Los gays y lesbianas de Zimbawe nos dan las gracias

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.410
Tras un título tan llamativo y para captar la atención...

Aunque sea un poco off topic (y pelín tendencioso :juas )... referente al dinero que se gasta el gobierno en reflotar la economía :D ... extraído de otro foro y publicado hoy en el BOE:

Boe.jpg

zprepartidorrrde1.gif

Este gobierno, por lo visto tiene sus prioridades :disimulo

Sikander, si no es que sea malo el ayudar, pero si te molestas en ver la partida de gastos que sale publicada en esa página del BOE, verás que hasta dos universidades españolas se llevan menos dinero. Y más que nada, se trata de que en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, y aunque está bien ayudar a los vecinos en todo lo que se pueda, digo yo que habrá que hacerlo cuando los de casa estén en buenas condiciones.

es que ese momento nunca llegará, en un pais como España siempre habrá gente necesitada y problemas por resolver.. (como en cualquier pais minimamente grande) pero somos ¿o eramos? una potencia, e imagina que esa gente está dejada de la mano de Dios

además ciertos colectivos en paises atrasados siempre estarán perseguidos, ¿tan malos son 28.000 €?

por supuesto que el despilfarro es moneda común de este Gobierno, pero eso es otro tema, imho.

Pero es que yo no me refiero a una utopía, a un estado perfecto, me refiero a que hay muchas familias donde todos sus miembros están en el paro y no entra ni un céntimo. Es probable que en la última era, éste sea el momento más crítico.

Preguntas, "¿Tan malos son 28.000 euros?.". Y yo te respondo con preguntas, "y lo son 280.000 euros?, ¿y 2.800.000 euros?, ¿y 280.000.000 euros?... ¿dónde, cuándo y por qué se traza la línea?, ¿no será dependiendo de las circunstancias económicas que atraviesa el país?.

Te pongo un ejemplo. Si tú tienes dos niños apadrinados y por ellos pagas 50 euros al mes, si te quedas en el paro, ¿es una crueldad tremenda que dejes temporalmente de donar esos 50 euros al mes?.... y eso sí que es una miseria, eh?.

te entendería si ese dinero se quitase directamente a otros.. pero veamos, si estamos hablando de esa cantidad en concreto no veo el problema.. los recursos del pais se van en jilipolleces infinitemente más grandes y más con un Gobierno despilfarrador y ajeno a la realidad.

que se reduzcan altos cargos, se suprima algún ministerio.... y yo creo que un estado debe tener empatía por cualquier colectivo en apuros aunque sea casi testimonial.

Reeler, en España, en USA, en Holanda s-i-e-m-p-r-e habrá una familia con todos sus miembros en el paro, por eso un pais que tiene recursos no puede ayudar a otra gente de fuera?

mira, las dos ayudas siguientes de la foto que pone Krell si me parecen idioteces... jornadas, simposiums y demás para que los catedraticos y ponentes de turno se inflen a comidas, alojamiento, etc...

A mi me parece una gilipollez como un castillo el tener tan buen rollo de mandar veintiocho mil Euros a los gays de un país hermano como Zimbawe. Claro que también hacemos reales decretos ley para los amigos. Todo es tan, tan, tan... Me voy a la cama, mañana no me levanto, adios.

Yo es que la frontera no la pondría en el dinero en si mismo. Es otra. Veamos... los gays y lesbianas de Zimbabwe si. Tienen derecho. Bueno... ¿y por qué no los criadores de remolacha de Nueva Gales del Sur? Bueno, claro... también tienen derechos. ¿Y los criadores de berberecho salvaje del Caribe de Chiquitistán? ¿Son menos que los anteriores? Coño, y mi peña de desintoxicación de jugadores compulsivos de cinquillo zurdos se merece una subvención como el que más... :yes ¿Dónde cortamos? ¿No cortamos?

Ahora en serio (aunque lo de antes también iba en serio), el problema de fondo es que estos iluminados parecen no enterarse de qué país tienen entre manos y las ruinas que nos van a dejar cuando se larguen. No se preocupan LO MÁS MÍNIMO de los problemas reales y viven por y para el marketing. En lugar de salvar el cuello al tejido empresarial de ESTE país, prefieren mandar a la señora De la Vega a Zimbabwe a que se haga fotitos con el vestido tradicional zulú (adaptado por Jean Paul Gaultier para la ocasión) y repartir promesas y dinero a manos llenas. Total, no es suyo... y cuanto más arrasada esté la caja para el que venga (por que inevitablemente va a venir), mejor. Que se jodan. Además... ¿y lo que luce la ancianita rodeada de negritos? Queda super cool, super fashion, y super solidario. Que aprenda la derecha. Ellos si que son buenos hasta la náusea...

Manu1oo1

No nos confundamos. El post es demagógico, sí.... pero también lo es pretender hacer creer que criticar dar 30.000 € a un colectivo gay de zimbawe es ser insolidario.

El fondo no son los 30.000 €... sino las PRIORIDADES.

En los países del norte de europa, todo el mundo tiene derecho a unos 300-400 € al mes como mínimo de subsitencia. Algo cojonudo y que estoy a favor... pero hay un control exhaustivo sobre el paro y su fraude.

