King Kong (1976)

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.923
King Kong (1976)

Bueno, aprovecho que están echando esta pequeña joya en Antonia3 (con un espantoso redoblaje, eso si) para reivindicar una de mis películas favoritas de todos los tiempos (y una de las peliculas mas despreciadas, también).
Todo el mundo tiene películas que vio de niño en un altar. En mi caso, Loca academia de policía, el Dracula de Badham, Greystoke, la leyenda de Tarzán, y esta película, forman parte de mi cinefilia, puedo verlas una y otra vez sin dejar de adorarlas, por imperfectas que sean.
En este caso, estamos ante un remake dirigido por John Guillermin, y producido por Dino De Laurentiis. Los protagonistas, un casi irreconocible Jeff Bridges tras una barba enmarañada, y una recién descubierta y bellísima Jessica Lange. La película se distancia del clásico original para contar una historia muy actual, de corte ecologista, donde un ambicioso presidente de una compañía petrolífera, Fred Wilson (Charles Grodin) fleta un barco para acudir, muy en secreto, a una isla donde, según algunas informaciones que ha ido comprando a diversos políticos, podría haber un enorme suministro de petróleo. A bordo se cuela el paleontólogo Jack Prescott (Bridges) interesado en la isla por motivos distintos a los de Wilson, y su barco recogerá a una joven náufraga, Dwan (Lange) que al llegar a la isla, desembarca con los demás, y pronto va a despertar el interés de alguien muy grande
P.gif

Ya al principio, Guilermin y De Laurentiis nos dejan claro que no asistimos a una película de terror, sino a una aventura épica. El brindis con el que concluye el prólogo así lo expresa "Por el gran viaje". Poco a poco, la película se ve sembrada de pequeñas pistas sobre lo que se van a encontrar en la isla, como el discurso de Prescott, subrayado por la EXTRAORDINARIA banda sonora de John Barry, sobre algunos testimonios recogidos en tiempos antiguos sobre personas que llegaron a esa isla, y lo que allí encontraron, o el momento en que Dwan explica a Jack que le leyeron el horóscopo en Hong Kong antes de embarcar, y se le dijo que conocería al "ser mas grande que nadie pudiera imaginar". Poco a poco, conforme se acercan a la isla, hasta la banda sonora adquiere trazos amenazantes...
Los valores de mi querida película pueden resumirse en unos actores más que correctos (la Lange me enamoró de crío, ¿a quien no?) una banda sonora muy épica, que no me he podido quitar de la cabeza y que escucho regularmente, una fotografía preciosa de John Alcott, y una historia, por resumir, sencilla y que se puede seguir sin problemas.
En los puntos negativos, un rodaje muy apresurado, ya que los problemas legales acerca de los derechos de King Kong dieron no pocos quebraderos de cabeza, y la Universal trabajaba en un proyecto similar, por lo que la presión del rodaje era constante. Los FX cantan que da gusto hoy en día, y se ve perfectamente que Kong es un tipo disfrazado y rodeado de maquetas (el propio maquillador, Rick Baker). Pese a ello, el trabajo tiene su encanto y nos recuerda que no siempre estas cosas se hicieron con ordenadores
guino.gif
Tambien se echa en falta alguna de las peleas titánicas del mono con algunas criaturas prehistóricas, aquí Kong solo pelea con una gigantesca serpiente, que carece de suficiente movilidad para convencer...
Aunque la cinta clásica es una intocable (de la de Peter Jackson paso de comentar, en mi opinion no hay color con esta) siempre pondré esta por delante. Me es inevitable, es ya una de mis favoritas...

KingKong_Rep.jpg

Esto va a traer cola...

¡Venga, empecemos a discutir la densidad de la capa de hielo!
juas.gif

Re: King Kong (1976)

Henry Morrison dijo:
una fotografía preciosa de John Alcott,

No, de Richard H Kline (Star Trek, La Furia...). Pero si, buena buena.

No recuerdo mucho esta peli, pero si que no es tan mala como dicen. Su secuela, esa ya si.

Un bicho mecanico para la escena final (las escenas en las que la Lange está en la mano del mono se rodaron tambien en una mano "a tamaño natural") pero el resto del film, es el actor dentro del traje. Ah, y la secuela, olvidé mencionarla, probablemente se trata de la peor película hecha en los ochenta... Linda Hamilton tá muy buena, pero nada mas
inaudito.gif

King Kong 2 era una basura infecta que no merece ser relacionada con king kong.

Por cierto, este es un post trampa para klopeck y para mi mismo? Pues eso, esta es una version que a la que le tenia simpatia cuando la vi en su momento y ahora no la aguanto. Por la chorrada de guion, los dialogos vergonzantes, los penosos efectos especiales, etc. Tiene algunos aciertos, como la preciosa banda sonora y algunos momentos intimistas entre la chica y kong, una relacion muy lograda y mas trabajada que en el clasico, pero cada vez que veo al tio baker disfrazado de mona me saca de la pelicula totalmente. Lo de la serpiente mejor ni mencionarlo.

El king kong mecanico sale en dos escenas, una cuando esta en la jaula y otra que ahora no recuerdo. Es facil de distinguir, se mueve menos que la pierna de mi abuela.

Es cierto, entre esta y la de Jakson no hay color, pero en favor de la de Jackson.

