Los sindicatos de este pais. El post.

Respuesta: La calaña de los sindicatos de este pais. El post.

En lugar de poner los monigotes, dime que ese personaje despreciable no es lo normal en esa emisora, que me he vuelto oyente habitual y no es plan de que perdáis un acólito por un cretino puntual. Ahora no concibo mis mañanas sin Fedeguico, pero siempre puedo volver a la SER.

Fascista le llama... Lo que hay que ver. Lo jodido es que el sujeto (tampoco va tan bebido, ehhh) debe creerse el sumun del democrata de bien.

El arquetipo del energúmeno maleducado, supongo

no, no me refería al arquetipo de la educación o falta de ella...

En lugar de poner los monigotes, dime que ese personaje despreciable no es lo normal en esa emisora, que me he vuelto oyente habitual

yo es que no oigo esRadio tanto como tu :juas, desconozco el panorama, Radio3 y poco más.

Huelga01.jpg

Huelga02.jpg

Uy, gracias, estaba buscando unas ilustraciones para meter en la Wikipedia en las definiciones de "demagogia" y "falacia"... :yes

Manu1001

Me hace gracia porque hasta que vives ciertas cosas en primera persona, uno no se hace a la idea de como son algunos. Sólo diré que yo era de los que pensaba de una forma, veía con muy buenos ojos a comités y sindicalistas... hasta que por desgracia la realidad que viví me hizo ver las cosas de forma distinta.

Pero vamos, este es un país libre y cada uno puede ver las cosas a su manera.

En su día creo que relaté la historia en el megapost del paro y suficiente para mí. Lo resumo en "conmigo, para ciertas cosas, que no cuenten".

Pues a mi me hacen gracia las dos viñetas :juas (aunque en el fondo me da pena porque es la cruda realidad)

las viñetas huelen a estética Público, ¿verdad?

(que son la misma viñeta pero al revés)

(aunque en el fondo me da pena porque es la cruda realidad)

Mira, lo siento, pero es que afirmaciones como esa, ni en broma.

Y UNA PUÑETERA MIERDA para el autor de las viñetas.

¿Que hay casos de gente que quiere hacer huelga y no les dejan? Por supuesto. Ínfimos, pero los hay. Ahora bien, usar esa excusa como justificación de la acción MAFIOSA de los piquetes no se sostiene por sitio alguno. Es VERGONZOSO que a estas alturas de la película sigamos con esta mierda. Es como si salgo con una semiautomática a la calle y me lío a pegar tiros indiscriminadamente "por que hay asesinos sueltos", y recibo cobertura a dicho acto.

Respecto a la otra. ¿Que mucha gente tiene auténtico ASCO a los sindicatos? Por supuesto. Pero por que ellos solitos se lo han ganado a pulso. Que no vengan ahora a pedir solidaridad y a llamarnos "compañeros". Serán compañeros de su padre. Míos, desde luego no. Y esas "sogas al cuello" sobre las que ironiza el dibujante, se las puso a la clase trabajadora aquel que prometió defenderlos de los ataques de la derecha, y sus queridos sindicatos callaron como putas. Y para cuando no les ha quedado más remedio que hacer algo, ha sido formando poquito ruido contra ZP, no fueran a hacerle daño. La cosa no va contra él, "quede claro"... Para potar.

Así que menos dibujitos, y más aterrizar en la REALIDAD de este país. Que ya va siendo hora.

Manu1oo1

Última edición:

manu, es el rollito progre de la izquierda de toda la vida. Ni pierdas el tiempo en quejarte porque no van a cambiar. Sus ideas de mierda sobre el proletariado y los empresarios son los que van a dejar sin comer a miles de personas. Su demagogia barata sobre que el empresario es un explotador acaba con millones de personas en la calle sin poder hacer frente a sus necesidades y deudas. Que sigan que cada vez son más. Los parados.

A ver cuando se da cuenta la gente que la izquierda vive de los parados no de los trabajadores. Cuanto mayor sea el bienestar menos proletarios se sienten. Cuanto mayor es el nivel de vida más nivel quieren. Y la izquierda de eso no vive. Cuanto más descontenta esté la gente mayor es el vivero de seguidores. Cuanto mayor sea la pobreza más fácil es identificar al empresario como un enemigo. Y la gente engañada ,descargando sus fustraciones en quienes más tienen. La izquierda en un nido de timadores emocionales y de tahúres sociópatas. Son la escoria que impide que la gente avance, evolucione y mejore. No les interesa una sociedad de ricos. No comen de esos, lo hacen de los pobres a los que lavan el cerebro.