Mientras en España, se alarga el mismo sólo por obtener rédito electoral, no como ayuda social. Es preferible el mínimo de subsitencia a semejante desproposito.

El post no es más que un reflejo de como se ha perdido el norte de la realidad y de las prioridades, poniendo por encima de ello los réditos electorales y el quedar bien ante el resto de la gente.

Hallowed dijo:
A mi lo que me gustaría saber (en serio) es qué porcentaje del total de gasto de este año son esos 28.810 euros...
Si no se trata de la cantidad. He preguntado antes si 28.000, ó 280.000 ó 280.000.000. ¿En función de qué se impone el razonamiento según los criterios subjetivos?... porque bajo el mío está bien claro: prioridades según el marco económico (básico) de un país. Pregunté antes si era "castigable moralmente" el que se deje de apadrinar a un niño temporalmente en el caso de que el benefactor se quede sin empleo. Respuestas cero, lo cual ya dice mucho.

Ya, pero es que los gobiernos dedican dinero a muchas cosas, entre ellas las ayudas sociales, siempre. Eso de la solidaridad y tal. Por eso lo que decía antes, mañana hay un terremoto en cualquier parte del mundo y muchos dirán que no hay que ayudar, porque aquí nos hace falta el dinero. ¿Y cuando no va a hacer falta? ¿Cuando hay que ayudar? ¿Cuando aquí no quede ni un sólo parado o ni una sóla familia con dificultades?

Pero entonces me estás diciendo que no hay forma de diferenciar prioridades sociales, y yo soy de los que piensa que sí.

Si se puede, lo que digo es que no hay que dejar de atender una necesidad cuando existe otra. Porque si nos ponemos así, nunca se ayudaría en nada, porque siempre quedará un parado o una familia con problemas.

Pero vamos a ver... Creo que todos pagamos impuestos para que mejore la enseñanza, la sanidad, sostener el sistema, hacer carreteras, aeropuertos, desarrollo...

Entonces por el amor de dios bendito y toda su prole. ¿Qué cojones me dan a mí los Gays de Zimbawe si no hago caso ni a los de aquí? Son gastos estúpidos, insípidos que en el fondo incluyendo al gobierno nos da igual. Pero claro, en algo habrá que gastar el presupuesto para que elecciones a elecciones queden necesidades con las que prometamos cumplir.

Es que nadie ha dicho eso, sólo que sorprende el ver ese apunte en este momento, piensa que se decidió en Julio de este mismo año y ha salido ayer en el BOE, o sea, se ha hecho en un momento bastante delicado.

Si según tú se puede, bajo el prisma económico y laboral que tenemos a día de hoy, entonces es que tú entiendes que ese apunte es imprescindible y yo entiendo que no.

seakermdc dijo:
¿Qué cojones me dan a mí los Gays de Zimbawe si no hago caso ni a los de aquí? Son gastos estúpidos, insípidos que en el fondo incluyendo al gobierno nos da igual.

Otro día te explico lo de la solidaridad.

TheReeler dijo:
Si según tú se puede, bajo el prisma económico y laboral que tenemos a día de hoy, entonces es que tú entiendes que ese apunte es imprescindible y yo entiendo que no.

No digo que sea imprescindible, pocas cosas en los gastos públicos lo son. Lo que digo es que 28.000 euros no son gran cosa en el total de los presupuestos. Y con esa cantidad no se van a terminar los problemas en Zimbabue, pero ayudan. Además de que no me parece lógico el razonamiento de cerrar las ayudas al exterior cuando la situación aquí es mala, sobre todo teniendo en cuenta las cantidades que se destinan fuera.

Y vuelvo al ejemplo de antes. Si mañana hay un terremoto en cualquier parte del mundo, ¿estaría mal que España ayudara?

seakermdc dijo:
Entonces por el amor de dios bendito y toda su prole. ¿Qué cojones me dan a mí los Gays de Zimbawe si no hago caso ni a los de aquí? Son gastos estúpidos, insípidos que en el fondo incluyendo al gobierno nos da igual.

Di que sí, coño. Negros y encima maricones, ¿por qué cojones vamos a mandarles dinero si van a cargárselos de todas maneras?

Pero vamos a ver bajo esa misma regla de tres exijo el envío inmediato de una ayuda de 50000 Euros a los criadores de esturión samoano, así como una de 150000 para la nueva sede de la Asociación de costureras y fans del Punto de Cruz de Ontario. Total si no duele y además somos solidarios.

La solidaridad siempre va empañada con un poco bastante de hipocresía. En serio, esto es de risa porque al final no son más que firmas y fotos de la señora vicepresidenta totalmente entregada a la causa gay de Zimbawe mientras da un discurso con traje de Chanel. En momentos como este, despropósitos así no ayudan a nadie, ni siquiera a los gays de Zimbawe. Tratas de hacer aquí una asociación similar (fuera del lobby) y la ayuda es nula.

Hallowed dijo:
Y vuelvo al ejemplo de antes. Si mañana hay un terremoto en cualquier parte del mundo, ¿estaría mal que España ayudara?
No está mal ni una cosa ni otra, pero hay que hacerlo en base a, como mínimo, dos variables: la gravedad de la circunstancia para la cual se realiza la ayuda y el resto de las ayudas que se necesitan para otras acciones.

Arriba Pie