iTunes Match | Página 6 | NosoloHD
Respuesta: Ya tenemos disponible iTunes Match en España

Yo lo tengo contratado desde el día uno y más o menos estoy contento (y más cuando me den mi iPhone de empresa y me haga con el iPad 3 :juas) pero ahora una preguntita...: he estado metiendo últimamente un montón de discos (comprados, ripeados) y quiero ahora que la versión que figure en local en mi MacBook sea las coincidente con iTunes. ¿Como distingo en el listado si la versión que tengo en local es o no la descargada desde los servidores de Apple pero sólo para unas cuantas canciones nuevas?

Un saludo.

Bueno, después de probarlo y usarlo mucho, creo que ya puedo elevar este servicio a la categoría de:

CHAPUZA ABSOLUTA

Hasta ahora, los únicos problemas me los encontraba en los iCacharros, pero estoy empezando a encontrar problemas graves en la biblioteca del Mac. A saber:

Mac:

• Canciones que se encuentran en la tienda iTunes no son reconocidas, incluso siendo volcados perfectos de un CD.
  • Algunas canciones bajan incompletas. Marcan la duración correcta, pero a la mitad de la canción, se cortan.
  • Las versiones sincronizadas no son siempre las mismas que tenía previamente (versiones más largas, versiones de radio, directos...).

iCacharros:

• Los datos de artista, género o nombre del álbum suben algunas veces mal o directamente no suben.
  • La mayoría de las canciones suben sin portada (creo que sólo meten la portada en la primera canción del disco).
  • La aplicación de música del iPhone se queda muchas veces "muda", teniendo que desactivar el servicio para que las canciones vuelvan a sonar.
  • ¿Tanto cuesta poner un botón de "descargar todo", para cuando tenemos muchas novedades subidas?

Muchos de estos fallos le pasan a más gente, por lo que leo en otros foros. ¿Os pasan a vosotros?

Desde luego, no se qué han hecho durante el año que tuvieron esto en pruebas, porque vamos, funciona de pena. La idea es buena y me gusta mucho, pero a este invento le falta mucho para ser puesto al alcance del público.

Muy mal Apple, muy mal...

Yo no lo he contratado. Y como no cambie mucho me temo que seguiré igual

Confirmo que algo han hecho con la última versión de iTunes, porque ahora reconoce canciones que antes no reconocía.

:palmas

Para mi, AAC 256 kbps es indistinguible del CD incluso en stereos high-end. Por tanto, me parece una maravilla. :yes

Yo creo que en un futuro proximo pasara como iCloud / Mobileme y lo ofreceran de manera gratuita pudiendo pagar para tener mas espacio.

Un saludo.

A mi me gusta mucho iCloud, ya llevo unos 70 GB de música en la nube y estoy mediantamente satisfecho. Ahora.., hasta que no implementen reproducción mediante streaming no estará del todo finalizado, de hecho ahora almacenar la música que tú quieres en tu dispositivo móvil es bastante más coñazo al tener que hacerlo desde el equipo bajándote disco a disco via WiFi porque además no sabes a ciencia cierta que tienes bajado y que no cuando quieres liberar espacio.

Un saludo.

El escenario es el siguiente:

Dos iphones , el de mi señora esposa y el mío , dos iDs diferentes ,

iTunes match con mi cuenta...¿No hay alguna manera de poder autorizar otro ID verdad'??

Que yo sepa no.
Pero puedes autorizar varios aparatos con tu ID de Apple, asi que igual, lo que podrias hacer es poner tu ID en el iPhone de tu señora esposa tambien y asi usar iTunes Match. :).

Un saludo.

Ya , eso ya lo he usado , pero iTunes Match no tiene su propio "logeo" y utiliza el de la Store , y ella tiene su propia cuenta ...

En fin , seguiremos con mi id

Como me parecia muy interesante la pregunta, la he trasladado a nuestro departamento de Seniors y me han dicho que, efectivamente, no hay manera de autorizar dos ID's con una sola cuenta.

Tiene toda la lógica del mundo si piensas que Apple es una empresa que lo que quiere es vender sus productos, por otro lado, si algún día se deciden a implementar las cuentas de usuario en iPad, igual aparece esta opción.

Un saludo.

Un poco hasta las narices de iTunes Match en mi iPhone 4.

Tras estarlo utilizando un tiempo, me aparecen mensajes de error casi aleatoriamente cuando por ejemplo actualizo algunas aplicaciones. Es decir, me dice que hay un problema con unas canciones que no se han podido descargar. Mentira. Están en el iPhone enteritas.

2012-04-26095243.png

Pruebo a borrar ese álbum y a volverlo a descargar y nada, de vez en cuando aparece este maldito mensaje.

Pruebo a desactivar iTunes Match en el iPhone y sigue saliendo el mensajito.

Me voy a iTunes y me encuentro con un montón de álbumes en mi iPhone en gris:

itunes.jpg

El estado de iCloud aparece como inadecuado. ¡Pero si en mi biblioteca están subidas a iTunes Match sin problema alguno! Puedo eliminarlos a mano, pero si conecto y desconecto el iPhone a iTunes, vuelven a aparecer esas canciones fantasma en gris. Luego el borrado es ficticio.

