Respuesta: "Los Pilares de la Tierra" será una serie de TV
No empezo mal, pero la verdad es que a medida que han ido metiendo el turbo, han ido perdiendo credibilidad, yo más que un "Grandes relatos" lo veo medio eso, medio blockbuster.
No resulta aburrida, aunque este doble final cuesta terminarlo, y al final prostituyen un poco los personajes y la historia como mejor les viene.
Desde luego el reparto es tremendamente desigual, todos dentro de sus capacidades, a mi el que más me ha gustado ha sido Phillip (Matthew MacFadyen), los villanos al final resultaban excesivamente caricaturizados y los actores jóvenes (salvo Aliena) me han parecido pésimos.
En el apartado técnico también me ha parecido desigual, algunos efectos o las batallas tenían el buen hacer suficiente, mientras que algunas pelucas (Richard en el último capítulo) o maquillajes han sido tremendos, menos mal que cambiaron a Marta porque pensé que dejaban a la niña para hacer de cuarentona.
En fin que se deja ver, a pesar de que tiren más por el culebron que por las aventuras, como pasaba en el libro.
¿Follet era el tío de Jack?