La Tormenta Perfecta

Respuesta: La Tormenta Perfecta

Pues acá en Coruña no ha sido para tanto. Ha llovido y ha hecho algo de viento, pero como otro día normal de invierno. Vamos, para nada lo que yo entiendo por "temporal". Lo peor, que ayer no salí al cine para no ser víctima de la ciclogénesis explosiva :no

Es que en la parte del Mediterráneo nadie dijo que hubiera alerta.

Pues 3 muertos.

Yo ayer salí por la noche y la cosa estuvo un poco movida hasta la 1 de la mañana, a partir de esa hora apenas había viento e incluso había una temperatura excelente.
Si que es cierto que había muy poco movimiento nocturno, supongo que la gente estaría algo acojonada (normal, por otra parte) aunque personalmente creo que la cosa no fue para tanto.

Lástima lo de las víctimas mortales :mutriste

A lo mejor los noticiarios necesitaban tiempo de relleno y exageraron el tema para llenar más minutos.

Mejor, en este caso mejor que no acertaran.

Hola,

Creo que se han pasado creando esa alarma en la población, cuando la cosa no fue ni mucho menos lo que dijeron. Es más, hizo peor tiempo el martes por la noche que ayer, e incluso los otros temporales que tuvimos por Galicia fueron peores que lo de ayer.

En uno de esos temporales la Xunta de Galicia suspendió las clases para las enseñanzas no universitarias. Pues bien, no pasó nada, hizo un día de invierno pero nada más. Ahora sí, una vez suspendida la alarma sí que sopló y bien a gusto, pero no suspendieron las clases, cosa totalmente incomprensible.

Como mucha gente se quejó lo que hicieron fue aún peor, dejaron a decisión de la dirección de los centros el suspender o no los colegios. A cuénto de qué un director de colegio puede tomar la decisión de suspender las clases cuando hay instancias superiores y específicas en la Xunta para tomar esas decisiones.

En fín, que me devuelvan el dinero por que todos nos esperábamos algo mucho peor, y será por que estamos en Galicia o por que este invierno ha sido bastante duro, pero hemos tenido temporales peores que lo de ayer.

Un saludo.

Bueno, a partir de ahora que no avisen de nada y todos a su vida.

20779969_images1540832_25_kidman_l.jpg

Miradme... ¿acaso tengo cara de que me importen vuestras mierdas? ¡Echadle la culpa al Meteosat!

En Navarra, al menos en el norte, ha hecho un día estupendo, hemos aprovechado para dar una vuelta muy a gusto en moto, el único viento que hemos encontrado era el que venía al acelerar

Joder pues anoche, entre las 20 y las 23h sopló de lo lindo eh? aquí debajo de casa, un árbol a cascarla y pasear esta mañana por la Uni se veían ramas de 3 mts que las habían apartado de la carretera :fiu. No fue el Katrina pero sopló fuerte.
Lo de avisar, es lo que tiene, pero yo prefiero que se pasen por exceso que no por defecto.

Donde parece que si que ha soplado fuerte es en Francia... 45 muertos y millones de casas sin luz

Eso iba a poner yo ahora, parece que se ha guardado lo más duro para hoy. También 3 muertos en Alemania y otro en Bélgica.

clic

Hola,

El problema de contar el cuento de Pedro y el lobo, es que al final el lobo viene y nadie hace caso.
La cuestión no es no avisar, sino ser realistas y que no cunda el pánico y la alarma en la población.

En todo caso, en lo que respecta a Galicia la cosa no ha sido tan mala como dijeron y como fue más al norte.

Un saludo.

Yo con la coña bajé todas las persianas, cerré ventanas, no salimos para nada y nos pusimos a ver Infelices para siempre.

Bueno, con todo mejor prevenir que lamentar, que aunque no fuera generalizado al parecer hubo sitios donde si le pegó fuerte.

Yo este fin de semana estuve en mi pueblo del norte, y la sicosis era de ordago. Ese fin de semana se celebraba un mercado medieval con 150 puestos y una fiesta post carnavalera llamada "El día del Aldeano". Pues bien, el ayuntamiento suspendió todas las celebraciones y se aplazó todo para el finde siguiente.

Pues bien. La gente viendo que hacia un tiempo "estupendo" salvo por rachas de viento que solo afectaban a los que viviamos a pie de mar, sin permiso del ayuntamiento montaron la fiesta igualmente y el pueblo se conviertió en un macro botellón aderezado por pequeños golpes de viento.

En mi casa si sufrimos el envite del viento. Como resultado, se nos ha caido un trozo de dos metros cuadrados de techo del salón principal. Afortunadamente, no estabamos en casa y todo ha quedado en una curiosidad aunque molesta.

Nota: Curiosamente y a escasos 45 km de mi pueblo, en Bilbao por lo visto han aguantado vientos de 200 km/h. :sudor

Un abrazo!

Estos días me han pasado cosas curiosas al respecto, y que indican lo subjetivo que es todo. Al final todo se reduce a: "si a mí no me ha pasado nada, es que no ha pasado nada". Y viceversa. En mi oficina, yo comenté lo mismo que aquí: ramas y árboles caídos, motos al suelo, parabólicas volando :fiu, etc. Una compañera dice que salió a la calle durante las horas de la ventolera y que ni se enteró del viento (y a 500 mts de donde pasó una calle estuvo cortada hora y pico por un chopo que se cruzó de lado a lado)

En enero del año pasado pasó exactamente lo mismo. Las rachas fueron igual de fuertes y hubo disparidad de opiniones, pero a 100 mts de la puerta de mi oficina el viento tumbó una sequoia

anoche mucho viento, hoy y mañana dan lluvia, pero vamos... que peores días hemos pasado en Navidad.

Pues aquí ayer y hoy tiempo primaveral... temperatura no muy alta pero cielos despejados y viento suave

Arriba Pie