Mister_Lennon dijo:
Es cierto, entre esta y la de Jakson no hay color, pero en favor de la de Jackson.

Más que nada porque se supone que King Kong debería ser una emocionante película de aventuras y fantasía, y en la del 76 lo único que merece la pena es Lange.

Aqui la fantasia esta mas que nada en los ojos del bakerkong mirando a la lange.

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

En un post como este (joder, me acabo de darme cuenta ahora
doh.gif
) iba diciendo conforme iba leyendo los mensajes...."¿cuando aparecerá ex-doctor?" y zas!!! aqui me lo encuentro, como no para reinvindicar esta película con sus geniales frases
beatnik.gif
lol.gif
lol.gif

Ya lo he dicho en más de una ocasión y el Señor Lennon y yo siempre hemos coincidido. Lo único que se salva es la señorita Lange y la bso. Por lo demás, no la aguanto. No la soporto. La detesto, pero a la vez me hace reir (no creo que esto sea nada bueno, precisamente).

Lo peor son los diálogos absolutamente delirantes, en especial, el de que signo del zodiaco es el tio vestido. Luego este tio vestido luchando con una serpiente (ex-doc, dí por favor lo digna de una barraca de feria y que es ventrílocua...que me meo cada vez que lo dices
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
)

Ni hablemos cuando el tio vestido hace de Rambo-comando escondiéndose entre los helicópteros o cuando se le pone una corona en la cabeza al final de la pelicula.

Para mi esta peli es un chiste. El tio vestido me saca a mi también del film.

cortina.gif

Ya que lo ha pedido el tendido en forma del colega Klopeck, vamos con lo de la serpiente de marras:

¿Os habeis fijado que la serpiente ni mueve la boca ni los ojos y sin embargo emite un ruido? Es el mejor caso de ventrilocuismo que he visto en una pelicula. La Jose Luis Moreno del mundo Ofidio.

yo tambien con lo del signo del zodiaco y cuando itenta adivinarlo mientras el tio con la careta se pone haciendo caras y gruñidos es que me descojono directamente. Es de un bizarrismo inigualable.

Me parece malísima, no por algo en especial: es todo, empezando por los protas, que para mi tienen encanto cero, y sobre todo ese absurdo Kong, que dan ganas de partirle la cara y que lo maten de una vez.

slausen dijo:
Me parece malísima, no por algo en especial: es todo, empezando por los protas, que para mi tienen encanto cero, y sobre todo ese absurdo Kong, que dan ganas de partirle la cara y que lo maten de una vez.

Hombre, la Lange es lo único que se salva, aparte de la música. Y si, el tio vestido es para empalelarle y mandarle a Guantánamo.

Horrible horrible a más no poder. Aburrida, sin monstruos (salvo una jodida serpiente) y con el peor look setentero posible.

Ovnione dijo:
Horrible horrible a más no poder. Aburrida, sin monstruos (salvo una jodida serpiente) y con el peor look setentero posible.

Recordemos, una jodida serpiente VENTRÍLOCUA.

Ovnione dijo:
Aburrida, sin monstruos (salvo una jodida serpiente) y con el peor look setentero posible.

Peter Jackson debio de pensar lo mismo, y por eso lleno su remake de movimiento y 1000 especies prehistoricas... Y cambio el look setentero por el "transparente" del 2000.

Os mato a todooooos
no.gif
P.gif
Tengo un libro que recomiendo: King Kong, de De Laurentiis, escrito por un tal Bruce Barhenburg, o algo así, luego confirmo el apellido. Es un libro sobre los avatares del rodaje, y leyendolo se entiene perfectamente que la película tenga fallos tan garrafales, como la serpiente de plastico... tened en cuenta que se estaba rodando a contrareloj, con la Universal trabajando en otro proyecto de Kong y problemas legales por doquier... por cierto, el guión es de Lorenzo Semple JR, el creador de la serie Batman
L.gif

Lo que pasa es que veis la versión equivocada. Aquí os dejo un par de trailers de la versión buena:

http://www.youtube.com/watch?v=kofJ1QMhvcA
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=chfER0YKHlo
Ver video desde youtube

Y no os olvideis de otra joyita: King Kong vs. Godzilla

Con la música del gran Akira Ifukube.
hail.gif

Os dejo el trailer y las dos batallas.

http://www.youtube.com/watch?v=sku8_fkFQyc
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=Een-xQwxqGw
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=phmIH8V2TiE
Ver video desde youtube

juas.gif
juas.gif
juas.gif

GODZILLA VS. KING KONG, the ultimate monster comedy of the year!

PD: "Porque yo no tengo ningún CHANCHULLEIBOL en mis negocios de CEUTAYMELILLING..."

Recuerdo cuando se estrenó. Apareció publicitado en todos lados (incluso tengo todavía un Interviu) que el gorila era mecánico, una creación de Carlo Rambaldi de alta tecnología que interpretaría de manera físicamente real a Kong.
En la práctica, el muñeco era tan inútil que solo apareció en la secuencia de la jaula, moviendo un brazo. Huelga decir que cantaba más que el Chikilicuatre.
Tuvieron que recurrir a Baker en una huida a la desesperada.
Laurentiis se enfrentó por ello a más de una querella.

Respecto al Kong de los Kaiju, el que me encanta es "King Kong se Escapa". una gozada de película casposa y divertida
hola.gif
.

Arriba Pie