mi vida. La gente a su puta bola pasando de la clase y maestría que sonaba en el escenario.
Slayer: No me gusta nada, pero nada, esta banda. La velocidad y el berrido por sistema. Entiendo a sus fans, porque Slayer pesa mucho en la historia del trash pero, nunca empaticé con ellos y no lo hice el viernes. Ah... nueva ingesta de polvo...

El sábado la cosa subió un poco de nivel...

Hamlet: teatrillo puro y algo mayores. Show cortito, no puedo opinar...
Headcharger: Lo escuché de lejos pero sonaban cojonudamente. Tendré que darles alguna oportunidad.
Deftones: No me gustan demasiado pero reconozco que estuvo bastante bien. Al último trabajo le he pillado el gustito y no me sobraron los temas nuevos. Lo que sí me sobró fue el familiar polvo y el olor a porrete que emanaba de las bocas del personal... quizá por eso me gustó el show...:cuniao
Soulfly: Ya he visto algún show de ellos y aproveché para tomarme un break
Alice in Chains: Los mejores del Sonisphere para mí. Me encantó. De los que han vuelto de la tumba, los que mejor lo han hecho. Con un discazo ejemplar y con un Check my Brain que sonó demoledor.
Megadeth: Me pareció un show algo plano. Eran mi gran espinita clavada y si bien Mustaine es un crack enorme, me dejó bastante frío. Joer qué pena.
Rammstein: No me enamoran demasiado pero reconozco que me lo pasé cojonudamente con tanta tralla, sonido perfecto y espectáculo visual. El teclista es todo un payaso (en el buen sentido) y el show no podía ser más fallero y yo que soy valenciano pues... :p

En resumen... odio el Open Air de Getafe y si repite recinto en 2011 no pienso ir. Además, una vez allí pensé más de una vez en que no habría pasado nada si no hubiera ido, tampoco creo que fuea tan imprescindible.

Aún así, eso que me llevo, unos pocos buenos shows que recordaré con agrado con el tiempo.

No sé por qué se hacen conciertos (o cualquier evento) en ese recintucho que es el Open Air. Ójala hubiera repetido el Fórum.

Esto se ha comentado ya largamente en diversas webs de metal, cambiaron para ahorrarse costes en el alquiler del reciento y porque creían que en madrid podrían aumentar los beneficios, quizás porque pensaron que Barcelona no era suficiente metalera o porque a Madrid llegaría más gente de otras partes de España, pero se han pegado una buena hostia, han recaudado en 2 días lo mismo que el año pasado en solo uno, y encima contratando el doble de artistas :garrulo.

Yo solo vi a faith no more, llegue tarde por el avión pero valió la pena, mi segundo concierto del grupo después de más de 15 años y la misma sensación de brillantez y genialidad.

No vuelvo a ver un festival nunca más y menos en Getafe.....lo mio son las salas.
¿Alguien se percató del pestazo que hubo durante el concierto en las primeras filas?, hasta Patton se dió cuenta.

¿Alguien se percató del pestazo que hubo durante el concierto en las primeras filas?, hasta Patton se dió cuenta.

Sips, nosotros lo empezamos a notar justo después de que el público se revolviera cuando Patton pasó por encima. Incluso pensamos que alguien había vomitado o algo porque el pestazo era considerable, pero tenía más pinta de venir de alguna cloaca o similar. :mosqueo

Si lo que comenta Nebulus es cierto, espero que el año que viene recapaciten y vuelvan a BCN. Yo estoy con Mustaine en que esto de los festivales no es lo mío, si no fuera por Faith No More ni me habría planteado ir a Getafe. Afortunadamente, en este caso la experiencia supera con creces las molestias.

Yo siempre me emociono cuando anuncian los line-ups, pero cuando recuerdo lo pesado que es un festival luego nunca voy :cortina. Nada como ver a tu banda en su propia gira, con un set-list largo, con buen sonido y sin tener que patear de aquí para allá ni soportar los agobios de las masas :dobleok

Yo siempre me emociono cuando anuncian los line-ups, pero cuando recuerdo lo pesado que es un festival luego nunca voy :cortina.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia que yo siempre termino yendo :garrulo

Y que cuenten conmigo en el caso de vuelta a Barna, no hay color. Me alegro muy mucho del ostiazo de asistencia que se han dado...

Arriba Pie