La Monarquía - Reinado de Felipe VI | Página 227 | NosoloHD

La Monarquía - Reinado de Felipe VI

MAMARRACHESTRE HAY QUE DECIRLO MÁS...

Hay que decirlo más...

Manu, censor. Tienes que banear con asertividad. No me gustan tus pensiones, pero te las pago. Algo así.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es lo que tiene cuando se tiene la barriga vacía.
Hay unión.
Actualmente gracias a una democracia consolidada y la mejor época que hemos vivido en la historia de España las barrigas están hinchadas.
Qué ocurre cuando una barriga está llena pues que aparecen los pajaritos las desunión y los conflictos.
Lo superfluo está por encima de las necesidades básicas

La mejor decisión de su vida irse a vivir a U S A y más cuando nunca les va a faltar el alto nivel de vida.
Para que complicarse.
El pelirrojo vio la serie de abogados y se dijo a si mismo
Que cachondo me pone la secretaria.
A esta me la tengo que cepillar

Y que la negrita está cañón.
El 99 por ciento del foro le gustaría estar en su situación

No me quiero imaginar qué será del pobre Harry (ya no lo llaman Enrique), el día que se canse la racializada de él.
Pues a ver. El asesino de prostitutas ya está usado y lo de estrellar el Mercedes por culpa de los paparazzis, también.
Pero tú dale tiempo a la grandma, que ya se le ocurrirá algo.

Y lo primero que hizo fue desmantelar el franquismo, traer a España la democracia, encargar una constitución para el país y someterla a votación. Resultado: 91.81% de los votos a favor, 8.19% en contra.

De nada.

JC palito no hizo nada de eso.
Cuando la diñó el dictador, se creó un grupo para crear una nueva constitución. En aquellos momentos, JC era un estorbo y no sabían qué hacer con él, porque había jurado los principios fundamentales del franquismo. Eso lo han reconocido diversos "padres de la constitución".
Finalmente, nos lo metieron con calzador en el pack de la constitución, que había que votar que sí a no ser que fueses muy facha, ...o muy vasco, que también votaron que no.

A partir de ahí, la historia es conocida: golpe de estado para afianzar "la democracia", putas, corrupción y negocios de amigos.

Cuando la diñó el dictador, se creó un grupo para crear una nueva constitución. En aquellos momentos, JC era un estorbo y no sabían qué hacer con él, porque había jurado los principios fundamentales del franquismo. Eso lo han reconocido diversos "padres de la constitución".
Finalmente, nos lo metieron con calzador en el pack de la constitución, que había que votar que sí a no ser que fueses muy facha, ...o muy vasco, que también votaron que no.
No tienes ni puta idea. Cuando murió Franco, la gente común estaba acojonada porque veían a mucho franquista (en política y en el ejército) dispuesto a cortar por lo sano. El rey tuvo que aguantar el tirón hasta que se fue Carlos Arias Navarro, y a partir de ese momento cambió todo. Los que impidieron que aquí se montara una nueva guerra civil fueron Juan Carlos I y Adolfo Suárez. A Suárez le nombró Juan Carlos, no te equivoques. Se repartieron los papeles: el rey dio la cara ante los generales, y Suárez maniobró entre los políticos para traer a España la democracia. Y ambos engañaron al ejército asegurando que no legalizarían al Partido Comunista... hasta que lo hicieron.

Las primeras elecciones libres desde la Guerra Civil fueron en junio del 77, y sirvieron para elegir un nuevo Congreso de los Diputados. Y fue a ese congreso al que se encargó un anteproyecto de constitución. Dos años después de muerto Franco. Se eligió a siete personas para elaborar ese anteproyecto, se discutió y se aprobó, primero en el Congreso y luego en el Senado, y fue presentado a referéndum a finales del 78, tres años después de la muerte de Franco.

La postura más fácil para Juan Carlos I hubiera sido dejar las cosas como estaban y a vivir. Y, probablemente, se hubiera montado de nuevo una escabechina entre españoles, aunque esta vez, a diferencia de la Guerra Civil, con todas las ventajas para los franquistas. Decir que al rey nos lo metieron con calzador en la Constitución es lo más estúpido que he oído en mi vida. Era la única garantía de que no se volvería atrás. Y lo ratificó de nuevo el 23 de febrero de 1981, cuando un acojonado Pujol le llamó por la noche y el rey le dijo el famoso Tranquil, Jordi, tranquil. Algo que esta izquierda de mierda actual no le ha perdonado al monarca.

Esa fue la historia. Pero ahora van a venir a contárnosla los que ni siquiera habían nacido entonces. Dentro de poco, Franco habrá muerto en un atentado de los valientes antifascistas. Al tiempo.

No te molestes. Repite cual lorito lo que le han contado. Lo cual en su caso es especialmente grave, porque el SI lo vivió.

A Suárez le nombró Juan Carlos, no te equivoques. Se repartieron los papeles: el rey dio la cara ante los generales, y Suárez maniobró entre los políticos para traer a España la democracia. Y ambos engañaron al ejército asegurando que no legalizarían al Partido Comunista... hasta que lo hicieron.

No, no me equivoco. Sé de sobras que el jefe de estado tras la muerte de Franco era JC porque así lo dejó dispuesto el dictador. Para "dejarlo todo atado y bien atado". Y por consiguiente, fue JC quien nombró a Suárez. Lo sé de sobras, por lo que te podías ahorrar lo de que "no tengo ni puta idea".
Dos años después se redactó la constitución y se planteó la legitimidad de JC, ya que había sido impuesto por el dictador y además había jurado los principios fundamentales del Movimiento. Hay que recordar que el último estado LEGAL era la República, que fue desmantelada por el golpe de estado franquista, por lo que el rey era una figura incómoda. Finalmente, decidieron meter al rey con calzador y no preguntar sobre el modelo de estado, que hubiese sido lo correcto en una verdadera transición democrática.

Esta grabación deja muy claro por qué el rey iba en el pack

Última edición:
Te recordaría el porcentaje de españoles que votó a favor de ese modelo de estado "metido con calzador", pero lo conoces perfectamente y no quiero hacerle perder el tiempo a nadie. Allá tu con tus traumas.

Los únicos que se sintieron "incómodos" con la transición sois ese cuatro por ciento que no la votó, La minoría tocapelotas de siempre, creyéndose no sé muy bien por qué representantes de la "voluntad popular" cuando en el mundo real no representarían ni a su comunidad de vecinos.

Pero oye, tu a lo tuyo, ¿eh? No te cortes.

Eso si, tiene que ser jodido vivir así de amargado, ¿no? :pensativo

Arriba Pie