Iron Man

Iron

VAYA PUTA MIERDA.

Rodada como un anuncio de Pascual, con un Downey Junior sin gracia y que no se lo cree ni Dios y con una guitarra eléctrica de fondo.

Para colmo, convencional.

BAsura, de lo pior.

Hombreeee, que el Downey Jr. aquí tiene mucho carisma, y Jeff Bridges solamente con ese aspecto que tiene se sale.

Lo de Jeff Bridges es de traca. Vergonzoso, un clown. Desganao del todo...

Yo he salido con una buena sensación del cine, me ha parecido una buena historia y elección de personajes.

El climax final pues como que no hay, me parece un enfrentamiento final absurdo al estilo del que vimos en Hulk.

Cuando el agente dice que pertenece a Escudo en vez de Shield me entró la urticaria y ya lo de nick furia negro me terminó de matar (se que en la actualidad es negro pero toda la vida ha sido blanco

La peli se deja ver y tiene unos semigags para no hacerse tan pesada, a mi me hubiera gustado más que profunidazar más en el alcoholismo de stark, pero eso o lo dejan para la versión extendida o para una segunda parte.

No se que decirte... A mi me ha parecido muy solvente, y eso que me encanta Iron Man, pero tampoco se toman muy en serio la peli y acaba resultando más ligerita de lo que podría ser, porque si te pones a escarbar en la vida turbulenta de Stark la peli sería mucho más seria y oscura.
Está un par de escalones por detrás de las mejores pelis comiqueras como Batman Begins, X-Men 2 o Spiderman, pero al menos es digna para el personaje que han tratado y no creo que haya que meterla en el cubo de la basura junto a Catwoman, Punisher y demás.

Se te pasará en cuanto salga el del sombrero y el látigo ;)

Es un más que digno producto palomitero, veraniego y un entretenimiento a la altura de sus espectativas. Me ha gustado casi todo a escepción de

el climax final pues está hecho a trancas y barrancas. Vamos, una mega explosión ¿nuclear? y se salva de la quema. Claro está, me huelo que aquí vuelve para la 2ª el señor Bridges.

No me parece mal esa escena final después de los créditos (GRACIAS POR AVISAR :ok) así sabemos a lo que nos enfrentamos en la 2ª entrega. Además viendo la foto del personaje del comic no hay otro actor como L. Jackson para interpretarlo.

La acción está muy limitada, con sus dosis justas pero están bien repartidas. Las transformaciones del traje están de 10 y los FX están bastante logrados. Me ha recordado a una mezcla entre ROBOCOP y mi guilty pleasure llamado ROCKETEER :juas.

Paltrow está muy bien (ya quisiera la Dunst en cualquiera de las 3 entregas arácnidas estar a la altura). Pero sobre todo Downey Jr. lo hace muy bien y da el pego como nuevo heroe para una nueva franquicia.

A la espera de que llegue el 2010.

Pues a mí que me pareció que la Paltrow está limitadísima, no por ella sino por el papel, al contrario que la Dunst en Spiderman que sí que pinta algo más y por ello tiene algún lucimiento más...

Respecto al final
cuando explota todo el copón ese, me quedé un poco :mmmh ya que no sé muy bien si me enteré de por qué se salva Iron Man y no el otro bichardo... es porque se aparta 15 cm a la izquierda? :mmmh

Re: re: Iron Man

nuwanda dijo:
Respecto al final
cuando explota todo el copón ese, me quedé un poco :mmmh ya que no sé muy bien si me enteré de por qué se salva Iron Man y no el otro bichardo... es porque se aparta 15 cm a la izquierda? :mmmh

+1. Que me lo explique alguien porque sigo sin pillarlo.

Yo es que la Dunst le dan todo el protagonismo que le quieren dar y la caga mientras que la Paltrow, super justa en ese papel y luce, para mi gusto claro está, mucho más. Ojalá en la 2ª le den algo más de protagonismo.

