Los sindicatos de este pais. El post.

Lo sorprendente es que Méndez no sabía nada, y que todo corre a cuenta de la dirección del sindicato en Andalucía.

Es curioso lo de este país. Máximos mandatarios, incluso princesas no saben NADA, y sin embargo ostentan cargos de poder y responsabilidad.

Chicos, cuando mandéis un CURRÍCULUM, decid que no teneis ni puta idea de nada. Lo mismo os contratan como gerentes.

Dimite el líder UGT-A por el escándalo de las subvenciones

Es que ya no solo debería dimitir esta persona. Deberían disolver el sindicato entero. Pandilla de chupópteros oportunistas y vagos. Mira que es más de lo mismo que toda esa basura que se mueve en partidos políticos. Pero estos que tendrían que dar más ejemplo si cabe, es vomitivo.
Habría que remover toda la mierda de este estado. Pero es que ya el tema Andalucía seria para llenar penales enteros. Para meter pala y no dejar ni los cimientos de esa autonomía. Cuantos años de enquistamiento, daño y poner la mano subvencionada pese al potencial por riqueza y tamaño de Andalucia. La cultura de vivamos de la subvención y ole. Penoso.

Un abrazo!

Última edición:
Txema... Ojalá fuera solo Andalucía. Yo he trabajado para ellos dando cursos de formación en Extremadura y Madrid. Y era LO MISMO. Llevan chupando de ese bote desde tiempos inmemoriales. Es algo que dan por sentado, algo natural. Otra fuente de financiación más. Y lo que no ha salido a la luz y yo he vivido, que es mucho.

A ver por que crees que cuando abrí este hilo, lo hice con la frase "la calaña de los sindicatos de este país"...

Manu1oo1

Si Manu. Si no niego que tengas mas razón que un santo. Pero entre la inquina que me produce esta gentuza que se hacen llamar representaes del trabajador y el desfalco descomunal por poner un ejemplo de los ERE's que deja a sinverguenzas como Barcenas o Fabras en aficcionados maneja calderilla. Me supera. Esta chusma de sin traje pero de putas de lujo me hierven la sangre.

Joder. Es que ilegalizariza a cualquier sindicato que estuviese anexado a cualquier partido político.

Nota: Perdonad el tono. Pero me hierve la sangre esta gente desde siempre. Y también por amplio conocimiento. Trabajadores? Esta gente no ha trabajado de verdad en su puta vida. Papá. Yo de mayor quiero ser liberado. Viva el movimiento obrero de mi sofá y mi cuenta corriente.

Un abrazo!

Pues si hubieras vivido lo que yo he vivido... :facepalm Trabajadores con contrato POR OBRA dando cursos a cascoporro sin tener la más mínima cualificación, obligados a ir a trabajar con cuarenta de fiebre y vomitando por que "era nuestra obligación, y en esta empresa no hay baja justificada que valga", despedidos a cada fin de curso para ser contratados (o no, según te portases) cuando saliera el siguiente, obligados a coger a cuanto incauto en el paro se presentase ignorando sus motivos para rechazarlo (cobraban por número de asistentes), teniendo que asistir a cursos como alumnos para cubrir el cupo si querías que te llamasen para el siguiente, empaquetando material docente con nocturnidad y alevosía para reutilizarlo en el siguiente curso (en el que se volvía a facturar todo el material a la Junta a precio de caviar iraní, con libretas que hicieron DIEZ cursos y se facturaron diez veces), obligándonos a hacer dossieres (fuera de nuestro horario laboral) a empresas de adecuación a normas ISO por la patilla, cobrados de nuevo a la junta a precio de oro, sin ver un euro por supuesto, y lo más fuerte de todo... Obligándonos a ir a manifestaciones sindicales... EN CONTRA DE LA PRECARIEDAD LABORAL, bajo amenaza de no llamarnos para más cursos. :llanto

Un buen dia me dijeron que, además, tenía que darme de alta en el sindicato y abonar mi cuota religiosamente más una "aportación voluntaria" que favorecería según su importe el que me llamaran para hacer otros cursos o llamaran a otro compañero... justo el día que me enteré de que habían cobrado CINCO MIL EUROS a la Junta por un trabajo que habíamos hecho yo y otros tres profesores por la patilla. Momento en que les levanté el dedo corazón, les dije que me parecían unos ladrones y unos hijos de puta, y me fui de allí, en el paro, pero con la cabeza bien alta.

Manu1oo1

Lo que se da por hecho, es que en este país, tradicionalmente no se salvan ninguno de los colectivos donde se administre capital, dinero, recursos, lo que sea, y que esté en manos de unos golfos, sinverguenzas, carroñeros, en definitiva hijosdeputa, sin escrúpulos, que les da lo mismo representar, a empresarios, trabajadores, personas de la calle, huérfanos o mendigos, se sirven de ellos y del mensaje y espíritu que deberían transmitir, para enriquecerse y no gastar, y además haciéndolo a tuti plen.

Me llama poderosamente la atención los de los sindicatos, que tratando de guardar la imágen del obrero y representándolo, hacen usos y disfrutes de caprichos de la élite, o de la jet set. Vamos, que no se cortan un pelo en ponerse hasta el culo de grandes fastos y comilonas en restaurantes que solo por respirar debes preparar un aval.

Y bueno, lo que es de seguro que también se van de putas, y no creo que elijan la calle del Barco, o el polígono de Marconi para gastarse el dinero que no es suyo.

