Los gays y lesbianas de Zimbawe nos dan las gracias

Bueno Malvada, pues el colectivo de criadores de cerdos de Irán y Arabia Saudí. Además no hace falta estar perseguido (desconozco la situación crítica en la que se encuentran los homosexuales de Zimbawe) para recibir ayudas de nuestro generoso gobierno.

seakermdc dijo:
desconozco la situación crítica en la que se encuentran los homosexuales de Zimbawe
Pues entonces deja de meter la pata constantemente haciendo comparaciones sin sentido.

Además no hace falta estar perseguido (desconozco la situación crítica en la que se encuentran los homosexuales de Zimbawe) para recibir ayudas de nuestro generoso gobierno.

Según la WIki:

Palabras de Mugabe tras pasar por delante de una parada informativa de GALZ (La asociación que recibe la ayuda de nuestro generoso gobierno):

"I find it extremely outrageous and repugnant to my human conscience that such immoral and repulsive organizations, like those of homosexuals, who offend both against the law of nature and the morals of religious beliefs espoused by our society, should have any advocates in our midst and elsewhere in the world."

"It degrades human dignity. It's unnatural, and there is no question ever of allowing these people to behave worse than dogs and pigs. If dogs and pigs do not do it, why must human beings? We have our own culture, and we must re-dedicate ourselves to our traditional values that make us human beings. … What we are being persuaded to accept is sub-animal behavior and we will never allow it here. If you see people parading themselves as Lesbians and Gays, arrest them and hand them over to the police!"

Más tarde añadió que la homosexualidad es cosa de blancos occidentales, que en África no pueden haber gays o lesbianas... Y más tarde decretó nuevas leyes contra la sodomía (que incluyen, por ejemplo, que dos hombres se cojan de la mano o se abracen) que se traducen en cargos criminales contra quien las quebrante.

Por otro lado, GALZ es de los pocos grupos que ofrecen planes de tratamiento, control y prevención contra el SIDA, que campa a sus anchas por el país.

Pues nada, no me queda más remedio que echarme una mochila al hombro e irme a Zimbawe a luchar por la libertad del colectivo. 30000 Euros son pocos. Aunque puede que fuera mejor inversión armar un ejército contra Mugabe.

Sure, o puede que termine muerto como la imbécil esa que se fue por los países del mundo vestida de boda predicando amor hasta que se encontró con Omar el turco. Hay sitios donde no se puede ni debe predicar. Están fuera de nuestras posibilidades.

En este caso ya hay gente que hace el trabajo por ti. Los 30.000 euros son para ayudarles.

yo creo que, aparte del tema del gasto, y viendo que el hilo se ha ido por otro sitio hay que pensar que a la persecución propia que un ciudadano cualquiera tiene en una dictadura, hay persecuciones que se añaden:

por ser homosexual, por ser de derechas o izquierdas (según como piense el regimen), por ser mujer, por ser minoria étnica....

muy bueno el matiz del sida, el "cono sur" africano es donde la pandemia ataca más salvajemente, en algunos paises es un problema casi de seguridad nacional.

y bien, si un pais rico entra en crisis ¿tiene que cancelar cualquier ayuda exterior? otra cosa es criticar el endeudamiento masivo e irresponsable de nuestro lamentable gobierno.

Por más que leo y releo no veo donde se ha dicho que deban de cancelarse TODAS las ayudas y en TODAS las situaciones.

ya, ¿pero cómo decides a qué y a quien ayudar?

el respeto a los derechos humanos tiene mucha importancia, y su promoción también ayuda al desarrollo de un pais (en mi opinión es imprescindible)

no todo es mandar sacos de arroz, azucar y lentejas.

la ayuda al desarrollo debe ser algo global y actuar así, no dar una limosna.

sikander dijo:
ya, ¿pero cómo decides a qué y a quien ayudar?
Hay criterios para decidir qué cuánto y sobretodo, CUANDO. Los dos primeros parecen que lo tenían claro, lo que se les has escapado es lo tercero. Porque si todo fuera tan arbitrario como sugieres, tampoco se sabría CUANTO dar ni para QUE.

Ahora acaban de dar la noticia en Intereconomía :cuniao .

Respecto a quien decide qué es prioritario... supongo que el menos común de los sentidos, visto lo visto.

En este tema (y no para mi sorpresa) estoy de acuerdo con Sikander.

Y mira que yo soy presidente de una asociación y tesorero de otra, a las que le cuesta mil y un apuro conseguir ayudas de importes minúsculos.
Pero me ofenden muchísimo más los despilfarros en actos protocolarios estúpidos, o en subvenciones clientelares, que la ayuda a personas en países que están mucho más jodidas que cualquiera de nosotros. Y éste es un claro ejemplo.

cronopio, si es que no se trata de que un gasto pueda ser paralizado y los demás no. Los que citas, deberían de ser los primeros. Pero no es buena medicina lo de "y los demás también" cuando de lo que se trata, es de agarrar al toro por los cuernos, porque de no hacerlo, poco importará si se sigue donando dinero para ésto y aquello cuando no haya más dinero para mantener el país.

Pero Reeler, es que en los presupuestos de cada año ya se estipula la cantidad que se dedicará a la ayuda internacional. Y como la meta de muchas ONG es que se llegue 0,7% del PIB, imagino que aún estamos muy por debajo.

Lo que en términos absolutos pueda parecer mucho, es relativamente muy poco. No va a ser ese dinero el que nos pueda sacar de la crisis.

Si en este país hubiese un poco más de cultura política y menos forofismo, a lo mejor en lugar de estar discutiendo por obviedades, tal vez podríamos dialogar de muchas cosas, aceptando que siempre hay matices y puntos de vista distintos.

No hay soluciones sencillas a los problemas complejos.

Es que no se trata de un único gasto, se trata de muchos que forman ya una cantidad que a lo mejor no es tan superflua. Y claro que los presupuestos citados se habrán hecho el año anterior... pero para eso están las rectificaciones.

Si tu planeas irte de viaje a Kuala Lumpur en el mes de Junio del año que viene, y en Enero te quedas sin empleo, ¿qué haces?, ¿eres prudente y decides no gastar ese dinero en el viaje o te importa todo tres cojones y tú te vas de viaje igualmente y ya se verá que ocurre?.

¿Y por qué cuando es la teta del Estado lo vemos de otra forma?.

cronopio dijo:
En este tema (y no para mi sorpresa) estoy de acuerdo con Sikander.

.....

A ver, los que estais de acuerdo con sikander...lo que debeis ver es que mmm.. el que esta de acuerdo con vosotros es EL.

Simplemente se ve que esta mañana le ha dado un aire y le ha apetecido defender 'una causa noble' :juas

PD: desde el cariño sika, pero espero que te tomes la medicacion y mañana vayas ya por la linea correcta!

TheReeler dijo:
si te molestas en ver la partida de gastos que sale publicada en esa página del BOE, verás que hasta dos universidades españolas se llevan menos dinero.
Si te molestas en mirarlo de verdad, verás que lo que subvencionan a esas universidades son unas conferencias. Te aseguro que del Estado reciben mucha más pasta que 10.000 euros. Desde luego es fácil que los politicos caigan en la demagogia cuando la gente de común lo hace sin miramientos. La misma palabrería de siempre, la verdad.

Y os recuerdo que hay compromisos legales sobre colaboración al desarrollo y a organizaciones no gubernamentales con fines humanitarios, dentro y fuera de España.

Hombre entre dar una conferencia y dar dinero a los gays de Zimbawe... no hay color. :diablillo

Arriba Pie