Con la última actualización de iOS pensé que igual se iba toda esta "basura", pero no. Todo sigue igual. También he detectado que a veces, usando iTunes Match desde el móvil y dándole a la opción "descargar", hay alguna canción que le es imposible descargarla. En cambio SI que la reproduce en streaming y sí que está correctamente subida a iTunes Match desde el PC, puesto que desde el PC SI se descarga sin ningún tipo de problema.

La verdad es que no entiendo como puede funcionar tan rematadamente mal. :fiu

Magnífico. Ahora se me cae internet cuando trato de subir un álbum nuevo a iTunes Match. La conexión se pierde en todos los dispositivos de mi casa y iTunes acaba subiendo 2 o 3 canciones y el resto fallando. Tras intentarlo varias veces consigo que se llegue a subir alguna canción más, pero vuelve a fallar en otras.

Ni subiendo a lo bruto por FTP le pasa eso a mi conexión (ONO 30MB/1MB). :fiu

No lo entiendo.

Jo que mala suerte :(

A mi, salvo una canción que intento borrar de la cloud y no lo consigo (Amy Whinehouse siempre vuelve), la verdad es que me va bastante bien

Deimos, mira a ver si la última actualización de iOS 5.1.1 resuelve tu problema. En http://support.apple.com/kb/DL1521?viewlocale=es_ES puede leer que entre otras cosas esta actualización resuelve los siguientes problemas:

• Mejora la fiabilidad de la opción HDR con las fotos realizadas mediante la función rápida de la pantalla de bloqueo.
  • Soluciona los problemas que impedían que el nuevo iPad cambiase de red entre redes 2G y 3G.
  • Corrige los problemas que afectaban a la reproducción de vídeo AirPlay en determinadas circunstancias.
  • Mejora la fiabilidad de la sincronización de la lista de lectura y de los favoritos de Safari.
  • Resuelve un problema que provocaba que apareciera el aviso “Imposible comprar” después de realizar una compra correctamente.
Ese último punto pudiera resolver tu "Unable to purchase".

:ok :ok :ok

Como me sucede de manera un tanto aleatoria y apenas llevo unas horas con la nueva versión, de momento no me ha saltado. Aunque como se supone que lo han arreglado, espero no verlo nunca más.

Ahora bien, siguen apareciendo las canciones fantasma en color gris cada vez que conecto el iPhone a iTunes.

La verdad es que iTunes Match en iOS roza la inoperatibilidad. :mosqueo

Edito: He reseteado el iPhone y luego he restaurado desde iCloud y al conectar a iTunes sigue apareciendo la lista de canciones fantasma. :doh

Última edición:
No me lo puedo creer. Parece que ya han arreglado el problema de las carátulas en iTunes Match...

Rescato el hilo para preguntar sobre el tema.

He leído el hilo entero viendo los problemas que os han ido surgiendo y quisiera saber si el sistema hoy día está maduro, si lo recomendais o no pagaríais por él viendo como os ha funcionado, teniendo en cuenta que hace ya más de medio año que nadie opina sobre su funcionamiento.

Gracias!

Rescato el hilo para preguntar sobre el tema.

He leído el hilo entero viendo los problemas que os han ido surgiendo y quisiera saber si el sistema hoy día está maduro, si lo recomendais o no pagaríais por él viendo como os ha funcionado, teniendo en cuenta que hace ya más de medio año que nadie opina sobre su funcionamiento.

Gracias!
A mi me parece cojonudo salvo por el hecho de que usarlo en el iPhone es incomodísimo, ya que no tienes una opción para poder ver solo los álbumes que te has descargado. Te toca irte a ajustes > música > mostrar toda la música y los cambios no son instantáneos.

Yo lo uso y para mi es fundamental, tengo toda mi música en todas partes sin preocuparme

La última versión de iOS 6.1 ha venido a resolver la práctica totalidad de los problemas de iTunes Match, aunque inexplicablemente no han puesto un ajuste dentro de la aplicación Música que permita mostrar o esconder los álbumes que están en iCloud y no están descargados en el terminal.

Salvo por ese detalle, para mí funciona a la perfección y he renovado mi suscripción. Actualmente tengo cerca de 500 álbumes en la nube y poder disponer de ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo no tiene precio.

En el PC de mi casa sigo teniendo mi biblioteca musical independiente, pero accedo a esta música tanto desde el MacBook Air, como desde el PC de la oficina, como desde el iPad, el iPhone o en los dos Apple TV que tengo.

Con una calidad fantástica, por streaming en todos los dispositivos y con la posibilidad de descargarlos en todos excepto en los Apple TV.

Como cosas criticables, podría ser un poco más sencillo de gestionar, pero una vez que sabes cómo va, es muy sencillo añadir un álbum más a la nube.

:ok :ok :ok

Me tientas...

¿Han resuelto lo de las portadas? ¿Los álbumes sin nombre? ¿Ha mejorado la detección?

Y ya puestos, ¿hay alguna forma de evitar que un álbum se sincronice con iCloud? Sin el apaño de marcarlo como podcast...

Gracias. :ok

Arriba Pie