Tan controlado teníamos al emérito que nos enteramos de sus cacerías en Botswana solamente porque se rompió la pierna. Sus negocios particulares -algo que tiene limitado por ley- y sus putiferis, son secretos de estado.
No pensé que en Lérida estuviérais tan apartados del mundo. Que el rey ha sido toda la vida putero y borrachín, como la mayoría de los Borbones, lo saben de siempre hasta en Albania. Y, al igual que a los albaneses, nos importa un comino. De lo que se trata es de que cuando represente a España oficialmente lo haga con dignidad y buscando las mejores ventajas para su país. Lo mismo que todos los reyes y reinas europeos, vamos, algunos de los cuáles tienen una vida privada que haría palidecer a Alessandro Lecquio.
En cuanto a los negocios, no es ilegal que el rey los haga, pero éticamente es impresentable. En todo caso, su fortuna proviene, probablemente, de comisiones sobre negocios e inversiones extranjeras en España. No lo sé, pero es lo que siempre se ha dicho.
Tan sometido a escrutinio que no se le puede investigar, ni criticar, ni juzgar, ni votar, ni echar. Vamos, un demócrata de toda la vida.
Hombre, es que estar de acuerdo con que no se investigue al rey, y preferir que se escondan sus miserias, no sé cómo calificarlo. Lo de súbdito se queda corto. Es admitir que hay gente noble, que está por encima del bien y el mal.
Califícalo como ley.
Constitución Española. De la Corona. Art. 56.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
A mí no me gusta nada ese artículo, y espero que lo cambien en la primera reforma, pero está en vigor, votado por el 88,54% de los votantes españoles (90,5% en Cataluña)
Lo importante: hace pocos meses, los partidos mayoritarios españoles VETARON una investigación a raíz de las grabaciones de la Corinna donde ponia al descubierto los negocios del campechano.
Corinna es una profesional; en vez de trabajar en El Raval, se mueve en otros ambientes. Cuando vio que se acababa el chollo, intentó el chantaje hasta que, supongo, alguien le preguntó si seguía teniendo apego a la vida y le hizo una proposición que no pudo rechazar. Tema zanjado.
En fin, siempre seréis unos súbditos.
No somos súbditos, ya que no tenemos la obligación de obedecer al rey. Y, si lo fuéramos, al menos no seríamos gilipollas. No todo el mundo puede decir lo mismo.
Desde luego, que a eso lo llaméis "democracia", ...es que no tenéis ni puta idea de lo que es la democracia.
Creo que los golpistas que tanto te gustan van a hacer una gira por España para explicarnos qué es la democracia. Carles Puigdemont intervendrá como estrella invitada.
Realmente, hay muchas más cosas que nos diferencian. La pleitesía que rendís a vuestro rey, del que no os importa lo que haga, es una de ellas.
Hala, a seguir mamándosela al borbón.
Cierto, las diferencias son notables. Jordi Pujol estuvo estafando a los catalanes durante un cuarto de siglo, que se dice pronto. Movió en paraísos fiscales más de 3000 millones (de euros, no de pesetas), que no está mal. Y en el paroxismo de su soberbia, se presentó en el parlamento catalán ante una comisión investigadora de su fortuna ¡y echó la bronca a los diputados por citarle! ¡Y les amenazó con tirar de la manta como siguieran dándole el coñazo!
¿Cuál fue la reacción? Ninguna. Un parlamento al completo tapándose las vergüenzas, no fuera que
l’avi empezara a soltar la lengua. La
Catalunya triomfant mostrando sus miserias.
Es verdad. Nos diferencian muchas cosas.
En cuanto a lo del Borbón, no es mi intención, pero si no me quedara otra alternativa, entre mamársela al Borbón o a Jordi Pujol y a sus hijos putativos, como habéis hecho y seguís haciendo vosotros, no hay color.
Los ingleses son más monárquicos que nadie, pero también son los más exigentes con su monarquía. Recuerdo la que se montó cuando el principe Charles dio una opinión que se podía interpretar como política.
Al lado del comportamiento de la monarquía británica durante el último medio siglo, la actuación de la española ha sido modélica. Y no hablo de las conocidas por los nazis, ninfómanas y chorizos al por mayor que las pueblan.
Realmente no te enteras de nada.