iTunes Match | Página 8 | NosoloHD
Ahora veremos si realmente el problema de la Swift era ese.
Yo entiendo que no le guste el streaming. Pero que disfrace su argumento me parece cobarde

Hay que ser justo y si lees el mensaje que publicó no estaba disfrazando nada. Simplemente decía que era injusto que Apple no pagara a los artistas durante los 3 meses de prueba de su nuevo servicio de streaming.

Si le gusta el streaming o no es otra conversación, y está claro que no le gusta si no puedes encontrar su música en Spotify.

¿Cuánto le pagarán los chinos de NetEase? :lol Allí tenemos toda su discografía disponible.

http://music.163.com/#/artist/album?id=44266

ot10dv.jpg

Si lo dice claramente: me trae sin cuidado el streaming, yo me forro con los conciertos :D

Ésta es de las pocas que hacen números decentes en disco fisico las primeras semanas de lanzamiento. Algo parecido hizo Coldplay con su último disco. No estuvo en Spotify los tres primeros meses.

Cuando vieron que ya habían recaudado lo que consideraron que podrían hacer, lo pusieron en Streaming.

Para los artistas top me parece razonable que hagan ventanas de lanzamiento en distintos soportes.

:mparto:mparto

Vaya caña le dan. Copia incluida de lo que hay que firmar para sacarle fotos

CASI LLORANDO ESTOY.

DIOS. FUNCIONA. DESDE 2011 buscando un método para forzar la subida de las canciones que no requiriese editar el audio, cortar segundos y demás. FUNCIONA. Lo he probado con varios discos que me emparejaba erróneamente.

Seguro que suena mejor que la versión mal identificada, pero el método está lejos de ser una solución, ya que para poder hacer que funcione te obliga a hacer sobremuestreo de la señal, "inventándose" información que no está en el original.

Concretamente, el usuario de reditt comenta que la solución pasa por crear una versión en formato AIFF o WAV (esto es, sin compresión) en formato 24bit y 96KHz, aunque la fuente sean 16bit y 44.1Khz, que es lo normal en un CD.

Además, también comenta que el resultado es un archivo a 256Kbps, por lo que en algún punto también hay un down-sample...

:ok :ok :ok

CASI LLORANDO ESTOY.

DIOS. FUNCIONA. DESDE 2011 buscando un método para forzar la subida de las canciones que no requiriese editar el audio, cortar segundos y demás. FUNCIONA. Lo he probado con varios discos que me emparejaba erróneamente.

Seguro que suena mejor que la versión mal identificada, pero el método está lejos de ser una solución, ya que para poder hacer que funcione te obliga a hacer sobremuestreo de la señal, "inventándose" información que no está en el original.

Concretamente, el usuario de reditt comenta que la solución pasa por crear una versión en formato AIFF o WAV (esto es, sin compresión) en formato 24bit y 96KHz, aunque la fuente sean 16bit y 44.1Khz, que es lo normal en un CD.

Además, también comenta que el resultado es un archivo a 256Kbps, por lo que en algún punto también hay un down-sample...

:ok :ok :ok

Con lo de que el resultado sea un archivo a 256kbps se refiere a que al reproducirlo posteriormente desde la nube o descargarlo, lo que reproduces es un archivo AAC a 256kbps, ya que al subirlo a la nube convierte "al vuelo" los ficheros a 96khz y 24bit, sin tocar tus canciones almacenadas localmente, pero esto ya lo sabíamos, hace lo mismo con los ficheros Apple Lossless a 44/16 que no empareja.

Por otro lado, he hecho la prueba, con un cascos Grado, a reproducir un archivo Apple Lossless a 16 bit ripeado desde el CD y no he notado diferencias ni degradación de calidad comparado con el mismo archivo Apple Lossless convertido a 96/24, pero admito que mis oídos no son gran cosa.

Aquí lo importante es que si yo tengo X remaster de un album especifico, que Apple no me lo empareje con el master de la edición de la misma pista que ellos tengan en la store, ya que luego, al reproducir desde la nube en otros dispositivos o desde el HomePod, se producen fluctuaciones muy molestas de calidad de sonido en cuanto a dinámica, volumen y demás (y esto si que se nota) , dado que, a menudo incluso dentro de un mismo disco, algunas canciones son subidas y otras emparejadas sin criterio unificado alguno.

En resumen, a mi juicio son mucho mas perceptibles (y molestas) las diferencias de dinámica y especialidad entre dos masterizaciones diferentes, que el deterioro que pueda producirse por sobremuestrear dicho contenido.

Al menos así me aseguro que lo que se sube a la nube es MI versión sonora de X album.

Arriba Pie