Y digo yo... ¿necesita ese reconocimiento facial algo más allá de una cámara frontal e IOS11? Por que me temo que vamos a asistir a una limitación "por quesí, made in Apple" a los iPhone anteriores...

Sensores 3D, si no seria como el sistema de samsung y con una foto se podria desbloquear.

Si fuera así... vale. Pero eso está por ver. El dia 12 saldremos de dudas.

Eso si, espero que todas las novedades no se centren en el reconocimiento facial de las narices, por que es algo que no veo yo a la gente corriendo por tenerlo, la verdad. Como curiosidad está bien, pero poco más.

Imagino que será como Windows Hello. No vale todas las cámaras, de hecho valen muy poquitas. El tema es lo que hemos comentado, habrá que hacer gestos para desbloquear o algo, porque digo yo que no siempre que lo miremos querremos desbloquear el móvil.

Un saludo.

Como curiosidad está bien, pero poco más
Hombre, tildar el reconocimiento facial como "curiosidad" cuando va a ser el eje central de la seguridad del iPhone, algo que se va a usar decenas de veces al día... No sé, en mi opinión es algo fundamental. Si se cargan el Touch ID, van a tener que demostrar que el cambio es claramente a mejor.

Imagino que será como Windows Hello. No vale todas las cámaras, de hecho valen muy poquitas. El tema es lo que hemos comentado, habrá que hacer gestos para desbloquear o algo, porque digo yo que no siempre que lo miremos querremos desbloquear el móvil.

Un saludo.
En principio el tema del escaneo 3D está lo suficientemente avanzado como para que detecte la profundidad de forma que no será suficiente una foto para burlar el sistema. Haría falta un busto la hostia de realista para desbloquearlo.

Mirad lo que hace el nuevo teléfono de Sony presentado en el ifa simplemente usando su cámara. Tiene pinta de que Apple usará lo mismo aplicado a la creación de un ID tridimensional.

Un saludo.
En principio el tema del escaneo 3D está lo suficientemente avanzado como para que detecte la profundidad de forma que no será suficiente una foto para burlar el sistema. Haría falta un busto la hostia de realista para desbloquearlo.

Mirad lo que hace el nuevo teléfono de Sony presentado en el ifa simplemente usando su cámara. Tiene pinta de que Apple usará lo mismo aplicado a la creación de un ID tridimensional.

Por lo que han puesto de cómo se "graba" la cara para el desbloqueo en el nuevo IOS, está claro que será así porque te hacen girar la cara.

Lo que no sé muy bien es cómo harán para ver por ejemplo las notificaciones: "Toque pantalla + gesto" ? Creo que puede estar bien, pero siendo la primera vez que lo usan seguro que tendrá margen de mejora (como pasó con el TouchId).

Y ojo cuidao, que no todo va a depender de Apple. Si por ejemplo las entidades bancarias no aceptan el reconocimiento facial como plenamente fiable, y no lo dan por válido, ya la hemos fastidiado. Curiosidad y poco más.

¿Las entidades bancarias? Qué pega te van a poner. Ninguna. Ellos quieren que uses el móvil sea como sea. Les da igual el método de desbloqueo. Ahora va a resultar que los cuatro números de las tarjetas, que te los ve cualquiera mientras pagas es una obra maestra.

A mí me sigue pagando Samsung por usar el móvil para pagar y su lector de huellas es una mierda.

Y digo yo... ¿necesita ese reconocimiento facial algo más allá de una cámara frontal e IOS11? Por que me temo que vamos a asistir a una limitación "por quesí, made in Apple" a los iPhone anteriores...

No será solamente una cámara, utilizará seguramente un sensor infrarrojo como el que monta la Surface Pro 4 (a la izquierda en la imagen).

La utilizo a diario con Windows Hello y es sorprendente lo rápido que es, y sin embargo no acabo de verlo tan práctico en el móvil, en donde el dedo en el frontal me sigue pareciendo la mejor opción.

gnJUkRBOghdvBqIQ.huge

Vamos, que va a salir en las portadas de todos los periodistas y resulta que tiene de nuevo lo que yo.

Sigo echando de menos aquellos One More Time!!

Vamos, que va a salir en las portadas de todos los periodistas y resulta que tiene de nuevo lo que yo.

Windows Hello ha pasado desapercibido porque no hay muchos dispositivos que tengan lector biométrico.

Siempre puedes utilizar un accesorio como esta de la japonesa Mouse, que por $69 ofrece una webcam tradicional HD 720p a 30fps y un lector biométrico por infrarrojos compatible con Windows Hello.

mouse-windows-hello.jpg

Última edición:
Pero ya no es que sepamos todo antes de la keynote, es que aquellos puñetazos en la mesa dejando a la competencia temblando hace tiempo que no están. Que no se trata tanto de innovaciones hardware como de cosas que sí valen y aportan algo diferente. Ese modo retrato del iPhone 7 Plus para mí es casi uno de esos.

A mí un FaceID que funcione tan fiable como el TouchID en lo que respecta a seguridad, sí me parece una hostia a la competencia.... Pero claro, debe ser seguro 100% y rapidísimo. Si no :doh

Yo creo que será como siempre en Apple, cogersn algo que lleva ya años inventando pero lo harán fácil y lógico. Básicamente es de lo vive Apple y lo que mejor se les da.

Leyendo un poco de aquí y de allá. Imaginad que puedo configurar el iPhone para que se desbloquee con un parpadeo de ojos, veo un mensaje y contesto con un emoticono 3D sacando la lengua, vuelvo a bloquear el iPhone con dos parpadeos de ojos. Todo ello sin tocar para nada el dispositivo.

Al día siguiente el titular "El primer iPhone que permite mandar mensajes sin tocar ni hablar". ¿Es o no revolucionario? Aunque luego se quede en meras demo...

A mí un FaceID que funcione tan fiable como el TouchID en lo que respecta a seguridad, sí me parece una hostia a la competencia.... Pero claro, debe ser seguro 100% y rapidísimo. Si no :doh
El único problema es que por muy bien que funcione siempre va a requerir coger el móvil, alzarlo y ponerlo frente al careto, por muy rápido que sea va a necesitar movimientos extra un poco forzados.

Es una feature para que seas más productivo en el trabajo. Al complicar el desbloqueo, te centras mucho más y mejor :yes

Fantastic innovation :yes

El único problema es que por muy bien que funcione siempre va a requerir coger el móvil, alzarlo y ponerlo frente al careto, por muy rápido que sea va a necesitar movimientos extra un poco forzados.

Pues depende... yo cuando desbloqueo el movil con el dedo encima de la mesa o como sea.... a la vez lo miro.

¿Vosotros no? :chalao

Habrá situaciones en las que no será raro, pero no es difícil imaginar otras situaciones menos cómodas como caminando por la calle o en otros momentos.

Arriba Pie