iTunes Match | Página 2 | NosoloHD
Respuesta: Ya tenemos disponible iTunes Match en España

Necesito que me confirmes que un archivo mp3 a 128 Kb en tu ordenador, lo sustituye por su versión en AAC a 256 Kb libre de DRM, es decir que borra tu versión y queda guardado en tu disco duro la nueva versión que puedes copiar a otro disco duro, renombrar y utilizar como cualquier otro archivo musical (lo cual implicaría que se quedaría allí incluso cuando terminara la suscripción a iTunes Match)...

Ahora no puedo confirmártelo, pues estoy lejos del ordenador con la biblioteca que se está subiendo a la nube, pero en cuanto pueda cuenta con ello.

No obstante, estoy seguro de que el resultado de esa prueba será un archivo AAC a 256 Kbps sin DRM, que podrás copiar en otro dispositivo de almacenamiento sin problemas.

Como diría King, una lavadora de música descargada de aquella manera. Yo también hubiera dicho que esto era impensable ponerlo en marcha en España. Quizá ahora que Teddy Bautista ha liado la que ha liado alguno ha aprovechado para vender una moto...

:lol :lol :lol

Ahora estoy usando el MacBook Air y he activado el servicio iTunes Match en el mismo, algo tan sencillo como indicar que quieres agregar ese ordenador.
2qv8fsx.jpg
Lo he hecho con idea de tener disponible accesible la biblioteca de la nube también en el portátil, pero me ha aparecido un mensaje informándome de que el proceso que tengo en marcha en el otro equipo aún no ha terminado y no se puede hacer el Match de 2 equipos a la vez.
d6z2b.jpg
Habrá que esperar a que terminen de subir las canciones.

Entre tanto he realizado un viaje de unas 2 horas y media en coche y he disfrutado de los dos discos de Lee Morgan como un enano. He comparado la calidad del audio descargado de iTunes Match con el audio descargado en Streaming de alta calidad de Spotify y la diferencia es muy superior a favor de iTunes Match.

También lo he comparado con mi copia en formato mp3, codificada con Lame y extraída con EAC y la diferencia ya no es tan evidente. Pero con respecto a Spotify, la diferencia es muy notable, aunque tengo que hacer una escucha más seria igualando niveles de escucha, pues la versión de iTunes Match tiene un volumen más alto de salida y sólo eso puede generar un efecto placebo importante.

Por lo demás, encantado con el servicio :palmas

Muchas gracias por compartir la información :palmas

Vale, ya veo como descargar en el Mac. Hay que borrar la versión MP3 para que aparezca la opción. :doh

Lo malo es que he podido comprobar una de las carencias del servicio y que, de haberlo sabido, no lo habría contratado: no actualiza las etiquetas de las canciones. De confirmarse esto, rotunda cagada.

:notok :notok :notok :notok :notok

VLo malo es que he podido comprobar una de las carencias del servicio y que, de haberlo sabido, no lo habría contratado: no actualiza las etiquetas de las canciones. De confirmarse esto, rotunda cagada.

Hombre, eso que para tí es una rotunda cagada, para otros puede ser lo más normal. Si yo he querido modificar los metadatos de mi música, lo lógico es que los respete ¿no?

Al fin y al cabo, lo importante es el contenido. El cómo visualizarlo depende de lo ordenado - y maniático - que sea uno, pero la calidad del archivo de audio será la máxima siempre que encuentre el "Match" en la iTunes Store...

:ok :ok :ok

¿Se supone que se puede utilizar bajo Snow Leopard?

Gracias por el análisis, DeBil. Magnífico, como siempre. :palmas

EDITO: Vale, comprobado. Solo hay que actualizar iTunes y ya es compatible con ITunes Match en Snow Leopard.
Creo que tengo trabajo para este finde...

Última edición:

Debilbao, muchas gracias, como siempre :palmas

Un par de cuestiones. Hoy he visto en el apple tv que ya se ha incorporado la sección correspondiente al itunes match en la interfaz, ¿has podido probarla?

Y otra cosa... ¿es necesario actualizar a IOS 5 para disfrutar de esto?

En el Apple TV 2 tengo realizado el Jailbreak y a día de hoy la única opción que hay untethered llega hasta la versión iOS 4.3 - 8F455 y habrá que esperar a que lo tengamos para la nueva 4.4.4 que se ha publicado hoy.

