Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.214

Bueno, pues a finales de septiembre se edita, por fin, el regreso de Frank Miller al comic; Holly Terror, aquel regreso a los viejos comics abiertamente propagandisticos de Capitan America golpeando a Adolf Hitler, según palabras del genio americano; originalmente la historia de Batman vs Al Queida y Osama Bin Laden, se fue transformando hasta que acabó creando un superheroe nuevo, The Fixer, para seguir batiendoles el culo con el zapato y la nariz con el guante a esos melotes terroristas de Al Queda.
A priori puede parecer una idae absurda; el que una vez fue uno de los grandes craedores satíricos de la historia del comic, y que habría garantizado una obra maestra del género, hoy es hombre menos profundo, más lúdico, más "que me quiten lo bailao", y me pregunto qué narices va hacer ahora...
Personalmente, ya con lo que hizo en lso ochenta y parte de los noventa, Miller es uno de los Olimpicos del medio; como decía Heine "Hacer una obra maestar es tan dificil y, sobre todo, tan importante, que quien logre hacer UNA merecerá los cielos de la gloria aunque el resto de su vida solo haga mediocridades."
Miller tuvo dos decadas de hacerle sombra a Alan Moore y de soltar obra maestar tras obra maestar, revolucion visual tras revolución visual... Lo digo porque, llamadme antiguo, pero auqnue llegara uno a detestar la obra actual de un tipo, sigo creyendo que, auqnue se critique lo criticable, la gente se va ganando un respeto, y este "loco" a fin de cuentas, se lo ha ganado a pulso.
A mi cosas como "Ha acabado él solito con su prestigio...bal bla..." se me van en cuanto ojeo Daredevil, Dark KNight, Electra, Martha Washingon, Year One, Sin City... Y un largo etcetera.
Dicho esto, a mi el Miler actual me gusta; ludico, fanatsioso, "a la mierda con todo"... está a años luz de su juventud, pero me río con el en vez de de de él... No es para todo el mundo, pero...
El Miller de Elektra Assassin hubiese sido perfecto para Holly Terror; pero el de ahora, ya veremos; lo imagino desquiciado y sin complejos. Y eso está bien. Siempre puedo leer Ronin más tarde.
Frank Miller's Holy Terror - YouTube