Manu, la realidad son esas dos viñetas: todo está enmascarado por una imagen parcial (en este pais "cultural" ya sabemos que hay un politico corrupto y todos son corruptos, hay un empresario malo y todos son explotadores, todos los sindicalistas son malos porque uno es un golfo)

En negociaciones de grandes empresas con sindicatos es como en botica, y hay casos de tios validos y de tios malos, pero se toma la parte por el todo. Me encanta ver a la gente defendiendo la reforma laboral cuando me está permitiendo ahorrarme unos durillos cuando se vayan a la calle, o como atacan a los sindicatos sin conocer que gracias a ellos mantenian su puesto de trabajo

En referente a la segunda, refleja la realidad en este momento de la posición de negociación empresario-trabajador. Ahora mismo el trabajo está tan mal, que nadie se atreve a hacer huelga o a llevar la contraria al jefe, o al inem

Yo no he visto ningun piquete mafioso en la huelga, y hay como 30 empresas donde trabajo. Y autobuses y metro llegaban sin problemas (servicios minimos)

Lo del asco a los sindicatos, es lo que os mandan los mass media. Son capaces de crear esa opinión de gente que no ha visto nunca en persona a un sindicalista, ni mucho menos sabe lo que hace. Pero si lo dicen en internet o en la tele, es que da asco. Y punto. Pero es el pais de Belén Esteban, que se puede esperar

Decir que los sindicalistas dan asco es igual de valido que decir que los del PP dan asco, o que los almerienses dan asco, o que los divorciados dan asco: es decir, es una generalización que carece de valor. Esa es la realidad de este pais, que seguimos como becerros lo que diga el telediario de turno.

Y eso refleja acertadamente la viñeta: somos capaces de perjudicarnos a nosotros mismos con tal de joder el prójimo, si este nos cae mal

Es malo generalizar. Cierto. Cada uno acaba con una opinión por "H" o por "B", y si es debido a una experiencia personal con unos y con otros, pues más o menos crea un juicio. Eso es así casi siempre en todos los casos. Pero no un juicio para todo un colectivo, más bien un juicio de una situación sucedida y que tras ella, piensas que "algo" puede haber allá donde antes pensabas que no había nada.

Es suficiente para que a la hora de "creer", dejes de hacerlo meramente por palabras o promesas, y eso va para ambos lados, ya sea patronal o sindicatos.

Ni todo blanco ni todo negro. Porque el querer explotar al trabajador en parte debe de ser cosa de dos: empresario y trabajador. Si uno de los dos no quiere o se muestra resistencia... difícil de obtener algo.

Manu, la realidad son esas dos viñetas

Vaya. Y por lo visto, tu punto de vista es el válido y los demás somos los que (incorrectamente) generalizamos. Vayapordios.

Debo haber soñado que en TODA UNA CALLE (la de mi restaurante), NI UN SOLO TRABAJADOR quisiera ir a la huelga (pregunté). Sin presiones de ningún tipo, por que los empresarios eran los primeros que preferían cerrar para evitar líos.

Debo haberme imaginado a esa banda de delincuentes entrando palo de bandera en mano de negocio en negocio "advirtiendo" de que era mejor hacer huelga si no queríamos "atenernos a las consecuencias".

Las decenas de pegatinas indespegables que me tiré muchas horas intentando sacar de los cristales deben haberse pegado solas. Idem para la silicona de las cerraduras.

Cuando iba a ayudar a los sindicalistas de CASA a... hacer carrozas de carnaval (por que no hacían otra cosa), debí en realidad darme cuenta de que esa cosa de cartón piedra era en realidad un C-220 camuflado.

Cuando a Reeler sus queridos enlaces sindicales lo dejaron con el culo al aire, en realidad debía ser para hacerle un favor.

Cuando los putos sindicatos callaron como lo que son (putos) ante la reforma laboral, debía ser que ese mes no les venía bien, y ya luego se les echó encima el verano.

