Respuesta: Halo Reach
Ya voy por las ultimas misiones del juego, estoy en el Pilar de Otoño.
Y q quereis q os diga. De momento la trama me esta pareciendo muy pobre. Si no fuera por el diario de la EE (en el q te cuenta casi toda la historia) jugando al juego poca cosa rascas.
Aqui no hay Jefe Maestro, no hay Flood, no hay casi emocion ni epica. Esto no es Halo 3.
Casi todas las fases son iguales, la unica novedad son las 2 en las q llevas una nave, y aunque los combates estan bien pq Halo siempre ha tenido una IA desafiante y tal... pues no se, no me llenan como en la trilogia previa.
Se supone q en Reach ibamos a ver los inicios de la guerra contra el Pacto y la derrota mas dura sufrida por la humanidad, y eso se intuye en el juego, pero no se ve. No eres testigo de la destruccion de las ciudades, de la masacre de la poblacion... Solo te topas con los restos una vez ya ha pasado todo.
Lo unico q ves son escaramuzas, mini batallitas de 4 Spartans contra algunos bichejos del Pacto, pero le falta la grandiosidad y espectacularidad q al menos yo esperaba.
Por lo menos podian haber hecho 4 o 5 animaticas enseñandote estas cosas, pero no, creo q los anuncios del juego son infinitamente mas epicos q el propio juego en si.
Otra cosa q no me ha gustado nada es lo lioso de los menus. Tiene tantas y tantas opciones q para poder jugar tu solo la campaña te lias y te lias, mas de una vez he tenido q reiniciar la consola pq le habia dado a empezar desde cero la campaña cuando queria continuarla, pero como estaba en modo multiplayer en internet no habia forma.
Graficamente esta mejor q el Halo 3, pero como ya he comentado me parece muy monotono y algo tedioso. Ni tan siquiera la musica me gusta. La BSO del Halo 3 era epica pura, en este acompaña y ya.
Al multiplayer aun no he entrado en serio, y casi seguro q esta sera la parte a destacar del juego, con su infinidad de variantes, pero para esto q hubieran hecho solo un Halo Multiplayer y listos.
El invento este de Reach ya me daba mala espina desde el principio, y al final se han cumplido mis temores.