Los OSCAR, ¿Cine o pantomima?

Respuesta: Los OSCAR, ¿Cine o pantomima?

A donde queria llegar es a proponeros una idea.Que la podeis tomar o no,yo unicamente lo dejo caer para quien lo quiera coger.Seria hacer una encuesta como las que he visto que teneis de varios temas,sobre los Oscars.Me explico: que cada miembro del foro pueda votar sobre a quien daria él el Oscar en cada categoria.Pero en serio,no de coña.Y luego hacer el recuento el mismo dia de los Oscar y tener asi nuestros propios ganadores.
Bueno, dicho queda

Eso lo tenemos y lo vamos haciendo año por año, aquí lo tienes: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4563&page=399

Es bastante informal per a mí es un hilo que me encanta, me ha hecho descubrir muchísimas películas y es donde ves de qué foreros fiarte a la hora de pedir opiniones sobre tal o cual peli.

Ves, Tuk. Aquí hay respuesta a todas tus dudas.

Ese hilo es tu solución, la respuesta a tus dudas. Ahí vas a descubrir (a la vez que jugar y disfrutar) títulos que merecieron ganar.

Aunque no siempre ganan los que yo quiero. :mosqueo

Sí, compadre. Lo mismo me pasa a mi. Y lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es ver que ganan según qué pelis en truños cuando no lo son ni de coña.

Siempre tuve esperanza en ciertos títulos pero no pudo ser.

:) Si,me ha encantado.Pero tengo una duda :pensativo.No se si sera porque estoy viendo lost a la vez,pero me ha parecido ver que estabais nominando de 1950-1960???mmm,¿por alguna razon en especial o porque vais de decada en decada o porque estamos en 1960?:estrellas

Exacto, Tuk. Vamos por décadas.

Empezó con el año 2007 y así pa' trás. Una semana se propone un año (y luego Ulisses, que es el encargado de los recuentos) pone el listado para votar (se le envía pro privado).

Engancha que es un contento. Ya lo verás.

Exacto, es que vamos por décadas: empezamos con el 2007, luego el 97, el 87, etc, y así hasta los años 30, es decir, hasta el año en que hay unos votos mínimos.

Y luego vamos para atrás. de 2007 a 2006, luego 2005... es decir, ahora mismo quedarían por nominar y votar 1940 y 1930, y luego sólo los acabados en 9 y los acabados en 8.

EDITO: veo que Atreyub ha dicho lo mismo que yo, ok.

mmm...ya.Y yo pensando que lo de la pantomima era por otra cosa...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/lagrima/vale/revolucion/elpepusoc/20100313elpepisoc_1/Tes

Vacio e infantil análisis en El País acerca de los escasos premios de Avatar en los Oscars en comparación con lo obtenido por En Tierra Hostil, rodada con dos duros (para lo que es EEUU) y con muchísimo menos éxito.

La verdad es que este análisis no hay por dónde cogerlo, ya que esta construido en base a generalizaciones y cantidades. Qué si Avatar ha recaudado tal VS... Hay películas que recaudan poco y son muy buenas y al revés, eso no te da ninguna fórmula ni ninguna certeza para poder hablar o juzgar los resultados en unos premios. Y obviamente no entra en la calidad de la película, si ha recaudado y ha gustado al público es buena... Pues no necesariamente, a lo mejor ha cumplido con el objetivo de gustar a una gran parte de la audiencia, pero la audiencia general se traga cualquier cosa y le sabe a gloria, los gustos de gente no cualificada para hablar de cine y la cantidad de dinero recaudado no son valores objetivos (como no lo es ninguno por otra parte) para empezar un análisis y hablar de porque no ha ganado Oscars si ha gustado al público, porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

Vaya artículo sesgado. Tienes como fuentes a un exhibidor y distribuidor, y al tío que ha hecho la primera película europea en 3D... pues normal que digan que Acagar merecía ganar y tal y cual.

A Mordor.

Sin ánimo de entrar en polémicas, yo creo que la idea del análisis de El País tiene algo de sentido. Y es que según el resultado de los premios, el público no tiene ni puta idea de cine y la academia se lo está diciendo a la cara.
Las películas más exitosas de las que estaban nominadas se fueron para casa con 1 , 2 o 3 oscars menores (Bastardos, Up, Avatar), mientras que la película que no fue a ver ni Dios se llevó lo gordo. Y la gente relaciona (no sin falta de cierta razón) que lo que a ellos les gusta no gusta a la academia y viceversa, con lo que el valor de los premios no es algo a tener en cuenta.

Pero The Hurt Locker no fue la gente a verla al cine porque se estrenó de tapadillo, con pocas copias, sin campaña publicitaria... es decir, ni siquiera la conocían.

Pero eso de que la gente no tiene ni idea es verdad: ahí están los 200 millones de dólares de The Blind Side para confirmarlo.

La cagada está cuando empieza a relacionar "dinero y espectáculo" con "calidad". A partir de ahí, no puedes tomarte en serio nada de ese artículo.

Digámoslo claro: ese artículo es Bin Laden, joder.

Digámoslo más claro: ese artículo lo ha escrito Cizañas.

El País tiene algo de sentido. Y es que según el resultado de los premios, el público no tiene ni puta idea de cine y la academia se lo está diciendo a la cara.

Toda la vida criticando que la academia se deje guiar por lo comercial y premie a la industria sobre el arte, para que luego, nada menos que en la sección de Cultura de El País (!) se suelten estas sandeces (como si la academia se hubiera vuelto culodura, eh?).

Dios santo!!!¿Esta mujer que ha escrito este articulo (por llamarlo de alguna forma)es periodista,en la sección de cine de El Pais y ha llegado ella solita a dicho cargo?Pues vedaderamente estamos en crisis.Si este articulo es escrito por cualquier aficionado al cine en foros,ya sea este u otro,o surge de un profundo malestar porque tu querido mundo de fantasía haya sido justamente vencido en los oscar y en ese estado de furia te vas a tu dulce cuarto de sabanas finas y paredes de color azul cielo,y al encender la luz de tu mesilla de noche un mundo magico de estrellas y planetas,adornan el techo de tu cálido universo,y tu te sientas a HACER LOS DEBERES DEL COLE, vale.Pero alguien con dos dedos de frente.No, lo de los dos dedos de frente tampoco es relevante en este asunto.Alguien con un "supuesto" titulo de periodismo,el cual no se vende barato,y que trabaja para El Pais,no para La Farola,junte palabra tras palabra hasta completar toda una página a base de sandeces,a mi se me ha venido rapidamente a la cabeza la imagen de Woody Allen en Annie Hall cuando su madre de pequeño le lleva al psiquiatra y vemos a un niño pelirrojo diciendo seriamente a la camara: "El universo se expande".
Son tantas las barbaridades que dice que llega un momento en el que cruza el limite de credibilidad y no da lugar ni siquiera a que la rebatan.

Después de ver The Blind Side ayer puedo confirmar con toda seguridad que los Oscars cada ceremonia que pasa es más pantomima que la anterior. Patético.

Por cierto, que triste el tío ese del vídeo de Fu-Manchú...

igual deberiamos repasar los actores con Oscar, eh...

no lo gano Julia Roberts hace años? Es muuucho peor la Bullock?

Arriba Pie