Afortunadamente pod2g ha comentado esta semana que tiene preparado el Jailbreak untehered para el iPhone 4 y para el Apple TV 2, así que habrá que ver cómo evoluciona poco a poco.

Sí que me apetece probar iTunes Match en el Apple TV 2, así como el mirror con AirPlay para poder enviar la pantalla del iPhone y/o iPad a la pantalla de plasma, pero a día de hoy no puedo prescindir de lo que me ofrece Firecore con su apple TV flash (black) convirtiendo al Apple TV 2 en un mediacenter por streaming excelente, con XBMC y con acceso a la programación de TV a la carta, películas a la carta, las conferencias de TED, periódicos y revistas a través de Youkioske a la carta, acceso a tus discos vía red, soporte de mkv, y un largo etcétera que Apple no se digna a poner en ese aparato y que Firecore sí lo permite por poco dinero y con un sencillo Jailbreak con Seas0nPass.

Por otra parte, todos los servicios de iCloud - y iTunes Match es uno de ellos - requieren iOS 5 para poder usarlos, así que toca migrar si se quiere disfrutar de las novedades.

Yo lo hice hace tiempo ya, y el Jailbreak + Installous lo he sustituido por iResign y un certificado para poder firmar las aplicaciones como un developer...

Ya queda menos para terminar la tercera fase, pero está siendo un proceso largo, y cuando termine habrá que analizar el resultado final.

De momento sí que puedo decir que de los 6591 temas de mi biblioteca de prueba, 2932 se están subiendo a la nube, por lo que el ratio de aciertos en el "Match" es algo mayor del 50%... no parece mucho.

sdik8x.jpg

Supongo que eso también dependerá de como tengamos etiquetados los archivos, ¿no?
Aunque me imagino que tus etiquetas serán impolutas, por lo que seguro que es fallo de Apple... :juas

¿Alguien ha probado a borrar un disco de iTunes a ver qué pasa?

Gracias por tus respuestas, DeBIlbao.

Como me temía, tendré que actualizar a IOS5 para poder disfrutar en el ipad de este servicio (al que ya estoy suscrito). Creo que hay un Jail thered para ipad1, así que me tiraré a la piscina (no quería por los problemas que está dando el nuevo IOS).

Por otro lado, a mediodía probaré qué tal funciona itunes match en el AppleTV2, y comentaré por aquí. Sólo decirte que, con lo bien que funciona el aparato sin jail (Airplay, Vimeo, Wall street journal, radios de todo el mundo, etc..) yo no me he planteado hacerlo. Ahora, con este nuevo servicio, aún menos. Como mediaserver lo uso para mi biblioteca de itunes, y si quiero ver otros vídeos que no estén convertidos con handbreake, uso el airvideo server dese el ipad y de ahí envío la señal al ATV2 por Airplay. Yo ya probé el XBMC (no en el APTV) y no me terminó de convencer.

Comparto tu "decepción" en cuanto al porcentaje de canciones que Itunes Match reconoce de tu biblioteca. En la mía también ha oscilado en torno al 50%. Pensé que sería porque mi biblioteca musical no está etiquetada al 100%. Yo uso nombre del álbum, título de canción y artista, y no me preocupo de que todo coincida con los datos del libreto del cd, no sé si me explico. Como mucho también especifico género, que es bastante útul para transferir música al ipod "a granel".
Ahora veo que, con un "maniático" del detalle como tú, tampoco ha funcionado como toca, con la consecuente pérdida del blanqueo de tu música. Eso, existiendo cada correspondiente álbum en la store, es muy raro, ¿no?

Una preguntilla estúpida, probablemente fruto de la resaca :disimulo: Posteriormente se puede ir añadiendo nuevos álbumes a la biblioteca de iMatch? Es decir, el blanqueo está simpre vigente mientras pagues la suscripción, no?

A mi de 8840 me ha reconocido 2325 ..26,3%.

Me esperaba mucho mas ...aunque reconozco que mi biblioteca no es la mas ordenada del mundo.Pero hay cosas que no entiendo , que en un mismo disco , unas te las reconozca y otras no.

A mi de 8840 me ha reconocido 2325 ..26,3%.

Me esperaba mucho mas ...aunque reconozco que mi biblioteca no es la mas ordenada del mundo.Pero hay cosas que no entiendo , que en un mismo disco , unas te las reconozca y otras no.

