gollum dijo:Y hasta aquí esta lección amigos, el próximo dia os enseñaré lo que es derecha e izquierda. [/COCO]![]()
Emoticubo de Coco ya!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
gollum dijo:Y hasta aquí esta lección amigos, el próximo dia os enseñaré lo que es derecha e izquierda. [/COCO]![]()
JohnDoe dijo:Ni probarse ante un juez, por cierto.
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Respecto a lo de velocidad vs. temeridad, para mí circular a más velocidad de la permitida es temerario. Así que no veo la contradicción.
JohnDoe dijo:Respecto a lo de velocidad vs. temeridad, para mí circular a más velocidad de la permitida es temerario. Así que no veo la contradicción.
TheReeler dijo:Uy la lluvia, aquí podríamos hablar largo y tendido.
Yo sigo sin entender porque demonios, cuando llueve, la gente va como caracoles, no lo entiendo ni lo entenderé jamás y es algo que pasa en Barcelona y en el sur del país... me dan ganas de comprarme un tricornio por eBay, ponérmelo y hacer que un caracol de estos se pare y meterle un buen susto, como por ejemplo, vivir 3 mesecitos en Galicia y obligarle a conducir durante ese tiempo al menos 10 kilómetros diarios, verías tú lo rápido que se solucionan las cosas y se aprende un poquito a lo que es la lluvia y cuando hay que ir como un caracol y cuando no.
krell4u dijo:JohnDoe dijo:Ni probarse ante un juez, por cierto.
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
¿Y que quieres decir con eso? Que como es difícil de probar ¿nos lavamos las manos?
¿No sería mejor buscar soluciones? Caso de los tacógrafos en los camioneros.
Lo fácil es penar lo "medible" y no lo realmente peligroso, uue es la temeridad al volante.
TheReeler dijo:como por ejemplo, vivir 3 mesecitos en Galicia y obligarle a conducir durante ese tiempo al menos 10 kilómetros diarios, verías tú lo rápido que se solucionan las cosas y se aprende un poquito a lo que es la lluvia y cuando hay que ir como un caracol y cuando no.
JohnDoe dijo:De todas formas para considerar "conducción temeraria" sabemos que no basta con superar el límite establecido de velocidad, sino superarlo de forma llamativa.
RSendra dijo:Como mínimo yo no quiero vivir en un sitio donde se impongan las cosas porque sí...
O poco has conducido por Galicia o no lo entiendo... las carreteras que hay (había) por allí, no tienen nada que ver con la inemnsa mayoría de buenas carreteras que existen en el resto del país, pero ni de lejos... y si no hay más hostias allí, es de milagro.JohnDoe dijo:Pues los índices de siniestralidad en Galicia no es que demuestren que allí se "controle" muy bien lo que es conducir con seguridad. Ni con lluvia ni sin lluvia (que lo dice el reglamento: con lluvia, moderar velocidad).
TheReeler dijo:O poco has conducido por Galicia o no lo entiendo... las carreteras que hay (había) por allí, no tienen nada que ver con la inemnsa mayoría de buenas carreteras que existen en el resto del país, pero ni de lejos... y si no hay más hostias allí, es de milagro.JohnDoe dijo:Pues los índices de siniestralidad en Galicia no es que demuestren que allí se "controle" muy bien lo que es conducir con seguridad. Ni con lluvia ni sin lluvia (que lo dice el reglamento: con lluvia, moderar velocidad).
De momento el reglamento establece que la velocidad mínima en una vía es la mitad de la máxima, o sea, que en una interurbana no se puede bajar de 40 Km/h, y cada día que llueve voy a 20 km/h, sin exagerar, y cuando hay suerte, a 30 Km/h. Y no falla, esos días es cuando más hostias veo por el "parar/arrancar", no son acceidentes graves, pero raro es el día que no le da uno por detrás a otro.JohnDoe dijo:Ni con lluvia ni sin lluvia (que lo dice el reglamento: con lluvia, moderar velocidad).
No. Si con asfalto seco la velocidad máxima de interurbana es 80 km/h en carreteras de doble sentido y arcen convencional, cuando llueve la gente no va a 40 km/h, yo al menos esto no lo he visto allí.Tiberiuz dijo:O sea, que en Galicia, lloviendo y por peores carreteras que en el resto de España, van más rápido? Es eso?
Tiberiuz dijo:TheReeler dijo:O poco has conducido por Galicia o no lo entiendo... las carreteras que hay (había) por allí, no tienen nada que ver con la inemnsa mayoría de buenas carreteras que existen en el resto del país, pero ni de lejos... y si no hay más hostias allí, es de milagro.JohnDoe dijo:Pues los índices de siniestralidad en Galicia no es que demuestren que allí se "controle" muy bien lo que es conducir con seguridad. Ni con lluvia ni sin lluvia (que lo dice el reglamento: con lluvia, moderar velocidad).
Mi no entiende.![]()
O sea, que en Galicia, lloviendo y por peores carreteras que en el resto de España, van más rápido? Es eso?
Eso lo dices tú, no lo he dicho yo. Si relees, verás que he dicho que si en Galicia fueran los coches a 40 km/h en una interurbana con el único motivo de "es que llueve", les pitarían, anda que no. Ahora dime donde he dicho "conduciendo rápido"Tozzi dijo:O sea, que en Galicia todo el mundo va conduciendo rápido cuando llueve por carreteras que están hechas un asco y pitando a los de otras provincias... Vaya ejemplo
¿A los que van bebidos?Tozzi dijo:Es justo lo que hay que erradicar de nuestras carreteras
TheReeler dijo:¿A los que van bebidos?Tozzi dijo:Es justo lo que hay que erradicar de nuestras carreterasPues claro.![]()
Esa carretera es una mierda, pero vamos, que yo no voy por ella a 60 km/h (si no hay atasco, claro), con el único motivo de que llueva. Al revés, suelo ir pitando a más de uno que lleva la luz de niebla porque deslumbra/molesta.JohnDoe dijo:Pues mira, en la C-58 (BCN-Terrassa), por ejemplo, no hace falta que caiga un diluvio. Cada vez que llueve con intensidad menos que moderada, se convierte en una nube de microscópicas gotitas de agua que anulan la visibilidad hasta extremos bárbaros.