lA gRANja de EL ESCOBAR al desnudo

Respuesta: lA gRANja de EL ESCOBAR al desnudo

De todas las excusas que se dan (porque para mi son excusas puras y duras) para justificar que se sigan practicando el toreo la que más asco e indignación me provoca es la de "ARTE". Lo de cultura... en la amplia acepción de cultura como tradición... psé...pase. Tradición lo es, que duda cabe, se hace y desde hace mucho. Pero es o no justifica nada.

-Es que se hace desde mucho tiempo. Es TRADICIÓN.

¿Y? Bueno, no estoy de acuerdo pero ahí se queda.

Pero, pero, pero... ARTE?

Que tontería y sinsentido meter a los nazis, cuando seaker, con esto, tiene toda la razón.

PELDAÑEA MACHO.
Enviado desde dispositivo móvil

No ha tardado mucho en aparecer la Ley de Godwin :lee

Completamente de acuerdo, claro.

Hombre con tal de hacer aparecer a los nazis yo los cambiaría por los cerdos en todo caso.

Yo paso de ver el vídeo. :mutriste

Ya estamos que si los toritos... Vamos a ver, una matanza es una matanza, se mata al cerdo, le quitamos las tripas, hacemos chorizos, cortamos los jamones, mientras la abuela hace un guiso de rechupete y unas migas con la panceta. :babas :babas :babas

Los toros tienen una tradición cultural y estética, es otra cosa, nos gustará más o menos, pero tiene raigambre en nuestra cultura.

Matar al cerdo con espadas por joder, es asesinato.

Sí ya, decídmelo a mí que vivo con mis contradicciones.

Entonces todo lo que tiene raigambre en la cultura de un país es respetable, defendible, y susceptible de ser patrimonio de la humanidad.

Santifiquemos entonces:

* Las ablaciones

* Las lapidaciones

* Colgarse del cuello de un ganso vivo hasta que se parta

* Pegar a las mujeres

* Follarse ovejas

... y descargarse películas del Internet :cuniao

Insidius, si peldañear es que te gusten y aprueben los toros..., viva la IGNORANCIA.

Bueno, tu has peldañeado tanto que te gusta Tarkovsky y El Árbol de la Vida, y te sigo queriendo... :cuniao

Manu1oo1

Se os va. Lo que he defendido tiene razones detrás. No es motivo ni para el cinismo o la mofa. Entiendo que la tauromaquia no os guste. Yo tampoco soy ni entendido o defensor, solamente creo que más allá de los prejuicios, hay otras formas de entender el fenómeno. Y cultural no es solo por tradición, palabra que no defiendo. Cultural es por todo lo asociado as los toros.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No, yo no hablo de gusto.

Hablo de un sitio donde el espectáculo se basa en dolor, sufrimiento y muerte. No hablamos de gustos, por favor. NO con esto.

Se os va. Lo que he defendido tiene razones detrás. No es motivo ni para el cinismo o la mofa. Entiendo que la tauromaquia no os guste. Yo tampoco soy ni entendido o defensor, solamente creo que más allá de los prejuicios, hay otras formas de entender el fenómeno. Y cultural no es solo por tradición, palabra que no defiendo. Cultural es por todo lo asociado as los toros.

No no, si ya te digo que lo digo en serio.

Para mi, el toreo es un arte. Un arte que ni comparto ni entiendo. De la misma manera que el trabajo de los gladiadores o los bestiaris en el circo romano. Algo que es caduco en el siglo XXI.

Pero aquí se hablaba de las granjas. Y aunque hace tiempo que dejé de ser ganadero (o que lo fuera mi familia) si que recuerdo algunas cosas.

El propietario de una granja JAMAS matará a los animales a golpe de espada. En primer lugar por el control que se lleva de los animales y la multa que le puede caer. Los videos que enlazan en las páginas que citas son rollo Moore. Cuentan lo que les interesa y como les interesa.

Ah! Me he posicionado desde siempre en contra del toreo. Y mas de una vez he dicho ya en el foro que mi voto va para el PACMA.

solamente creo que más allá de los prejuicios, hay otras formas de entender el fenómeno.

¿Es un prejuicio que te parezca una barbaridad ver torturar a un animal?

Dejemos entonces los prejuicios atrás y entendamos fenómenos como:

* Las ablaciones

* Las lapidaciones

* Colgarse del cuello de un ganso vivo hasta que se parta

* Pegar a las mujeres

* Follarse ovejas

Si no atendemos a otras cuestiones y de forma sistemática y ciega lo catalogamos, sí. Es un mundo sorprendentemente complejo y rico culturalmente.

