La Secta (da post)

Debo seer bastante rancio la verdad, porque no entiendo el estilo de las noticias de laSecta con presentadoras dando su opinión indignadas de las noticias que solo se deberían dedicar a presentar desde un punto de vista aséptico.
Es la mejor manera de lavar cerebros...
Enviado desde dispositivo móvil

Respuesta: La Secta (da post)

Ya, pero que entonces no llamen a ninguno de estos espacios como "informativos" ya que están bastante lejos de cualquier tipo de ética periodística. Además es que son cínicos. Hablaban de una campaña publicitaria de Putin de cara a las elecciones (creo que vuelve), y hombre, pues nuestro agente secreto es un poco como Berlusconi en lo que a neumáticas se refiere. Entonces ha sacado una publicidad, digamos de difícil asimilación por la doctrina igualitaria del Gobierno de Zapatero (la religión oficial de España) y de muy atrayente digestión hacía el público másculino (no sabía que había rusas tan tremendas)... Va más allá de Megan Fox arreglando un Camaro y los objetivos de interés en algunos momentos de la cámara son los mejores envases de leche que jamás se han inventado.

La señorita que lo presenta, presentaba la noticia como ya habéis comentado alguna vez en este hilo, como sentencia, como una denuncia del patético nivel al que llegan los rusos mostrando la mujer objeto. Indignada, echando pestes por la boca. Cualquier persona medianamente inteligente me dará la razón en cuanto a que en un informativo o una noticia pura y dura, el periodista no debe dar jamás de los jamases su opinión, sesgar o mostrar una cara distinta a la del poker. Esto vale para un periódico, la radio, internet o por supuesto, la TV. Otra cosa es que dentro del espacio tengas una cosa buena que se ha perdido como son las columnas. Por ejemplo el pequeño discurso con el que Gabilondo abría sus informativos.

El cinismo a mi modo de ver está también en que las propias presentadoras del informativo de laSexta son mujer objeto. Por supuesto que lo son. Son mujeres muy atractivas y voluptuosas para atraer al público. En otros informativos de carácter más serio, también salen mujeres guapas, pero tienen otra clase de belleza y seriedad delante de las cámaras, tienen una belleza más modesta y formal. No lo vemos solo ahí, sino en los vestidos y minifaldas de las colaboradoras de Wyoming (hace poco se les ocurrió meter a un tío de colaborador). El cinismo también está en que la noticia no se censura. Es una noticia que no tendría cabida en un informativo que no sea el de laSexta y menos presentada de esa forma con corte de dos minutos. El horario de protección infantil da igual, muestran todo el video de campaña de Putin con esos pechos tan atrayentes y esas chicas tan lindas que sin duda hacen babear al público másculino o lésbico. Para muchas mujeres también les resultará indiferente, y las más "comprometidas" pondrán el grito en el cielo. Pero muestran el corte sin pudor, difundiendo ese mensaje que para ellas es tan machista y que en cambio noticias como esta sirven para aumentar la audiencia. Me da igual lo que digas, pero enséñame chicha.

Seaker un ejemplo de programa tipo con lo que tú estás comentando sobre las noticias de la Sexta era "Se lo que hicisteis".
Todas las mujeres del programa eran guapas y siempre vestían de corto, ya fuesen pantalones cortos musleros, minifaldas tipo cinturón semi-ancho o vestidos cortos tanto por arriba como por abajo.

Dos ejemplos de ese cinismo del que hablas, estaba en Patricia Conde donde no era raro que la cámara en un ángulo muy bajo desde el suelo, nos enseñase las bragas de la Conde cuando estaba sentada tras la mesa.
El otro ejemplo era Cristina Pedroche y sus habituales vestidos cortos por abajo (muy cortos) y además con vuelo, a esto le sumas el bajo ángulo de la cámara, que estaba al lado del sofá donde ella se sentaba para presentar los reportajes que traía y tenías como resultado, unos fabulosos planos del culo de la Pedroche al natural con su tanga, debido al "inesperado" vuelo de su vestido por abajo.

De todo esto como siempre, hay vídeos en youtube para ilustrarnos. Creo que en el hilo sobre el programa que hay en este foro, está posteado alguno que otro.

No es solo con el sexismo. Solo tienes que escuchar una noticia que hable del PP y fijarte en las caras de asco y la forma de redactarlas. En cambio, es salir Zapatero, y todo son florecillas y el mundo es maravilloso. Es una manipulación en toda regla, de la peor especie. Ya de cosas como El Intermedio y el mohín de desprecio de Beatriz Montañez, ni hablamos. Pero eso es un espacio de humor, aunque de risas más bien pocas. Pero lo que son los Informativos... debería llamarse cualquier cosa, menos "informativos". Adoctrinativos sería un nombre mucho más apropiado.

Manu1oo1

Pues hijos, que quereis que os diga: si tengo que elegir entre que me mienta una señorita de muy buen ver o un señor mustio de ceño fruncido y traje gris... ¡al menos a la señorita no tengo ni que escucharla!