Si no recuerdo mal, lo del final...
es un rayo o explosión que se lanza en vertical, por lo que no pilla a Iron Man sólo con apartarse un poco, y al otro le da de lleno porque está justo encima del rayo.

Dr_X dijo:
Si no recuerdo mal, lo del final...
es un rayo o explosión que se lanza en vertical, por lo que no pilla a Iron Man sólo con apartarse un poco, y al otro le da de lleno porque está justo encima del rayo.

Gracias. Ahora me cuadra un poquillo más.

:ok

Bueno pues un saludo en mi primer mensaje con este subnick .
Entre que iba con ganas de cine tras unas semanas sin tiempo material y que las espectativas eran bajas, me ha sorprendido gratamente este ironman.
Sorprendido por haberme convencido Downey Jr. , al que hasta ahora tenía medio cruzadete, y por los efectos especiales de factura impecable (quizá es que termina uno bajando el listón pero al menos parecen darle mil vueltas a los del trailer de hulk2).
Choca un poco que se pretenda y se consiga un realismo visual notable pero al mismo tiempo se pase por alto que el cuerpo humano no puede soportar ciertas caídas, temperaturas, etc... .... y es lo que para mi gusto termina penalizando un poco la seriedad de la peli con respecto a un Robocop por ejemplo.
Con todo, entretenida y digna, no me importará verme la siguiente entrega, que si sigue con semejante enaltecimiento del tema armamentístico podría terminar siendo dirigida por el mismísimo Michael Bay :doh .. Saludos

Quizá el problema de Downey Jr. es que ha tenido una vida personal muy agitada (turbia) y quizá por ello se tenga una imagen negativa de él, pero como actor tiene algunas pelis más que notables. Sin ir más lejos en Zodiac, y aquí en Iron Man Downey Jr ES Tony Stark.

Me ha parecido una peli de superhéroes bastante correcta, Robert Downey Jr. está realmente bien y el papel le queda que ni pintado, y los secundarios creo que cumplen.

Hay menos peleas de las que esperaba, y las que hay están bien resueltas, los efectos cumplen y las dosis de acción están bien medidas. Quizá se haga un pelín más pesada en algunos tramos, pero en general me ha parecido muy entretenida y disfrutable.

kam veitch dijo:
Yo he salido con una buena sensación del cine, me ha parecido una buena historia y elección de personajes.

El climax final pues como que no hay, me parece un enfrentamiento final absurdo al estilo del que vimos en Hulk.

Cuando el agente dice que pertenece a Escudo en vez de Shield me entró la urticaria y ya lo de nick furia negro me terminó de matar (se que en la actualidad es negro pero toda la vida ha sido blanco

Entonces no quiero imaginar lo que pensaste cuando viste a Kingpin negro. :juas

Esto de Iron Man 2 huele un poco mal, porque ya es raro que Marvel esté hablando de esta peli y dando fecha de estreno sin que estén confirmados el director ni el protagonista. Aunque puede que sólo sea una confusión temporal por la rapidez con la que están moviendo el proyecto.

Iron

Pues hombres, vi esto el dia del estreno y esta la mar de bien. Me dio lo que esperaba, entretenimiento mas que solvente y una adaptacion fiel y divertida. Downey es Tony Stark in person y esta de un humor cabroncete y sarcastico que no se puede aguantar, la paltrow esta por ahi y cumple, Bridges es un villano solvente y Howard sale demasiado poco para valorarlo, pero lo poco que sale pues cumple sin mas. Las escenas de accion del principio y del medio estan bien, pero la batalla final me parecio decepcionante y confusa, se podria haber sacado mas de ese iron man vs iron monger o quincallero.

