John Rambo 2.0

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.885
Bueno, pues no sé si sabéis que Stallone ha sacado en blu-ray un nuevo montaje (TOTAL, PLANO A PLANO) de su película, porque con la anterior versión no quedó contento ya que tuvo que sacarla a todo gas para aprovechar el éxito de su último Rocky.

Ya de por sí, el ideario es interesantísimo, porque posiblemente Stallone ha realizado el concepto director's cut con todo el sentido de la palabra. Y no haciendo otra obra, porque es la misma con secuencias remontadas o estiradas (de hecho, la película dura media hora más y si no sabes de montaje puedes preguntarte, tras verla, que por qué), sino ofreciendo el mismo producto más pulido y mimado, desde su punto de vista.

No la he visto entera, llevo una hora, pero dentro de lo que la película puede dar de sí, está mejorada en parte y en otras ha metido el cuezo. Sabéis que John Rambo me convence mucho menos que Rocky Balboa, probablemente porque creo que la saga Rambo siempre me ha funcionado por sus formas, que ha caído en manos de gente competente (y en el caso de la primera, con un digno guión, incluso..., o uno molde en la segunda muy Cameron, para quien disfrute) y ahí creo que radica el mayor problema: Stallone no es el hombre que debía haber cogido este film, pero quizá alguien como Tarantino, Arthur Penn (en otros tiempos) o incluso Richard Brooks (lo mismo), pues sí. En cualquier caso, Stallone para lo que puede, hace lo que puede (valga la redundancia).

Precisamente esta versión funciona más en los aciertos: al animalismo y bestialismo del ser humano en guerra o situaciones desesperadas (de hecho, Stallone tiene incluso monólogo al respecto absolutamente nuevo), lo borderline y desquiciado ya del personaje (Rocky era igual, pero cambiemos desquiciado por luchador buenagente) o la relación paternal o amistosa con la chica. Yo, para que os hagáis una idea, llevo una hora y no ha habido más de cinco minutos de acción. La violencia está ahí pero ha quedado menos evidente (haciendo incluso planos en fuera de campo), lo cual me parece un acierto. También tiene un inicio absolutamente diferente, parándose más en la vida de Rambo, personaje que todos pensamos que aún debería ser mejor explotado. A la película la ha llamado ahora, por fin, John Rambo (sale una cartela que quiere imitar el ochentismo, pero comete el error de hacerlo digitalmente y se ven las trazas) y casi TODOS LOS PLANOS están remontados, cosas suprimidas, otras añadidas. Aquí ya se puede ver todo lo de aquel fabuloso tráiler, oración incluida (escuchada mientras Rambo crea un nuevo cuchillo y tira el anterior, subrayando su salvajismo).

Asimismo, rebaja un poco lo patético de los mercenarios (aunque sigue) y, por ahora, me he llevado una grata sorpresa concreta, porque ha mejorado los fx visuales y de momento están bien integrados (aunque me falta por ver el tramo donde más cantaban).

Total, que puede que no sea una mejor película, pero sí es menos fallida que lo era la original. Probablemente, pase como con Superman 2, que una fusión de las dos trincada por un buen montador seguramente diera un producto mucho más llevadero, en la línea de Rocky Balboa.

Pero vamos, que también estropea momentos. Hay más flashback, más blancos y negros con sangre roja y el tío los mete en secuencias que funcionaban en la original: como RAmbo reflexionando con la cruz de la misionera en la mano (qué necesidad había aquí de un flashback escuchando a la tía, bastardo) o una secuencia que a mí me gustaba y ahora me espanta: Rambo quemando las pruebas del barco pirata birmano, que la ha enguarrado, el muy cerdo, de planos flashback de la matanza del barco, que fíjate tú, ha sucedido hace cinco minutos.

En cualquier caso, se hace imprescindible para amantes de la saga, la película o el personaje. O para coleccionistas de remontajes, siendo éste uno de los más lógicos en cuanto a concepto.

Ya os contaré.

Respuesta: John Rambo 2.0

Si algún día eres padre en mi situación, lo entenderás.

Nah, si por eso no te preocupes. Luego no se le caen los anillos en decirlo.

Si algún día eres padre en mi situación, lo entenderás.

No lo decia por eso, lo decia pq por experiencia propia se q no es bueno hacer comentarios de algo visto a medias. Hay cosas con medias horas iniciales majestuosas q luego se van por el retrete.