En este caso he hablado de programas con un contenido "informativo" como pueden ser las noticias o El Intermedio, pero por supuesto que en los magazines pues la cosa como mínimo se repite.

No tengo nada en contra de Patricia Conde (como para tenerlo), no obstante creo que es una mujer que ha sabido disfrazar su gran belleza, como actriz mediante ese personaje ingenuo. Y es que me gusta ese tipo de mujer que sencillamente son guapas, tampoco tienen que pedir perdón al mundo por serlo, pero me parece si cabe más hiriente ese mensaje en los informativos de laSexta cuando el principal reclamo de ese informativo son ellas. Y aquí son muchos los que ven un programa o un informativo por sus sueños eróticos. Hay una haciendo ahora la noche en 24 horas que me vuelve loco, toda una milf, pero como digo, creo que también en informativos serios la chica presenta y sencillamente se acepta que una cámara es agradecida con una persona atractiva, y dentro de las personas atractivas, una mujer sobre un hombre siempre. Y sí, las presentadoras de informativos son atractivas o muy atractivas (salvo cuando Maria Teresa Campos hacía La mirada crítica), pero dentro de una formalidad. En cambio cuando ves los informativos de laSexta piensas en tetas y en curvas como las de Montmeló.

Hay una haciendo ahora la noche en 24 horas que me vuelve loco

Y a mi... :babas Y además, es que lo hace estupendamente. Me extraña muchísimo que no esté ya presentando algo de más enjudia que eso. Se lo merece sobradamente.

Manu1oo1

Estoy de acuerdo contigo Lerink, es lo que trato de decir también. Nos encanta la gente guapa. Entonces que no me vengan con ese cinismo de que si la mujer tal, porque desde hace más de dos mil años la mujer es el símbolo de la belleza, lo quiera Aido, o no.

Esa está bien, muy bien, pero me refiero a otra con unos ojos preciosos aún más morena.

Corrijo, es ella, pero es que ahora se peina de otra forma, se maquilla de otra forma y la resaltan mucho más los ojos.

images

th_021244877_tduid2262_bscap0062_122_44lo.jpg

‪Raquel Martínez - 3 29/10/2010‬‏ - YouTube

No se de donde las sacan.

Joder, pues yo pensaba que te referías a la jaca que ha puesto Manu. Que está infernal sin más.
:babas

Sí es la misma, solo que ahora parece más mala. :babas

Es que te quedas hipnotizado mirando la pantalla. Deseando que terminen los reportajes para que salga otra vez... :fiu

Manu1oo1

No, tenemos buen gusto... :P

Ahora en serio, es que además, lo hace MUY bien. Es toda una profesional. Me recuerda bastante (salvando las distancias) a Olga Viza... :hail

A ver lo que tarda la Sexta en ficharla y en ponerla en los informativos poniendo cara de asco... :L

Manu1oo1

Olga Viza es que ha sido una pedazo de profesional. Todo lo contrario que las de laSexta por muy buenas que estén.

No, tenemos buen gusto... :P

Ahora en serio, es que además, lo hace MUY bien. Es toda una profesional. Me recuerda bastante (salvando las distancias) a Olga Viza... :hail

A ver lo que tarda la Sexta en ficharla y en ponerla en los informativos poniendo cara de asco... :L

Manu1oo1

Lleva unos cuantos años ya en 24h, de dar el salto lo daría a la Primera digo yo. Además, para unos informativos objetivos (más o menos) que hay en este país no me la perviertas.

¿Qué os recuerda a Olga Viza? Pues que quereis que os diga.... Olga Viza no es traidor.

Por eso lo digo, por que lleva ya DEMASIADO tiempo en el canal 24 horas. Ya se merece sobradamente el paso a las ligas mayores. Y si no la "suben"... muy tontos deberían estar los otros para no hacerle una suculenta oferta y robársela. Y en eso, La Sexta son unos maestros...

Manu1oo1

Otra cosa que me ha llamada la atención de los informativos de la sexta (su sectarismo ya no sorprende a nadie) son las crónicas que han venido haciendo estos últimos días de festejos taurinos, ya sean corridas de toros o fiestas populares en pueblos. Vamos, con enviados especiales y todo. Pero para informar bien. Crónica de la "fiesta nacional". Nada de mensajes antitaurinos. No me cuadra. Tan ecologistas que son ellos. Algún pez gordo de la cadena debe ser taurino.

Bueno, se han regodeado bastante en los fallecidos y heridos por asta de toro... Puede que algún directivo haya visto carnaza ahí.

Manu1oo1

Eso más o menos en todas pero yo hablo de crónicas "normales". En dos o tres informativos diferentes he visto como informaban de las fiestas de tal o cual pueblo o de las "faenas" de José Tomás. Pero ya digo, en plan Tendido Cero.

Joder, eso de informar de la crónica taurina es blasfemia. Me veo a millones de votantes del PSOE e IU desintonizándola.

Arriba Pie