Como adaptacion de comic, simpatico el guiño con ese Jackson haciendo de Nick Furia( pero para mi desgracia es el de ulitmates, yo hubiera preferido al furia de toda la vida, aunque sin david hasselfof , off course), no me mola que Jarvis sea la voz de una computadora(doblada en version original por paul bettanny) , obidah stane-quincallero es un buen villano para la historia y el pequeño cameo del mandarin me ha dececcionado. Es arabe en vez de chino y el actor tiene poca presencia, me esperaba una especie de fu-man-chu, no un simple terrorista afgano. Esperemos que en la secuela lo cambien o de mucho mas.

Es eso exactamente, un simple entretenimiento y da lo que se espera con muy buenos efectos especiales. Mucho mejor que la basura de motorista fantasma, spiderman 3 o los cuatro fantasticos y silver surfer y deja la marvel en buen lugar despues del nefasto año pasado. Lo de la viuda negra no exisito por lo visto. El guion esta aceptable pero con unos fallos lamentables y alguna cosa que no viene a cuento, pero mas o menos el conjunto se salva y divierte.

En fin, que me lo pase bien y me entretuve, pero tampoco me la puso dura ni mucho menos. Downey es mas de media pelicula el solo.

Para posibles secuelas, atencion a la nomina de villanos que quedan para iron man y ¿war machine? para los que no conozcan los comics:

El mandarin.

El dragon fin fang fong.

MODOCK.

Madame mascara

Justin Hammer

El hombre de titanio.

Dinamo escarlata.

Es decir, hay para escoger. Y que salga Jarvis en persona, no una voz en un ordenador.

POstdata: un fallo de guion de los que hacen epoca, los arabes le piden a Tony que construya un misil QUE YA TIENEN, COMO SE VE MAS ADELANTE.

Otra cosa que me parecio bastante forzada es que Stark pasa de ser un cabronazo a un samaritano en pro de las buenas acciones DEMASIADO RAPIDO. Esta algo forzada la cosa. Lo dicho, el guion tiene algunos agujeros importantes, pero vamos, que tampoco molestan mucho.

Eso si, la encarnacion de Downey Jr de Tony Stark me parece la mas fiel y mas lograda de un personaje de comics que he visto jamas. La pondria a la misma altura que la de Christopher Reeve como superman y Christan Bale como batman. El tio es que es Tony Stark en carne y hueso.

Iron

Muy entretenida y divertida. :)

Tiene unos cuantos fallos de guión , de raccord (¿ de dónde sale el auricular teléfono de Gywneth al final cuando se comunica con Iron? ), de ritmo y de credibilidad en los personajes ( no en lo de la sci-fi, que ya os veo venir )

Downey Jr. genial, Bridges muy bien de cabronazo aunque muy abrupta su transformación y la Paltrow bien follable pero no cuaja su relación con el prota.

Los créditos podrían ser mejores.

Alguien tiene algún enlace para ver la sorpresa post- creditos? es que los que habeis puesto ya no van.

Mister_Lennon dijo:
POstdata: un fallo de guion de los que hacen epoca, los arabes le piden a Tony que construya un misil QUE YA TIENEN, COMO SE VE MAS ADELANTE.

Eso se podría justificar
Aún más, por qué no matan a Tony si Jeff Bridges les contrató para eso???? Se supone que los misiles se los da Jeff , pero por qué? Si han fracasado. Y si ya los tienen... para que le obligan al otro a constuirlos?

y ya de paso... para qué tienen las videocámaras? De adorno? Porque no darse cuenta de que estaban construyendo la armadura hasta el final es de ser muuuuy cortos...

Mister_Lennon dijo:
no me mola que Jarvis sea la voz de una computadora(doblada en version original por paul bettanny).

Vaya, eso no lo sabía... entiendo que el personaje sobraba en la película, pero era tan entrañable...