Igual tienes el proceso a medias. A DeBil también le pasaba y al final le aparecieron todas (creo).

Hombre, eso que para tí es una rotunda cagada, para otros puede ser lo más normal. Si yo he querido modificar los metadatos de mi música, lo lógico es que los respete ¿no?

Para mi lo lógico sería que diera la opción de respetar las tuyas o poner las suyas, sobre todo porque este sistema no lee las etiquetas de tu música para encontrar las coincidencias, por lo que puedes tener canciones actualizadas sin ningún tipo de etiqueta. Haced la prueba, funciona como Shazam.

Hay por ahí un script que se supone que lee las etiquetas de la tienda iTunes y las aplica a tu colección, pero no consigo que funcione.

Si no encuentro una solución para esto, iTunes Match será inútil para mi.

Pues si funciona como shazam, no entiendo su discriminación a la hora de reconocer las canciones (ni tampoco la imposibilidad de etiquetarlas)

Pues si funciona como shazam, no entiendo su discriminación a la hora de reconocer las canciones (ni tampoco la imposibilidad de etiquetarlas)

Lo de las etiquetas yo tampoco lo entiendo, espero que sea una característica que añadan pronto. El servicio lleva pocos días funcionando, crucemos los dedos para que añadan esta opción.

Sobre la discriminación a la hora de reconocer canciones, parece que se hace líos con ciertos bitrates, con canciones que tengan silencios prolongados y con canciones concretas.

Y mejor me espero... A qué todos vayáis probando :juas

Pues comprobado en el AppleTV, y funciona como era de esperar. La interfaz es exactamente la misma que usa el aparato cuando lee tu biblioteca itunes, sólo que ahora no hace falta tener el imac o el pc encendido para hacerlo.

Sólo ha habido una cosa que me ha mosqueado: en un par de discos, concretamente en los nocturnos de Chopin, parece que algunas pistas no se han subido correctamente. Las pistas están ahí, sólo que escritas con una fuente girsácea y, pese a que se pueen seleccionar, no se pueden reproducir. No lo entiendo, ya que si aparecen, es porque deben estar subidas ¿no? Si me voy a la biblioteca itunes del mac, veo que , concretamente estas pistas aparecen con el icono de la nube "punteada". No sé ni lo que quiere decir ni por qué ocurre, pero ahí está el error.

Ahora, además, me surge otra duda: ¿se puede adivinar tras un vistazo a la biblioteca itunes qué discos han sido sustituidos por la copia de la store y cuáles siguen siendo rips o volcados?

No sé si os habéis percatado de las dos nuevas opciones de visualización relacionadas con iCloud que se pueden obtener desde el menú Visualización > Opciones de visualización... Se trata de Estado de iCloud y Descarga de iCloud.
2upqt84.jpg

La columna más importante es Estado de iCloud, pues con ella podemos controlar la situación de cada una de las canciones de nuestra biblioteca en la nube. Además, podemos crear una lista de reproducción inteligente para poder analizarlas con comodidad. Esta es la lista de posibles valores que puede tomar el Estado de iCloud:

1zbrlc.jpg

No sé lo que significa cada una con seguridad, y comentaré sólo aquellas de las que estoy seguro:

• Coincidente: iTunes Match ha conseguido realizar el "match", la canción se ha localizado en el iTunes Store y por tanto no se subirá a la nube desde nuestro equipo.
  • Comprado:
  • Cargado: Se trata de una canción que se ha subido a la nube porque no se ha conseguido obtener la coincidencia. Estas serían las que habría que revisar para ver si podemos afinar el proceso.
  • Inadecuado:
  • Sólo en local:
  • Error
  • Duplicado:
Yo he visto un estado más, y es Esperando, supongo que cuando la pista aún no ha sido subida a la nube o está pendiente de procesar.

El Estado de iCloud se complementa con otro valor muy importante, el icono de la nube que representa el otro valor que os comentaba, "Descarga de iCloud". Aquí veis un ejemplo de combinaciones de Estado de iCloud y Descarga de iCloud

2h4c6sw.jpg

Importante: que tenga un icono de nube no quiere decir que esté en la nube. Si el disco lo tienes descargado localmente aparecerá sin el icono de la nube. En el ejemplo que os muestro, el disco Amoroso / Brasil de João Gilberto lo tenía en el disco del MacBook Air, pero está en la nube, con la mayoría de las pistas coincidentes y la 2, 4 y 12 que se han subido a la nube desde mi copia local.

