- Reacciones
- 19.312
Otra vez adorando el cartón piedra.
En muchos casos la conciencia se adquiere después. Para muchos críticos norteamericanos, Hitchcock no era más que un simple hacedor de blockbusters, un Michael Bay de la época, y Vertigo era su peor película. A día de hoy, Hitch está considerado uno de los mejores directores de toda la historia del cine, y Vertigo no sólo está considerada como su mejor película, sino como una de las diez mejores pelis de todos los tiempos (según la última encuesta de Sight & Sound, la mejor de todas).yo tengo una pregunta que sinceramente no sé contestar, porque no leo casi nada sobre cine, ¿con los clásicos del ayer se utilizaba esa expresión cuando estaban activos o la conciencia se adquiere después?
Hombre, no sé, si tuviésemos que hacer caso a la conciencia colectiva, habría que opinar que El séptimo sello, Campanas a medianoche y Rocco y sus hermanos es cine viejo chungo y en blanco y negroDependería también de la conciencia colectiva
Hombre, no sé, si tuviésemos que hacer caso a la conciencia colectiva, habría que opinar que El séptimo sello, Campanas a medianoche y Rocco y sus hermanos es cine viejo chungo y en blanco y negro
En el fondo, los clásicos del cine son aquellos nombres que siguen apareciendo una y otra vez en los círculos cinéfilos. Pero ya sabemos que si a cualquier ciudadano medio le pedimos hacer una lista de sus 50 pelis favoritas, el resultado final se parecerá poco o nada a los listados que hacen los cinéfilos de pro.