Lo de los cerdos estoy seguro al 100% que no es la práctica habitual ni en esa ni en ninguna granja. Es una salvajada como otras pero no tiene ningún sentido por desperdicio de sangre y de tiempo. La sangra vale pasta y estos la tiran por el suelo, aparte de que al cerdo se le desangra vivo para que no queden restos en las venas.

¿Qué pasa con follar ovejas, sí es consentido, no la fuerzas y ella disfruta? :garrulo

Ahora en serio, una barbaridad sin duda, lo que demuestra que hay gente que le encanta y dusfruta con el sufrimiento ya sea de personas o animales. Los cerdos son uno de los animales más parecidos al hombre en lo referente a genética (ADN) por lo que más grave aún.

Yo he visto a gente quemar caracoles o ranas vivos en barbacoas y me parece también despreciable, espero que un día se reencarnen en uno y les ocurra lo mismo.

Ayyy... Cocer caracoles... Cocer langostas...Cocer bueyes de mar...

¡Todos! ¡A la cárcel!

Fuera coñas. Es indiscutiblemente grave lo sucedido en esa granja. Es un acto despreciable y completamente repudiable.
¿Se sabe algo ya de como se ha resuelto judicialmente?

Los animales de granja son productos para la demanda de consumidores, y es por eso que yo, como consumidor, me niego a formar parte de ese horror y mi forma de protesta es no demandando carne ni ningún otro 'producto' animal. Nadie tiene que morir para que yo pueda comer, y no solo morir que en muchos de los casos sería una salvación, sinó un no vivir durante toda su penosa existencia. :facepalm

Lo de los cerdos estoy seguro al 100% que no es la práctica habitual ni en esa ni en ninguna granja.

¿Qué te lo hace pensar? Hay muchísimas granjas que maltratan injustificadamente a los animales, y hay pruebas.

en todo caso y sin entrar al fondo igualar los derechos de los animales a los de las personas es el primer paso hacia el salvajismo, hay que tenerlo claro, detrás de muchas asociaciones animalistas tienen esos conceptos.

Última edición:

Nadie tiene que morir para que yo pueda comer, ...

A ver, a ver.
Comer carne es algo absolutamente natural y está plenamente justificado porque nuestra especie es omnívora. Y para que comamos carne alguien tiene que morir, claro, es de cajón.
Las gacelas mueren para que los leones puedan vivir y las ballenas matan varios millares de crustaceos a cada bocanada que pegan.
Es lo que tiene la cadena alimenticia, chico. No tenemos ninguna culpa en estar al final de ella, ni de que la evolución nos haya configurado como una especie omnívora.

Quizá sería más "natural" salir a cazar un ciervo para cenar, en lugar de ir al Mercadona donde ya te sirven el pollo fileteado, pero de alguna forma, ahí alguien tiene que palmarla.

Dicho eso, considero que los animales comestibles deben ser tratados con todo el respeto del mundo, ya que vivimos gracias a ellos. Me parece lamentable e indigna la forma en que se hacinan en las granjas y el tipo de vida que les hemos impuesto.
Claro que, ...entonces deberíamos preguntarnos si estamos dispuestos a pagar el kilo de ternera al cuádruple de lo que pagamos ahora.

LoJaume, te equivocas. Me hablas de natural algo que tiene millones de años, perfecto. Por esa regla de tres hemos evolucionado para nada.

Se puede vivir sano sin comer carne, lo aceptes o no es otro tema, tal vez moral. Pero viendo cómo está el patio es muy egoísta anteponer nuestros intereses al de los demás animales.

Lo que has comentado del león es una falacia. Ellos no tienen elección porque son exclusivamente carnívoros, y no compares los medios que tienen ellos con los nuestros para abastecernos de 'alimentos sin dolor'. ;-) Esto es de parbulario, por favor...

Efectivamente, nosotros somos el único animal del planeta que podemos elegir.
El argumento que da LoJaume es el que he tenido metido en la cabeza durante años y me bastaba para justificarme a mi mismo que siguiese comiendo animales.
Pero no es válido, claro que estamos al final de la cadena alimenticia pero a diferencia del resto de animales podemos ingeniárnoslas para estar sanos sin matar. Otra cosa es que queramos.

Por supuesto ya ni hablo del ocio. Si ni siquiera somos capaces de divertirnos sin torturarlos, ¿cómo narices vamos a dejar de comérnoslos?
Quizás no hayamos evolucionado tanto después de todo.

Hace un par de meses que me hice vegetariano y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Hay muchos simios que tienen una dieta muy variada, desde frutas, verduras, hasta la propia carne de otros primates.

Sin ir mas lejos, los chimpancés tienen en ocasiones comportamientos caníbales, así que no somos los únicos bestias del reino animal.

Y ser vegetariano tambien implica matar a otros seres vivos, las plantas.

Arriba Pie