Después de todos los gazapos que hemos encontrado en la película y que atentan contra las leyes de la física (el más grave el de los tacones de la Platrow, ya sabéis :P) me ha hecho gracia encontrar este artículo en New Scientist en el que se explica lo cerca de la realidad que están algunas de las premisas científicas de la película:
Iron Man: The science behind the fiction

Y como también me ha parecido interesante y no sé dónde meterlo enlazo este otro artículo:
Five science fiction movies that get the science right

Salvando la ratificacion de los agujeros de guion de la pelicula ya comentados anteriormente, decir que este ultimo articulo sobre la veracidad de la ciencia de iron man es simple y llanamente una gilipollez como un piano. todo lo que sale en la pelicula o en el comic es falso como judas. Que alguien intente explicar racionalmente como un tio se inventa una armadura que vuela, tiene superfuerza, lanza rayos repulsores, etc es como para descojonarse un mes entero sin parar.

Iron

Entro a bajarme los pantalones... Como he dejado claro, odio los superheroes, o por lo menos, la generacion de superheroes planos (hulk, 4 fantasticos, spiderman...) y hara un par de paginas de este hilo me puse a despotricar contra esta peli... Mal hecho, me llevaron "a rastras" al cine, eso si GRATIS, que si no no voy, y ojo lo que me sorprendio... Quitando la para mi fallida pelea final, el resto es de lo mejorcito que he visto de superheroes... Robert Downey Stark Jr. genial. Le vi cierto aire a Begins (no se si estoy obsesionado con el tema ya...) esos 30/40/50 min(no se cuantos exactamente fueron) sin ver a un superheroe o un supermalo en una pelicula que va de ellos, ese contar la historia de los personajes para ir introduciendo poco a poco al heroe... al final de toda la peli, creo que habremos visto a Iron Man, cuanto? 25min??? Y eso me gusta... Me como mis palabras y por supuesto, salvando las distancias con Begins en reparto, historia, y direccion, me parecio muy buena.
Pero veo demasiadas similitudes entre ambas pelis, p ej:

- Heroe: Actores de reconocida calidad pero "quasi" desconocidos para los no cinefilos, con esto me refiero, no habian hecho antes superproducciones por las que ser recordados. (a partir de ahora la gente vera a Downey y dira: es Iron Man!!!)

- Amigo Negro: Morgan Freeman y el tipo este de Crash(que me gusta bastante), encubridores ambos de sus amigos, les proporcionan "ayuda".

- Malo: Actor que tenga fama de bueno haciendo de malo malisimo. Jeff Bridges y Liam Nesson, no me se las biografias de ambos, pero los recuerdo mas con cara de buenos que haciendo de malisimos(que no digo que no lo hayan hecho).

- Ambos son ricos, se "fabrican" sus armas para la peli, tienen tecnologia puntera por h o por b, tienen miedos o frustraciones... (estos "paralelismos" vendran de los comics, no digo que sea copiado de begins).

- Y como ya he comentado la "cronologia" de ambas, que a mi modo de ver se parece mucho, ambas quiren que veas de donde sale el heroe, lo que sufre, como remonta, la vuelta triunfal, la presentacion del heroe a mitad de peli, y una pelea final con el malo malisimo.

- Y (Spoiler, que no se ponerlos) Ambas pelis acaban con el heroe diciendo: Hola soy tal y estoy aqui para ayudaros... Habra segunda parte de ambas (les falto a ambos :D)

:hola

Acabo de verla.

¡Por Dios! ¿Qué es esto? Tanta alabanza para tan poca cosa.

Lo único que salva el film, si, lo único, es Downey Jr. Todo lo demás: la puesta en escena, fotografía, banda sonora, dirección, y sobre todo guión, pésimo. Personajes planos y superficiales y secuencias que no desarrollan en absoluto las posibilidades del personaje.

A destacar el trabajo desganado de Bridges, y el papel ridículo y carente de sentido de Paltrow, bochornoso hasta decir basta.

Para mí, al mismo nivel de Fantastic Four. Y a años luz de Batman. Ni más ni menos.

Como ya se ha comentado muy acertadamente antes, un híbrido descafeinado de Rocketeer y Robocop 2.

Arriba Pie