Los OSCAR, ¿Cine o pantomima?

Respuesta: Los OSCAR, ¿Cine o pantomima?

pantomima la que vamos a liar aqui esa noche :p

Pues eso, si es que lo mejor de los oscars es comentarlo en foro, yo creo que si no fuera por eso y por ver a mi George nominado ni me plantearía ver la gala porque desde hace tiempo cada vez considero menos importante la coletilla "ganador de un Oscar de la Academia", para mi es espectáculo, es glamour, luces, estrellas y celebrities luciendo sus mejores galas, pero pautas para saber lo que es buen o mal cine, al menos en mi caso, no.
También tengo que reconocer que mis intereses por el cine actual suelen ser bastante escasos, asi que tampoco es que me pueda considerar totalmente objetiva en el tema.

Bienvenida Tuk, una más para el grupo :hola

desde hace tiempo cada vez considero menos importante la coletilla "ganador de un Oscar de la Academia"

Pues si, porque este año hasta Sandra Bullock va a tener esa coletilla.... :fiu

Welcome, dear Tuck. Ya era hora de que hubiera mas girls por aqui, que con malvada y novia cadaver solas ante el peligro machomen ya nos estabamos aburriendo. Con todo mi cariño y lujuria para ambas, off course. Estoy seguro de que eres tan bella como tus palabras escritas, dear tuck. Si alguna noche te resulta aburrida o desangelada y no te importa el olor a cigarrillos baratos, alcohol, humo y que a veces tu paternaire no sepa donde esta, yo soy tu criatura de la noche perfecta. A pleasure, little treasure.

Una vez dicha toda esta poesia etilica, vayamos por partes. Yo tampoco creo en los premios, solo en los seres humanos y en las obras que merezcan la pena de ellos .Y los oscars son una pantomima para todos menos para el que lo recibe. No hay mas.

Yo hace unos años seguía la gala con enorme interés. Sabía que películas estaban nominadas y las veía para poder opinar con objetividad. El no va más era cabrearme como una mona cuando ganaba algo que creía injusto, y el cabreo subía de intensidad cuando veía a mi alrededor opiniones formadísimas sobre lo buena y bonita que es tal y cual película que ha ganado.

Es entonces cuando empecé a sospechar que los medios masivos de información, las corrientes de interés, las opiniones venidas de tal o cual persona o el bombardeo masivo de información generalmente unidireccional dominaban el mundo, y que si quería tener una opinión absolutamente imparcial debía ser la mía a base de leer, aprender, ver otro tipo de cosas que se alejan de las corrientes principales.

Empecé a ver que las mejores películas del año ( y me refiero a cine americano, no recurro a cinematografías de paises desaparecidos) no estaban entre las nominadas o bien eran en muchos casos las de habla no inglesa. Por supuesto continuo viendo la gala (mitómano que es uno) y de vez en cuando hay alguna película que me gusta y considero merecedora de mejor algo, pero se notan los hilos del tinglado a la legua. Las corrientes económicas o los vicios supeditados al poder que se desprenden de ciertas nominaciones.

Todo premio es subjetivo per se; el caso de los Oscar todavía lo es más ya que representan un negocio que genera mucho dinero y hay muchos intereses creados detrás de las películas. A día de hoy me importa un rábano quien gane o quien no; hace mucho que dejé de enfadarme, incluso me río para mi cuando la misma información que me llegaba antes y me desconcertaba en forma de opiniones formadísimas de cualquiera que siga los dictámenes de lo actual en los medios "normales" me habla de esta u otra película con palabras extractadas de Antena3, Cinemanía o similares.

Ahora no me cabreo; simplemente pienso que los viejos zorros que llevan en este negocio tantos años siguen haciendo bien su trabajo. Yo veré la gala, la disfrutaré y gane quien gane la olvidaré al día siguiente sabiendo que el buen cine hay que encontrarlo escarbando un poco más.

Por cierto Tuk, bienvenida.

Me encantan los Oscar. Veo todas las películas nominadas. Me encanta la alfombra roja. Me encanta hacer quinielas y leer blogs y webs sobre cómo va la carrera, estadísticas de otros años, etc...

¿Qué son unos premios muchas veces injustos? Claro, como los Nobel, como la Palma de Oro de Cannes, como cualquier premio.
Pero para mí tienen más "validez" el voto individual de 6000 personas -desde Spielberg a un peluquero-, que el de un jurado formado por 10 personas.
¿Qué no ganan los que yo quiero? Bueno, siempre pasa. Pero es muy entretenido, si tienes claro que no es más que un espectáculo, un divertimento.