Si aparece una nube con una flecha quiere decir que está disponible para descargar, aunque a veces la nube está en color gris si el estado de iCloud es "Esperando"

He aprovechado este ejemplo para poder confirmar cómo funciona el sistema cuando eliminas un disco. He seleccionado los 14 temas del álbum y los he eliminado, seleccionando la opción de enviarlos a la papelera. Al instante esto es lo que aparecía, el disco referenciado en la nube pero sin ocupar espacio en disco.

2nrkg2e.jpg

He vuelto a seleccionar todas las pistas y he seleccionado la opción "Descargar", tras lo cual se han ido a la cola de descargas, como cualquier otra compra de iTunes:

24wahxi.jpg

Y ya las tengo de nuevo en el Mac, pero ahora puedo comprobar en el finder que las que estaban en la nube están en formato AAC (extensión .m4a) y sin embargo las que no se han conseguido identificar están en el mismo formato .mp3 en el que yo las tenía.

1q2v5f.jpg

Me parece un servicio cojonudo, pero lo que tengo clarísimo es que mantendré mi copia de seguridad de toda mi biblioteca en formato mp3 y esto será una alternativa más. Imagino a más de uno que decidirá borrar su colección para ganar espacio en disco sin tener claras las consecuencias que puede llegar a tener.

El hecho de que lo convierta a formato AAC está muy bien, pero te puedes encontrar con que tu fabulosa colección en MP3 que funcionaba perfectamente en cualquier dispositivo reproductor de música, deje de hacerlo porque la has convertido al estándar de la manzana y ya no sirve para el reproductor de tu coche, o el mp3 del peque, o ese que usas para correr...

Es muy interesante, pero andar con cuidado.

Seguiremos informando

Última edición:

He terminado de procesar la biblioteca del equipo de test y he añadido también el MacBook Air para comprobar que se pueden subir discos a la nube desde varios equipos y funciona perfectamente. Aún así, la biblioteca principal seguirá en el mismo sitio e inalterada.

Además de que no me permite procesarla por tener más de 25.000 canciones no compradas en la Store, aún no me fío del todo y no quiero perder mis conversiones a MP3, que están muy bien hechas y es compatible con todos los dispositivos que tengo.

Pero seguimos probando el servicio y en esta ocasión realizo la prueba del "blanqueo" como la bautizaba King Conan y que puedo confirmar que realmente funciona como una auténtica lavadora...

Para la prueba he utilizado el disco Interpol del grupo neoyorquino del mismo nombre - para que no digáis que sólo os pongo Jazz - y que me encanta, sobre todo para salir a correr, tienen un tempo en su música que me resulta perfecto para ello.

Podéis escucharlo desde Spotify en http://open.spotify.com/album/1pmgXI0bQMvETmuFUQjHvT o leer la ácida crítica que realizan del mismo en http://www.calcuadrado.es/interpol-interpol-2010/ y a la cual no le quito parte de razón, sus trabajos anteriores eran mejores y os recomiendo su disco Turn On The Bright Lights, pero aún así este me parece un buen trabajo.

int.jpg

Para realizar la prueba he realizado un rip del mismo y lo he convertido a un cutre-formato MP3 de 128 Kbps, el cual he añadido a la biblioteca de iTunes:

1pez5k.jpg

Una vez añadido, he seleccionado la opción Store > Actualizar iTunes Match y en un momento he obtenido la coincidencia, tras lo cual he eliminado el álbum de mi disco y he solicitado a iTunes Match la descarga de la copia en alta calidad... et voilá

59zixj.jpg

Si hubiera sido una descarga "irregular", acabaría de ser "legalizada"...

¿Increíble verdad?

Tu que lo tienes todo tan organizado... ¿Conoces algún programa para Mac que etiquete las canciones con la información de la propia tienda iTunes?

Increíble, la verdad. Eso es lo que interesaba saber. Cómo le compensa a la Industria musical permitir esa lavadora gigante? :pensativo

Por que en realidad, no estás legalizando nada. Simplemente, te bajas una copia en mejor calidad... que tampoco es difícil de conseguir "por otros medios". Habrán pensado que más vale uno en mano que ciento volando...

Manu1oo1

Arriba Pie