:...pero que hijosde....

Vaya :pensativo

UGT-A asegura que se le han borrado 1.756 archivos

El propio sindicato admite que la desaparición de esos documentos puede interpretarse como una obstaculización a la investigación judicial por supuestas facturas falsas y desvío de subvenciones.

UGT Andalucía ha denunciado hoy el borrado de 1.756 archivos y la copia de más de 22.400 desde ordenadores internos del área de administración del sindicato, lo que dificulta la investigación que lleva a cabo sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de formación.

En rueda de prensa, el secretario de Organización de UGT Andalucía, Manuel Ferrer, ha informado de que el sindicato ha abierto expediente a tres trabajadores por estos hechos, y hasta ahora dos se han cerrado con amonestación y el otro sigue la investigación abierta.

Ferrer ha admitido su temor a que la opinión pública interprete esto como una excusa para tapar las presuntas irregularidades, pero ha afirmado que es la realidad y que el sindicato denunciará el caso en los tribunales cuando reúna las pruebas suficientes.

Click!

A mi lo del borrado de discos y tal, siempre me ha parecido la excusa más pueril, infantil,... no sé, no hay palabras, y me hacen recordar esa que se le contaba a la madre de uno cuando eran niños en la que ella les reclamaba a los hijos la vuelta del pan, y estos, disgustados le respondían que se lo había tragado la lavadora al echar los pantalones a lo sucio, y olvidárseles el dinero en los bolsillos.

Todo vale en este país, cuando se trata de los privilegiados.

Vaya usted como autónomo a la Agencia, y digánles que los ficheros no los pudieron tramitar porque tuvieron problemas técnicos. Ya verás como encima, los de la ventanilla se peen en tu boca.

Es lo que tiene cuando ves que otros se salen la suya, que porqué vas a ser tonto y no hacer lo mismo y librarte. Si tuviésemos mano dura con estas cosas desde el principio, se acababa el cachondeo.

Es lo que tiene cuando ves que otros se salen la suya, que porqué vas a ser tonto y no hacer lo mismo y librarte. Si tuviésemos mano dura con estas cosas desde el principio, se acababa el cachondeo.

Planteado así, pareces justificarlo, Lerink.

Es cierto, si lo hacen unos, todos tienen derecho y casi la obligación de pasarse al "lado oscuro".

Decían que Urdanladrín, comentaba entre sus allegados más íntimos que si todos esos mentecatos y menesteros se lo estaban llevando calentito (refiriéndose a la chusma que gobernaba), por que él, no iba a hacer lo mismo, total, viendo los números parece pecata minuta.

Planteado así, pareces justificarlo, Lerink.

Todo lo contrario. Lo que digo es que de aquellos polvos estos lodos y que en este país se sigue manteniendo una actitud permisiva hacia ciertas castas que, si no se corta de raíz, se extiende y son más a tomarnos el pelo.

Luego la gente volverá a votar a los mismos y se preguntarán porque pasan estas cosas. Fácil: porque el que hace la ley, hace la trampa, y tonto es el que no le sigue.

No creo que Lerink esté justificando nada. Es más, estoy muy de acuerdo con él. Se ha consentido esa "excusa" con otros, y ahora... ¿por qué con nosotros no va a colar? Si al PP lo hubieran empapelado cuando "perdió" los discos de Bárcenas, por poner un ejemplo, estos ni lo hubieran intentado.

Jurídicamente es, el borrado de datos, una destrucción de pruebas y por consiguiente, obstaculización, pero este delito no está penado con la misma contundencia que aquello que se intenta tapar. Así que pelillos a la mar.

Todos los dispositivos de organismos que reciben dinero público, deberían tener copia o backup en ante la institución que rige el destino de esos recursos. Evidentemente esto es de sentido común, pero los mismos que rigen la legislación no va a poner muros a este tipo de "salidas" o "porsiacasos".

Bueno, la verdad es que con el modelo de negociación colectiva que quiere impulsar el PP, o mejor dicho, que ha impulsado el PP, para que sindicatos. Ya se vale el currito para negociar individualmente sus condiciones de trabajo...;)

No se suponía que los sindicatos deberían presumir de independencia politica?
Por desgracia se han valido precisamente de ese vinculo para montarse sus tinglados. Y los empresarios a fuerza de sobornarles durante años han hecho y deshecho a su antojo.
Vaya carroña.

Joder, si solo hace falta ver la purria que constituyen los sindicatos de este país, hombre. :facepalm

Porque, vamos a ver, quiénes son los individuos que se meten en los comités de empresa? Pues salvo honrosas excepciones, los más gandules, conflictivos y corruptos de toda la empresa. Y cuando más grande es la empresa, más "selecto" es el grupo de sindicalistas.
A menudo no los pueden ver ni sus propios compañeros, que ven cómo cobran sin pegar golpe, mientras el resto producen y trabajan.

Que le pregunten a los ex-trabajadores de Lee de Alcalá de Henares dónde está una de sus representantes sindicales.Ahora tiene una oficina en CCOO y no "trabaja" ni seis horas al día,descontando los cafés y los cigarritos.:cortina

Uno de mis ex-jefes era enlace sindical en una gran multinacional. Aparte, tenía su empresa. Me fui de ella por que pretendía imponerme condiciones de trabajo draconianas, de las que nadie querría para si mismo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Arriba Pie