J. Edgar (biopic de HOOVER) por Eastwood | Página 11 | NosoloHD

J. Edgar (biopic de HOOVER) por Eastwood

Respuesta: J. Edgar (biopic de HOOVER) por Eastwood

Pues si no te leo esto no me acercaría a ella ni con un palo, menudos trailers que le montan al tito.

Valek, VUELA. No tiene ni una concesión, posiblemente el mejor papel de Di Caprio y uno de los títulos más sobrios de Clint.

¡Y uno de los únicos biopics buenos de la historia!

Recristos!

Gustándome, no me esperaba tantas alabanzas de gente como Magno o Atreyub. Creo que le daré opra oportunidad, a ver si pasa del notable que le di hace unos meses.

El maquillaje chirría un poco, eso si:sudor

Si le diste un notable, date cuenta que estás a un revisionado del sobresaliente. Yo no creo que sea un sobresaliente, pero pienso que es maravillosa.

El maquillaje, sin ser gran cosa, creo que consigue algo: envejecer sin interrumpir las interpretaciones. Muchas veces hay grandes maquillajes que estropean lo que hay debajo por tanta masa. Aquí deja muy liberada la cara del actor y aunque no es tan veraz como quisiéramos, deja vía libre para disfrutar de los intérpretes. Por eso, sin gustarme, no lo condeno tanto. Por eso, algún plano ralentizado y algo achacable no creo que sea un 10, pero sí un 9 y algo muy sólido.

Veo que aquí gustó a varios que sigo. Y me alegra.

A sobresaliente no va a llegar, pero si puede pasar del notable pelao al notable alto.

A mí no me convenció mucho, aunque está contada con buen pulso y se hace entretenida aunque cuente la historia de un bicho de despacho como Hoover.

Lo que menos me gustó es el explicar que muchos comportamientos de Hoover, en particular su aversión por los Kennedy o por Martin Luther King, eran producto de sus celos por la popularidad que tenían y un efecto de su ego enfermizo de ser inmaduro y reprimido. Me pareció de una ingenuidad estremecedora. Apenas hay referencias a la idelogía de Hoover, a no ser su odio hacia los comunistas. Todo lo demás se explica como cosas de un patriotico mariquita frustrado. :fiu

Control es otro. Y Man on the moon. Y creo que YA.

PAN METRON, hemos visto películas diferentes. Yo creo que la sobriedad de la película radica en la humanidad del poderoso, no la esquematización de la película que dices tú que hace, propia de un Apatow. La gracia de este film radica en contar lo que no sabemos. Contar lo que Hoover tenía de todo el mundo, pero contarlo de él.

Entiendo que no son biopics las que cuentan exclusivamente un suceso concreto o unos pocos meses pero, ¿un biopic tiene que cubrir necesariamente desde la infancia hasta la muerte? ¿no vale con que cubran los años desde que la juventud hasta la madurez o la vejez?

Pregunto, que no estoy seguro.

Sí. O, por lo menos, todo el período histórico del personaje.

Eso ya es cuestión de cada peli, El hombre elefante, Toro salvaje, Uno de los nuestros, Andrei Rublev, Bonnie y Clyde, Ed Wood, Lawrence de Arabia, Gentleman Jim, Espartaco, El enigma de Kaspar Hauser, Atrápame si puedes, Yanqui Dandy, Bird...

El hombre elefante ni de coña, ya que sólo ves tramos del personaje y va por otros derroteros. Toro Salvaje también se ven parcelas y Uno de los nuestros también. De hecho, Uno de los nuestros trata de una época y un grupo, no de una sóla persona (que no deja de ser el narrador). Bird, lo mismo que Toro...

Definición exacta:

Definiciones web

La película biográfica es un genéro cinematográfico que narra o adapta biografías de diversas personalidades universales.
es.wikipedia.org/wiki/Biopic

Es decir, BIOGRÁFICAS.

PAN METRON, hemos visto películas diferentes. Yo creo que la sobriedad de la película radica en la humanidad del poderoso, no la esquematización de la película que dices tú que hace, propia de un Apatow. La gracia de este film radica en contar lo que no sabemos. Contar lo que Hoover tenía de todo el mundo, pero contarlo de él.

A mí me dio la impresión que utiliza esa humanidad de Hoover (bastante triste, por otro lado) para eludir cuestiones que podían ser más interesantes sobre la política de los USA. En ese aspecto me decepcionó.

Pero es cierto que tiene detalles muy buenos. Lo de los distintos "biógrafos" de Hoover es de una sutileza maravillosa.

Ver el punto de vista de la historia, posiblemente tergiversada desde varios flancos, es admirable, efectivamente.

Pero yo, insisto, ver la tristeza real de Hoover y no el politiqueo es lo que me gana, entre otras cosas, de esta película. La foto me gusta, pero sobre todo en lo que apunta, más que en lo que consigue disparar. Sombras a saco. Di Caprio casi no es ni visto de pleno.

Solo decir que el hombre elefante tiene poco que ver con la vida real del autentico John Merrick, salvo algunos tramos y cosas.

Y por citar un ejemplo de gran biopic que solo cubre una parte de la vida del personaje, the queen con la diosa, ejem, ejem, you know.

Pues si no te leo esto no me acercaría a ella ni con un palo, menudos trailers que le montan al tito.

Señor Valek, no puedo creerme que usted no me hubiese leído antes recomendándola a todo aquel que se lo plantease. Oh, que incorrección. :juas (guiño guiño codazo codazo).

La peli vale la pena ser descubierta. Es una peli que contiene mucho cine dentro y todo a fuego lento. El maquillaje reconozco que me chocó y es quizás uno de los puntos flacos pero en absoluto adolece a la peli.

La tengo pendiente de revisión en BD (ésta me la compré porque del tito Clint hay que tenerlo todo :yes), en el primer visionado no me convenció demasiado pero espero que me ocurra lo mismo que con "Hereafter".

Yo por culpa de Invictus me he perdido las dos últimas en cine.

joder, y toda la carrera anterior no te da garantias? tu, que seguro que te tragas temporadas de sries flojas para llegar a niveles... Mal.

La última, del beisbol si que asusta cosa mala, al menos el trailer. Aunque es verdad que Million Dollar y Gran Torino apuntaban por ahí y al final eran otra cosa. ¿Le darán el Oscar de actor?

Gente que por un título fallido ya no se fía de la labor de un maestro. :p

Avner, ésa no la dirige él. Y viendo el tráiler, bodrio asegurado.

Ya, ya. Pero, no sé, a lo mejor el director ese es medio "negro" suyo, por eso de ser su ayudante habitual.

Arriba Pie