¿Y quién decide quien tiene los conocimientos adecuados para entregar determinados premios?
Ah... tú estás planteando otro problema más allá de la teoría de mi frase... :L

Bueno veo que aumentan el nivel de los comentarios.Entendiendo nivel por responder en serio.
Estoy completamente de acuerdo contigo GAUCHO.Gracias por la bienvenida y por tu honesta respuesta,lo has explicado sin caer en la exageración ni en el desprecio.Y espero que a mi me llegue el momento que te llegó a ti en el que,aun viendolos con interes,no me me inquiete lo mas minimo el resultado.En vez de "adaptarse o morir" ,aqui aplicamos un "adaptarse o reir".
Y como bien dices VMM,si,supongo que la manera mas inteligente y sana de combinar Cine y Oscars,sea tomandotelo no mas allá de magnifico espectaculo. Como dice Woody en Annie Hall,cito lo que dice casi al final:

Annie: "...hoy es un dia muy importante para Tony.Son los Grammy"
Alvy:"¿Los qué?
Annie:"Los premios Grammy.Tony tiene un monton de discos nominados"
Alvy:"¿Pretendes decir que le dan premios a esa clase de música?"..."Yo crei que solo daban tapones para los oidos""Aqui dan premios por cualquier cosa,¡¡Solo saben dar premios!!Hitler,premio al mejor dictador fascista"...

Y en cuanto a :¿Y quién decide quien tiene los conocimientos adecuados para entregar determinados premios?Pregunto...porque en esto tengo varias dudas.Se supone que votan los que hayan recibido un Oscar anteriormente ¿no?Cada uno en su categoría,menos en el apartado de Mejor pelicula,en el cual votan todos.Es decir, en Maquillaje,unicamente los galardonados en su dia en dicha categoria tienen derecho a votar.Sin embargo en Mejor pelicula,votan todos. :pensativo
¿Es así? y en ese caso...Cameron que demonios hace ¿votarse a el mismo a su ex-mujer?

Thank you MisterLennon!! un placer. Y si no te importa,te robo esto :
Yo tampoco creo en los premios, solo en los seres humanos y en las obras que merezcan la pena de ellos .Y los oscars son una pantomima para todos menos para el que lo recibe. No hay mas.

Es que la democracia debería servir para votar a los que saben, no para ir más allá... El que ahora los jurados de los premios se elijan por temas publicitarios tampoco me parece bien, pero desde luego tengo más fé en unos premios donde Tarantino representa un 10% del voto que en otros donde Spielberg representa el 0,01%.

Y estoy seguro que si se hace esa lista entre cineastas y crítica (la de verdad, aunque cueste encontrarla), la mayoría votarían cosas parecidas.

Los oscars, con sus 6000 votantes son el anticine total, estamos hablando que 6000 personas que están metidas en proyectos van a verse las 200 pelis nominadas en un mes? Uno puede no creer en los premios, pero una palma en Cannes a mi me da bastante más confianza que 10 oscars.

Uno puede no creer en los premios, pero una palma en Cannes a mi me da bastante más confianza que 10 oscars.

Bueno como todo depende, en el caso de los Festivales depende de una labor previa de selección que no realiza el jurado precisamente...El año que presidia Tarantino en Cannes premiaron Farenheid 911 así que yo tampoco me fiaría demasiado.:p

Al final creo que olvidaís que los Oscars son un espectáculo y como tal hay que tomárselo. Vender la moto y tal... Algo bueno tendrá si hasta los franceses que son tan suyos lo han copiado.

Primero de todo, un saludo, Tuk y bienvenida. ;)

Los Oscars, aún siendo un revuelto de clichés y sabiendo que las cosas ya están decididas casi antes de nominar, por así decirlo (aunque a un servidor le guste seguir creyendo que puede acertar tachando nombres en el listado) está claro que tienen filón, chispa y garra.

¿Que ya no son lo que eran? Por descontado, ¿que me siguen gustando? sin lugar a dudas.

¿Por qué ya son lo que eran?

¿Acaso eran mejores cuando premiaban a una actriz por ser sordomuda, o ganaban películas como La fuerza del cariño?

Otra cosa es que vosotros dejéis de verle la "magia" con el paso del tiempo, pero el tío Oscar sigue siendo el mismo.

Por eso digo, señora Meryl, que aún sabiendo las cosas me siguen gustando y aún sigo creyendo que X película o X actor/actriz va a ganar y luego me dan el sopapo.

Y ojo, como digo, sigo tachando y provando a ver si acierto. ;)

Entonces, contamos contigo en la que se va a liar la noche de los oscars?

Por cierto, Tuk es una chica :)

Pues si, supongo que los nominados que son miembros de la academia se votarán a si mismos, igual que hacen los políticos en las elecciones :juas

Ah, gracias, pensé que era un tío. Nada, arreglado. Bienvenida, Tuk. ;)

En cuanto a contar conmigo, no lo sé, haré lo que pueda pero me va a ser casi seguro impósibol (sobre todo según qué horas). :(

Pues si, supongo que los nominados que son miembros de la academia se votarán a si mismos, igual que hacen los políticos en las elecciones :juas

Algo que tampoco extraña a nadie porque si ahora sale cualquier nominado diciendo que ha votado a alguien que no sea él, aunque fuese cierto, nadie lo creería.

