La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

Respuesta: La Bigelow

A mi la historia de Gattaca con todo este tema de la eugenesia "encubierta" me parece mucho más inteligente a priori que el partido que se le saca luego, quizá tenga una realización primaria y que se despista, pero estoy con Lerink...

Yo soy un capullo prejuicioso, pero se me hace raro todavía ver a una tía dirigiendo películas de este tipo. Me da que debe ser como muy machorra.

Y no es machismo, eh, es simplemente una gilipollez mía.

Y no nos olvidemos de Acero azul. De lo mejorcito de la Bigelow.

2438185271_9ae424f13f.jpg

¿ACERO AZULLLLLLLLLLLLLLLL?¿Pero esto va en serio?

El bodriazo ése del psycho killer siguiendo a la Curtis.

Pero troncos, no sé, de verdad que me quedo patidifuso. Si era un thriller rancio más tópico que el cagar.

Pues la de Curtis también la he visto yo, y vaya tela, thriller de psycokiller más tópico no existe.

Y me voy de aquí que al final voy a acabar como Magnolia :garrulo

Yo creo que Sailor lo ha dicho por provocar. Pero joder, si eso es fondo de vídeoclub derruido.

Qué capullo el Miguelito, ajajaj.

Es que con esas joyas, lo tiene fácil para que la última sea lo mejor.

La última no está mal, pero vaya, me parece excesivo el reconocimiento que está teniendo. Películas de la misma temática ha habido muchas y mejores.

Esto va a ser el Déjame Entrar del año, me da a mí. En el país de los invidentes...

...la ex-tuerta es la reina.

Yo soy un capullo prejuicioso, pero se me hace raro todavía ver a una tía dirigiendo películas de este tipo. Me da que debe ser como muy machorra.

La he visto en algunas entrevistas y la chica es mona (para tener 58 años está muy bien) y no tiene ningun halo machorro. La verdad que se agradecería tener más mujeres haciendo un cine diferente y no Coixetadas.

pa hacer esto, que se queden planchando.

bromaco

Un apunte. ¿Cuando habláis de Diseño de Producción os referís a Dirección de Arte? Por lo que yo tengo entendido el Diseño de Producción es el "arte" de planificar las fechas de rodaje según localizaciones, equipo, actores, etc... un auténtico trabajo de chinos.

eso es el diseño de producción, exacto

producción = película. Diseño de producción, diseño de la película, esto es, diseño de arte. ¿no?

¿Lo que decís no es el plan de trabajo? ¿vulgarmente llamado scheduling? Creo que eso es trabajo del ayudante de dirección.

es que ahora me poneis en duda...

el plan de trabajo es el plan de rodaje. Lo hace el ayudante de dirección y el dire de producción.

Diseño de producción es el diseño artístico (decorados, etcétera).

Yo siempre he entendido:

Dirección artística: El que coordina el look del atrezzo, escenarios, etc...

Diseño de producción: El que diseña el planning de rodaje según las necesidades de la producción (el helicóptero sólo se puede laquilar estos días, esta localización la tenemos estos otros días,...) El que cuadra las fechas, vaya.

Solo decir que de esta tipa he visto K-19 y no me disgustó. Me acuerdo a que fue famosa en su día porque pagaron al señor Ford veinte millones cuando en la película no sale más de 20 minutos, y cuando sale, Liam Neeson se lo zampa sin piedad en cada escena.

De Gattaca la vi por primera vez hace poco y quedé muy gratamente sorprendido, aunque del director tengo un especial cariño a Lord of War.

Escalofrío en la noche. Y mira que tiene taras, pero mejor que ese bodriazo, tío.

Arriba Pie