iTunes Match | Página 7 | NosoloHD
Respuesta: Ya tenemos disponible iTunes Match en España

A mi me fastidia no poder actualizar iOS por tener un iPod "antiguo" (es el touch sin cámara).
Si hay mejoras, supongo que yo me las pierdo, y no me parece lógico tener que gastarme la pasta que vale un ipod/iphone para poder disfrutar de esas mejoras.

Lo de las portadas creo que sí lo han resuelto. Justamente hace poco, pero por ejemplo, datos adicionales no los reconoce (tengo los discos de Pink Floyd con las letras y al descargar las canciones no aparecen en el touch).

Una cosa que me iría muy bien poder utilizar es la etiqueta "grupo", para agrupar temas. ¿En el nuevo iOS se ha solucionado eso? Yo, como aficionado a la música clásica y música de cine, estaría interesado en que eso estuviera operativo en un dispositivo.
¿Los aficionados a la clásica como lo hacéis para etiquetar los temas que forman parte de una sinfonía, sonata,...? Poner delante de cada tema la sinfonía o sonata a la que pertenece se me hace incómodo...

En Applesfera publican un tutorial de como funciona Google Music que viene a ser lo mismo que iTunes Match, con la ligera diferencia que el servicio de Apple es de pago y el de Google es gratuito.

http://www.applesfera.com/analisis/no-quieres-pagar-por-itunes-match-no-hay-problema-aqui-tienes-un-manual-para-usar-google-music

Evidentemente, de momento tiene Google Music no tiene APP para iOS como si tiene para Android, y debermos accedir des del navegador del teléfono...aunque en los comentarios leo que hay aplicaciones de terceros que sirven perfectamente como por ejemplo esta:

https://itunes.apple.com/es/app/gomusic-for-google-music/id457883228?mt=8

Puede que luego lo pruebe. Una buena y gratuita manera de tener un backup de toda mi música en la nube y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En Applesfera publican un tutorial de como funciona Google Music que viene a ser lo mismo que iTunes Match, con la ligera diferencia que el servicio de Apple es de pago y el de Google es gratuito.

http://www.applesfera.com/analisis/...-aqui-tienes-un-manual-para-usar-google-music

Evidentemente, de momento tiene Google Music no tiene APP para iOS como si tiene para Android, y debermos accedir des del navegador del teléfono...aunque en los comentarios leo que hay aplicaciones de terceros que sirven perfectamente como por ejemplo esta:

https://itunes.apple.com/es/app/gomusic-for-google-music/id457883228?mt=8

Puede que luego lo pruebe. Una buena y gratuita manera de tener un backup de toda mi música en la nube y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Yo tras preguntar por aquí sobre iTunes Match me decidí también a probar Google Music y estoy bastante contento.

Una cosa: no hay app nativa pero sí de terceros, y no está mal:

https://itunes.apple.com/es/app/gmusic-a-google-music-player/id472342018?mt=8

Llevo 3 horitas y se han subido a la nube de google 6100 de las 8686 canciones que tengo en iTunes.

He usado la aplicación que ha linkado Nigel, ya que la que puse yo no acepta playlists segun he leído en los comentarios. De momento todo perfecto. :palmas

Refloto el hilo de iTunes Match para ver cómo queda situado hoy tras la presentación del nuevo servicio de música en streaming de Apple.

Supongo que convivirán como servicios complementarios, pero espero que Apple ofrezca alguna ventaja para los que llevamos años siendo usuarios de su servicio de música en iCloud.

Algo del estilo a "si eres suscriptor de iTunes Match, en lugar de pagar $10 al mes, podrás tener acceso a nuestro servicio en streaming por el módico precio de..."

¿Es mucho pedir?

:ok :ok :ok

Pues no puedo decir más que después de leer lo que dice, estoy completamente de acuerdo con lo que expone.

To Apple, Love Taylor

I write this to explain why I’ll be holding back my album, 1989, from the new streaming service, Apple Music. I feel this deserves an explanation because Apple has been and will continue to be one of my best partners in selling music and creating ways for me to connect with my fans. I respect the company and the truly ingenious minds that have created a legacy based on innovation and pushing the right boundaries.

I’m sure you are aware that Apple Music will be offering a free 3 month trial to anyone who signs up for the service. I’m not sure you know that Apple Music will not be paying writers, producers, or artists for those three months. I find it to be shocking, disappointing, and completely unlike this historically progressive and generous company.