Con cualquier cosa que venga firmada por Stallone es más facil jugarsela. Todo nace y muere en el retrete.

amazon, 13 en casa

y tu calla, reivindador de predator 2, jaaaaaaaa

Tengo la mía esperando en correos, I'm afraid.

sera cerdo el Magnolia, le digo que cuando haga su corto tenga cuidado con el entalonaje y me dice que no existe y ahora lo esta criticando en el subforo de Alta definicion!! :disimulo

Cuidado, lo de los 30 minutos es un error; dura sólo 9 minutos más que la versión de cines.

Un saludo.

Que no cunda el pánico. Cuando hice esta review recordaba la duración de John Rambo como de 71 minutos en dvd y ésta eran 99, no os preocupéis.

Enigmax, luego me explico, pero si en este hilo me acusas de no argumentar, tras ver cómo abro fuego, es PA MATARTE.

PD: Linus, te digo lo que te dije: el ENTALONAJE no existe..., el etalonaje, sí. ¡Has tardado muchos meses en ligarlo! Os dejo que es mi cumpleaños y no es día para forear cual friki.

Espero tu crítica como agua de mayo. Porque si no merece la pena me compro el pack inglés de las cuatro películas en BD, que está baratísimo en Thehut.com, a 21,54€. Poco más de 5 euretes por película.

Tendría que ver seguida ahora la versión estrenada en cines para comparar.

Por lo pronto he descubierto algunas escenas y planos nuevos que no recuerdo que salieran en la original : la ya comentada conversación bajo la lluvia, que creo que es lo más destacable, y varios planos sueltos que aportan muy poco, como algunos al inicio que muestran con más detalle a Stallone cogiendo las serpientes. Hay algunos flashes en blanco y negro cuando Rambo quema la lancha de los piratas y planos más detallados de Rambo girándose y alejandose tras la matanza final (a mí personalmente me gusta más cómo está resuelto esto en el original). Tengo la sensación de que la matanza final está como más recortada. No sé, tengo el recuerdo de que era algo más larga y más intensa.

Todo esto lo digo habiendo visto este nuevo montaje y comparándolo con el recuerdo que tengo del original, que no sé si es exacto. En general, basándome más en sensaciones que en un análisis detallado, prefiero el montaje estrenado en cines.

Yo no prefiero ni uno, ni otro, pasa como con Superman 2. En ésta se para más tiempo en el personaje y en su relación con la chica, como dije al inicio, pero jode bastantes aciertos que tenía el original (y no lima cagadas que había, aunque lo haga con alguna).

También se nota que ha metido todas las secuencias eliminadas a porrillo sin ton ni son..., y hay alguna interesante, como la que apunta Sailor..., pero hay otras que están a cholón.

Vegania, es prescindible o completista. Puedes comprarte el pack con las cuatro perfectamente, a no ser que seas muy fan.

El mayor interés radica en que la ha remontado en gran parte..., pero Stallone no es precisamente la Schoonmaker, aunque la propuesta sea interesante como idea.

Luego comento desde donde me quedé ayer.

He revisado la parte final del montaje en cines, saltando de un reproductor a otro y diría que son idénticas, así que la impresión que tenía de que era más corta es errónea. Sólo cambia el plano de alejamiento de Rambo, más largo y subrayado en ésta, ...y peor. Prefiero la salida de cuadro y foco de la original.

Efectivamente. Stallone puso toda la carne en el asador en la acción en la original (así pasó, claro) y no ha cambiado nada más (lo consideraría cuidado) desde que empieza el bim, bam, bum (o sea, desde el asalto nocturno al campamento birmano). Así que ahí tenéis toda la mierda o aciertos, según miréis, que había en la original. No obstante, el tío metepatas ha jodido el mejor momento de la peli, el Centauros, cuando al final mira a la chica desde lejos...¡Y VA Y LA SALUDA CON CARA IMBÉCIL!¡PERO TONTÓN, LO DE INDY IV CASÁNDOSE ERA TAN MALO, NO LO JODAS TÚ TAMBIÉN!¡RAMBO DESPIDIÉNDOSE A LO NIÑA CON EL PEDAZO DE PLANO QUE TENÍA! Asimismo, ralentiza la marcha a lo cámara lenta y todo el lío. También mete algún plano en el epílogo absurdo final (igual vestido que en First blood, te cagas) de situación y cosas así.

Pero vamos, que no. Que lo que podía arreglar no lo ha hecho y en esta parte, lo ha reventado más. TAmbién mete una secuencia eliminada de RAmbo curando a la rubita que, ufffffffffff

Arriba Pie