Iron
Entro a bajarme los pantalones... Como he dejado claro, odio los superheroes, o por lo menos, la generacion de superheroes planos (hulk, 4 fantasticos, spiderman...) y hara un par de paginas de este hilo me puse a despotricar contra esta peli... Mal hecho, me llevaron "a rastras" al cine, eso si GRATIS, que si no no voy, y ojo lo que me sorprendio... Quitando la para mi fallida pelea final, el resto es de lo mejorcito que he visto de superheroes... Robert Downey Stark Jr. genial. Le vi cierto aire a Begins (no se si estoy obsesionado con el tema ya...) esos 30/40/50 min(no se cuantos exactamente fueron) sin ver a un superheroe o un supermalo en una pelicula que va de ellos, ese contar la historia de los personajes para ir introduciendo poco a poco al heroe... al final de toda la peli, creo que habremos visto a Iron Man, cuanto? 25min??? Y eso me gusta... Me como mis palabras y por supuesto, salvando las distancias con Begins en reparto, historia, y direccion, me parecio muy buena.
Pero veo demasiadas similitudes entre ambas pelis, p ej:
- Heroe: Actores de reconocida calidad pero "quasi" desconocidos para los no cinefilos, con esto me refiero, no habian hecho antes superproducciones por las que ser recordados. (a partir de ahora la gente vera a Downey y dira: es Iron Man!!!)
- Amigo Negro: Morgan Freeman y el tipo este de Crash(que me gusta bastante), encubridores ambos de sus amigos, les proporcionan "ayuda".
- Malo: Actor que tenga fama de bueno haciendo de malo malisimo. Jeff Bridges y Liam Nesson, no me se las biografias de ambos, pero los recuerdo mas con cara de buenos que haciendo de malisimos(que no digo que no lo hayan hecho).
- Ambos son ricos, se "fabrican" sus armas para la peli, tienen tecnologia puntera por h o por b, tienen miedos o frustraciones... (estos "paralelismos" vendran de los comics, no digo que sea copiado de begins).
- Y como ya he comentado la "cronologia" de ambas, que a mi modo de ver se parece mucho, ambas quiren que veas de donde sale el heroe, lo que sufre, como remonta, la vuelta triunfal, la presentacion del heroe a mitad de peli, y una pelea final con el malo malisimo.
- Y (Spoiler, que no se ponerlos) Ambas pelis acaban con el heroe diciendo: Hola soy tal y estoy aqui para ayudaros... Habra segunda parte de ambas (les falto a ambos

)