HOLY MOTORS / La vuelta de Carax

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.830
25CANNES1_SPAN-articleLarge.jpg

Respuesta: HOLY MOTORS / La vuelta de Carax

The movie box:

Trailer subtitulado

Impawards:

2ufx9oh.jpg

219w8k9.jpg

FA:

Sinopsis:

"Holly Motors" narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Estreno (España): 16/11/12

Crítica:

Excitante, opaca, desgarradora y completamente chalada (...) una obra cinematográfica deliciosamente absurda que evalúa la vida, la muerte y todo lo que hay entre ambas, reflejado en un espejo deformante" (Meghan Lehmann: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Holy Motors' es extraña y maravillosa, rica y rara...totalmente demencial (...) Esto es por lo que hemos venido todos a Cannes" (Peter Bradshaw: The Guardian)
"Espantosa (...) Es una sucesión de tonterías sin gracia, los caprichos vacuamente surrealistas de un niño consentido e irritante." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Críptico, violento, genial, torpe, enfermizo, cutre y febril. Todo cabe en una película en la que hasta los coches hablan. Tal cual." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Una lección de cine libre y salvaje (...) La belleza recorre toda la película, a pesar de que el culto al feísmo y a lo bizarro parezca colonizarla." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Infame (...) una de las películas más ridículamente pretenciosas que uno recuerda" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un salto sobre la barrera de la normalidad, y una obra extraña, inescrutable, demente, hipnótica, a ratos muy idiota y casi siempre bellísima." (Nando Salvá: Diario El Periódico)

Tiene una pinta demencialmente horrible y apetecible, todo al mismo tiempo. :fiu

ese ultimo es la versión USA, no? Por las cabezas de cartel, digo...

The movie box:

US Trailer

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/NWu9WjEcdbk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No me atrevo a ver el trailer pero sale la Minogue, a la sazón la única mujer que me parece atractiva con chándal. El cine fantástico francés está muy sobrevalorado, no hace mucho presencié un visionado de la horda menuda cagaruta. Jo ya no hacen chuches como alta tensión o Calvario

¿¿¿Y si me gusta???

Muahahahahahahaha...

Plan del sábado noche: ni salir, ni vivir, ni cerrar ferias... sólo ver "Holy Motors".

La ponen hoy en un viejo teatro del centro que se llenará de viejas, me da pena perderme el espectáculo pero estoy roto de ayer y hace un frío que pela, ademas que el trailer pinta a francesada afectada de la peor calaña.

Es bastante fascinante, aunque por momentos fallida. La verdad es que no sé que decir, debería repetirla.

Pero no cuela la reacción entusiasta de los modernos. BOYERO CARGATELA YA!

Por cierto, que pinta Eva Mendes? Y que bien está la Minogue.

La vi el otro día en el SEFF. Don't believe lo que se lee en medios generalistas, no es un mind fuck trascendental, es casi un Edgar Wright del cine Cannes. Divertida, disfrutable y con algún momento brillante.

Luego me extiendo más, que acabo de llegar a casa.

Whaaaaaaat theeeee fuuuuuuuuuuck!?!?!?

Desconcertante, totalmente desconcertante. Sé que me ha gustado, pero no sé explicarme ni sé muy bien qué decir. Es un alucine continuo, una sorpresa que no acaba, una locura bendita, una libertad creativa desatada, e incluso es una cachondada de una desvergüenza de mucho cuidado... Ni siquiera creo que la película se tome en serio a sí misma, así que los sesudos análisis que algunos habrán escrito (me imagino, ya que aún no he leído nada) sobre la representación, la identidad y el metacine, postcine, hipercine o lo-que-sea pueden ser muy divertidos de leer. Esta película se presta a eyaculaciones cahieristas de órdago. ¿Cuál habrá sido la intención de Carax? ¿Es un puto provocador? ¿O hay alguna reflexión de peso? Puede que la entrevista de Caiman arroje algo de luz.

No sé... Necesito a un gurú que me ilumine, por favor. Que me dé las claves. Yo sólo sé que hacía tiempo que no me sentía tan desarmado ante una película, tan arrastrado por el desarrollo absolutamente IMPREDECIBLE de una historia segmentada en la que cabe casi cualquier cosa, desde la ensoñación a la realidad alternativa o vayan ustedes a saber qué.

Es comprensible que irrite o que fascine. Incluso ambas cosas a la vez. Pero la verdad es que hay momentos que se quedarán en mi retina durante bastante tiempo.

¡Whedon, habla!

EL MOMENTO:

holy_motors_accordn_sept12.jpg

Arriba Pie