This is not about me. Thankfully I am on my fifth album and can support myself, my band, crew, and entire management team by playing live shows. This is about the new artist or band that has just released their first single and will not be paid for its success. This is about the young songwriter who just got his or her first cut and thought that the royalties from that would get them out of debt. This is about the producer who works tirelessly to innovate and create, just like the innovators and creators at Apple are pioneering in their field…but will not get paid for a quarter of a year’s worth of plays on his or her songs.

These are not the complaints of a spoiled, petulant child. These are the echoed sentiments of every artist, writer and producer in my social circles who are afraid to speak up publicly because we admire and respect Apple so much. We simply do not respect this particular call.

I realize that Apple is working towards a goal of paid streaming. I think that is beautiful progress. We know how astronomically successful Apple has been and we know that this incredible company has the money to pay artists, writers and producers for the 3 month trial period… even if it is free for the fans trying it out.

Three months is a long time to go unpaid, and it is unfair to ask anyone to work for nothing. I say this with love, reverence, and admiration for everything else Apple has done. I hope that soon I can join them in the progression towards a streaming model that seems fair to those who create this music. I think this could be the platform that gets it right.

But I say to Apple with all due respect, it’s not too late to change this policy and change the minds of those in the music industry who will be deeply and gravely affected by this. We don’t ask you for free iPhones. Please don’t ask us to provide you with our music for no compensation.

Taylor

No lo entiendo... Esos tres meses gratis yo entendía que Apple asumía los gastos. Entiendo que por estar el Apple Music ya te darán un dinero...

Hay algo que se me escapa.

En esos tres meses Apple no paga NADA de nada a los artistas. Después del periodo de prueba de 3 meses pagan el 70% a los artistas.

Supongo que pasados 3 meses del lanzamiento del servicio una vez haya una base de clientes establecido los artistas perderán el miedo a los 3 meses de prueba.

La queja principal se basa en que un artista que lance un hit durante esos tres primeros meses está bien jodido.

Pues yo no estoy de acuerdo... porque la "queja" viene siempre del que más tiene y menos necesita la "promoción". El 70% NO es para el artista, es para su discográfica. Par los grupos "normales" se trata de darse a conocer y llenar salas, que al final es lo que dice la petarda.

Sería mejor que se preocupasen del cambio en las discográficas.

:hola

Que me ha faltado... lo de los 3 meses es una mierda, deberían pagar a todo el mundo. Pero las quejas por los servicios... no.

Es que tiene sentido, si Apple necesita dar tres meses gratis su producto para que la gente lo compre es problema de Apple, no de los artistas.

Completamente de acuerdo. Si Apple regala 3 meses es su problema. Los artistas deben cobrar igual.

Pero no me creo nada que ese sea el problema para la Swift

• Me gusta
Reacciones: WRC
A Taylor Swift y a artistas de su mismo nivel de ventas ahora mismo el streaming les importa bastante poco. Ella misma lo dice en su comunicado. Spotify, Apple Music, etc. no les aporta prácticamente nada. A los artistas que están con discográficas... el 30% se lo lleva Apple, el 70% tu discográfica, que a su vez te reporta una miseria.

Yo sí estoy de acuerdo en parte con lo que dice Taylor Swift. Estas plataformas están sirviendo principalmente a artistas para sacar sus discos sin pasar por una discográfica. Si resulta que luego te están quitando dinero, menudo negocio. Y el típico comentario de Menéame tipo "pues que salgan a hacer conciertos" no cuela. En una ciudad como Coruña, salvo cinco conciertos al año que atraen a miles de personas, el resto no tienen a más de 200, literalmente. Está guai escuchar lo de "haz conciertos", pero a la hora de la verdad hay poca gente dispuesta a pagar 1 euro por verte.

Acabo de leer que Apple ha reculado y pagara desde el primer día. Veo que se han cagado y han tomado la decisión que debió ser desde el comienzo.

Bueno, estoy leyendo los comentarios en Applesfera, 9toMac y otros sitios... ¡y hay mucha gente que apoya lo que hacía Apple! Y comentando que Apple le ha dado una lección a Taylor Swift. Sí claro, por eso la llamó Eddie Cue personalmente.

Me molaría ver a los de estos comentarios no cobrando en su empresa durante los meses de rebajas :lol

Acabo de leer que Apple ha reculado y pagara desde el primer día. Veo que se han cagado y han tomado la decisión que debió ser desde el comienzo.

Un movimiento inteligente por parte de Apple ante un comunicado coherente y perfectamente estudiado por parte de Taylor Swift.

Ahora veremos si realmente el problema de la Swift era ese.
Yo entiendo que no le guste el streaming. Pero que disfrace su argumento me parece cobarde

Algo tiene que haber, no es exclusivo de Taylor Swift. RadioHead lleva años contra Spotify, etc.

Arriba Pie