Respuesta: La Secta (da post)
Ya, pero que entonces no llamen a ninguno de estos espacios como "informativos" ya que están bastante lejos de cualquier tipo de ética periodística. Además es que son cínicos. Hablaban de una campaña publicitaria de Putin de cara a las elecciones (creo que vuelve), y hombre, pues nuestro agente secreto es un poco como Berlusconi en lo que a neumáticas se refiere. Entonces ha sacado una publicidad, digamos de difícil asimilación por la doctrina igualitaria del Gobierno de Zapatero (la religión oficial de España) y de muy atrayente digestión hacía el público másculino (no sabía que había rusas tan tremendas)... Va más allá de Megan Fox arreglando un Camaro y los objetivos de interés en algunos momentos de la cámara son los mejores envases de leche que jamás se han inventado.
La señorita que lo presenta, presentaba la noticia como ya habéis comentado alguna vez en este hilo, como sentencia, como una denuncia del patético nivel al que llegan los rusos mostrando la mujer objeto. Indignada, echando pestes por la boca. Cualquier persona medianamente inteligente me dará la razón en cuanto a que en un informativo o una noticia pura y dura, el periodista no debe dar jamás de los jamases su opinión, sesgar o mostrar una cara distinta a la del poker. Esto vale para un periódico, la radio, internet o por supuesto, la TV. Otra cosa es que dentro del espacio tengas una cosa buena que se ha perdido como son las columnas. Por ejemplo el pequeño discurso con el que Gabilondo abría sus informativos.
El cinismo a mi modo de ver está también en que las propias presentadoras del informativo de laSexta son mujer objeto. Por supuesto que lo son. Son mujeres muy atractivas y voluptuosas para atraer al público. En otros informativos de carácter más serio, también salen mujeres guapas, pero tienen otra clase de belleza y seriedad delante de las cámaras, tienen una belleza más modesta y formal. No lo vemos solo ahí, sino en los vestidos y minifaldas de las colaboradoras de Wyoming (hace poco se les ocurrió meter a un tío de colaborador). El cinismo también está en que la noticia no se censura. Es una noticia que no tendría cabida en un informativo que no sea el de laSexta y menos presentada de esa forma con corte de dos minutos. El horario de protección infantil da igual, muestran todo el video de campaña de Putin con esos pechos tan atrayentes y esas chicas tan lindas que sin duda hacen babear al público másculino o lésbico. Para muchas mujeres también les resultará indiferente, y las más "comprometidas" pondrán el grito en el cielo. Pero muestran el corte sin pudor, difundiendo ese mensaje que para ellas es tan machista y que en cambio noticias como esta sirven para aumentar la audiencia. Me da igual lo que digas, pero enséñame chicha.