Cuando han afirmado que la huelga no va contra Zapatero sino contra "la situación" mientras despotricaban en contra del PP, que lleva seis años fuera del poder y nos dejó con una de las menores tasas de desempleo de la historia, en realidad es que no les hemos entendido.

Pero por lo visto, "en general", los sindicatos son buenísimos y necesarios y los empresarios unos explotadores de mierda. Vaya, la realidad misma de la vida que reflejan esas viñetas. Ya veo. Veo la luz.

Manu1oo1

Son capaces de crear esa opinión de gente que no ha visto nunca en persona a un sindicalista

también hay sindicalistas que no han visto en su vida a un empresario...
y claro, luego alguien les cuenta que es ese personaje decimonónico con bombín y se lo creen.

Entonces manu, si son putos sindicatos, puedo decir putos del PP from now on? Lo importante es no generalizar. Cuando generalizas, pierdes la razón, porque hay otras realidades sindicales (que las hay) que desmembran ese razonamiento

Sikander, no es correcto, más que nada por la actividad que desempeñan. Me refiero a gente de pueblos que viven del campo o algún otro ejemplo muy dispar y curioso que me he encontrado

Es cierto Reeler que las experiencias personales crean juicios, pero también hay que integrarlos y abstraerse de lo personal para hablar de lo general. A mi las pexperiencias personales me sirven para darme cuenta que cuando crees que una coa es cierta, siempre llega algo que te da la vuelta. Es una aproximación algo sociológica, pero creo necesaria

Es que no generalizo hacia ningún lado, sencillamente un escenario que a mí me parecía de ciencia ficción, un día pasó al plano de lo real. Y desde entonces, cuando oigo decir que esas situaciones son rarísimas y demás... digamos que levanto la ceja, que no quiere decir que piense que ahora todo es al revés.

A mí no sólo me dejaron con el culo al aire. Dejaron con el culo al aire a 50 trabajadores. A otros 50 más en los siguientes cuatro meses y a cerca de otros 50 más en lo que restaba de año. Y cuando acudí a un sindicato tenían hasta pereza de hablar...

Lo que yo saqué en claro no importa, como bien dices, es una experiencia personal. Pero ahora bien, me queda claro que entonces, salvo rarísimas excepciones, aunque te topes con el Torquemada de los empresarios, él no podrá esclavizarte salvo que tú te dejes.

¿Conclusión?: que la primera viñeta tiene de real lo que Astraco y Telemaco.

Lo importante es no generalizar. Cuando generalizas, pierdes la razón, porque hay otras realidades sindicales (que las hay) que desmembran ese razonamiento

Ajá. Entonces, lo nuestro es una generalización, y las viñetas, "la cruda realidad" según tú. Entendido. :fiu

Manu1oo1

PD) Y son "putos" por que se prostituyen. Como han demostrado sobradamente. De hecho, debería entrar en la definición de sindicato. Y te lo dice alguien que ha trabajado (y mucho) para ellos.

Se prostituyen igual que los politicos, que los funcionarios, que la iglesia, etc... cualquiera que tiene cierta cota de poder (lo que se llama normalmente "palanca") tiene el riesgo de caer en el lado oscuro...

"la cruda realidad" no va por el Qué dice, sino por toda la situación "BelenEstebaniana" que hay detrás (odio racial contra una casta, aun cuando es la mia propia). Lo mismo pasa cuando se demoniza a los empresarios

Puedo decir ya puto PSOE?

Me puedo cagar en la PUTA Iglesia?

Puedo incitar a las masas a salir con un bate a rebentar cabezas de edíles del PP??

Puedo decir ya puto PSOE?

Me puedo cagar en la PUTA Iglesia?

Puedo incitar a las masas a salir con un bate a rebentar cabezas de edíles del PP??

Por mi bien pero curratelo por que despues de perlas como: " La izquierda en un nido de timadores emocionales y de tahúres sociópatas. Son la escoria que impide que la gente avance, evolucione y mejore. No les interesa una sociedad de ricos. No comen de esos, lo hacen de los pobres a los que lavan el cerebro."entre otras parecidas el liston esta alto,alto.

Arriba Pie