Los premios NUNCA van a ser objetivos porque los conceden los seres humanos y el ser humano es cualquier cosa menos objetivo

El ser humano no es objetivo ni cuando es objetivamente objetivo. Con eso te digo todo.

Hombre,en eso de que ya no son lo que eran tiene algo de razón.Pero ya no son lo que eran porque el cine en si parece haber tomado complejo de cangrejo y solo anda para atrás.
Si pienso que en 1977 la triunfadora con Mejor pelicula,Guión y Director,fue Annie Hall.Pimero,en mi opinión merecidisimo.Segundo y mas importante,todo el rollo contado de los intereses,de lo que beneficia a Hollywood,bla,bla,bla en este caso no tendria ni pies ni cabeza ese argumento.Simplemente ganó la mejor pelicula,quizás porque era una epoca en la que aun valoraban a los guionistas y a los excelentes dialogos,o porque la corrupción estaba aun llamando a su puerta y no en el cuarto de invitados,no lo se...pero evidentemente el criterio era distinto.Tercero: Estrenan esa pelicula ahora y ya no hablo de no estar nominada ni por asomo entre las 10 candidatas,no...hablo de no estar ni en Mejor Guion y de no existir ni siquiera el debate sobre ello.Y eso,viendo el nivel de esta edición...a mi si me hace pensar que los Oscar no son lo que eran.
En cuanto al cine,creo que hay una crisis de ideas y de ingenio,unido a una falta de proyectos arriesgados terrorifica.Como si un tipo disfrazado con capa y careta se paseara de noche por las calles matando guionistas para salvar el mundo!!!y se haya convertido en el superheroe americano que quieren todos los espectadores ver ahora en el cine.
Y con esto,debo decir que Amo a Batman y espero ansiosa el 7 de marzo.

Totalmente de acuerdo con la brillante reflexion de la recien llegada pero no por ello menos ilustrada tuk. Y a mi tambien me encanta batman, es mi superheroe favorito de los comics, genero al que soy muy aficionado , by the way.

A mi me la sudan los oscars de este año, pero no me pierdo al gran vicente ejerciendo de mi mismo cuando estabamos en la peña christie vs peña maria cotilla. Ahora cambiada por la peña Meryl vs peña sandy bulo.

El ser humano no es objetivo ni cuando es objetivamente objetivo. Con eso te digo todo.

Pero todo,TODO.
Ahora,que con esa frase,puedes responder a cualquier pregunta que te hagan.O soltarla sin mas en cualquier tertulia,ya sea de politica,cine o deportes.Bueno, lo de deportes no lo se.
Esperare con ansia tu proxima respuesta :)

Totalmente de acuerdo con la brillante reflexion de la recien llegada pero no por ello menos ilustrada tuk. Y a mi tambien me encanta batman, es mi superheroe favorito de los comics, genero al que soy muy aficionado , by the way.

A mi me la sudan los oscars de este año, pero no me pierdo al gran vicente ejerciendo de mi mismo cuando estabamos en la peña christie vs peña maria cotilla. Ahora cambiada por la peña Meryl vs peña sandy bulo.

Además, seguro que tienes reservado algo de la hierba esa de los medianos para ese gran día :juas

PD: a mi también me la sudan los oscars de este año, pero sólo por lo que puede ser ver que la de Precious gana el oscar ( y las consiguientes repercusiones en el foro) no me lo pierdo

Compartimos acabamos de saber una afición:los comics.Ya que yo al igual que tu me considero gran aficionada.En realidad soy una friki en potencia con careta de cinefila.

Uno de mis discursos favoritos de premios fue l de Sondheim cuando ganó compositor y letrsita por Company. Cuando le dieron el primero, dijo "Estos premios en realidad no tienen ningun interes, pero sienta bien ganra uno." Y cuando le dieron el otro solo dijo "Y ganra dos, aun mejor." :juas

He entendido la palabra MEDIANOS????Medianos de Hobbits,residentes de Hobbiton "la Comarca"???los mismos? o ya se me esta yendo la cabeza otra vez?Tuk es de Peregrin Tuk,Pipin para los amigos.

He entendido la palabra MEDIANOS????Medianos de Hobbits,residentes de Hobbiton "la Comarca"???los mismos? o ya se me esta yendo la cabeza otra vez?Tuk es de Peregrin Tuk,Pipin para los amigos.

Si querida Tuk, he dicho "medianos" es que por estos lares se usa la frase "hierba de los medianos" como eufemismo para otras cosas...

Lo de Tuk, lo suponía, mira unas páginas más atrás en cinefilia y ya verás cuanto ha dado de si la trilogía de ESDLA en nuestro querido foro

Lo de tuck tambien me imaginaba que era algo de los hobbits anilleros.

Los medianos somos nosotros, los colgaos.

Arriba Pie