Yo creo que Reeves es un tipo interesante, que apunta maneras:
- Cloverfield parte de un guión que es un mojón, pero como experiencia, es una de las pelis de found footage más inmersivas que hay, y tiene ideas geniales, como la utilización de la grabación como metáfora de los recuerdos del pasado que se van borrando.
- Let Me In es un remake más que digno, que tenía la difícil papeleta de rehacer un trabajo que ya era muy notable. Reeves pule algunos defectos del original y, por momentos, incluso lo supera, pero en otros momentos la película todavía es demasiado deudora del film original. Pero teniendo en cuenta que el 90% de los remakes yanquis que se hacen de pelis foráneas destrozan por completo el original y no aportan nada nuevo, creo que la peli de Reeves supera el reto.
- Dawn of the Planet of the Apes tres cuartos de lo mismo, se enfrentaba a la difícil papeleta de tener que continuar la saga resucitada por Wyatt, quien había dejado el pabellón bastante alto y logra superar la prueba ofreciendo un film que no supera al de Wyatt pero que tampoco se queda demasiado por debajo.
Ninguna de sus pelis es especialmente sobresaliente, básicamente porque ninguna tiene un gran guión, pero más allá de ciertas limitaciones no atribuibles directamente a Reeves, yo creo que su trabajo detrás de las cámaras lo hace bastante bien. No es alguien que tenga la suficiente personalidad ni originalidad como para esperar con ansia su próximo trabajo, pero si es lo suficiente solvente para sentir curiosidad por ver cuál es su próximo movimiento. En una época en la que el 80% del cine comercial de Hollywood parece rodado con el orto, pues que aparezca un señor que sabe narrar pelis con oficio y artesanía ya me parece suficiente motivo para seguirle la pista.