Los transportistas y los pescadores a la huelga

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
Transportistas y agricultores catalanes cortan carreteras por el alza del crudo

Las protestas de organizaciones de ambos sectores causaron retenciones kilométricas esta mañana en la AP-7 y en la N-340 a su paso por L'Aldea | La Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías se avanza a la convocatoria oficial de huelga del lunes

Barcelona. (Agencias).- La protesta de la Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías, que se ha avanzado a la convocatoria oficial de movilizaciones en Catalunya por el aumento del precio del gasóleo, prevista para el lunes, ha provocado retenciones de hasta 12,5 kilómetros en la autopista AP-7. Los agricultores también se han sumado a las protestas por el alza del crudo y cortaron durante más de una hora la carretera N-340 a su paso por L'Aldea.

Seguir leyendo noticia

Los transportistas cortaro esta vía al tráfico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 9.00 horas, y después se dirigieron en una marcha lenta hasta el peaje de La Roca del Vallès (Barcelona).

La Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya, que también respalda la protesta, ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 45% de los transportistas, un porcentaje que espera que aumente a lo largo del día.

Un total de 56 tractores de Unió de Pagesos (UP) cortaron durante más de una hora la carretera N-340 a su paso por L'Aldea en protesta por el incremento de los costes de producción de los sectores agrícola y ganadero, también debido al aumento del precio del petróleo.

Los tractores convocados por el sindicato agrario efectuaron una marcha lenta y posteriormente se concentraron en un punto de la carretera, donde hicieron unos parlamentos.

A la denuncia de los agricultores del encarecimiento del crudo se añade el de otros productos usados en el sector primario, como los fertilizantes o los piensos, que desde el año pasado han visto cómo los precios subían un 40%.

Por el contrario, denuncian los payeses, el precio que perciben ganaderos y agricultores por sus productos se mantiene congelado, mientras que los precios que llegan a los consumidores se disparan.

Unió de Pagesos también exige al Gobierno español que reconozca a la agricultura y la ganadería como sectores económicos y sociales estratégicos y que, por lo tanto, establezca un gasóleo profesional con el IVA reducido al 7%, entre otras medidas.

Hasta 20 kilómetros de colas en Valencia
En Valencia, la marcha lenta convocada por transportistas desde el puerto de Sagunto hasta el puerto de Valencia para protestar por la subida del precio del petroleo causó retenciones de hasta 20 kilómetros en la autovía A-7.

El tráfico se comenzó a ralentizar a las 8.20 horas en la A-7 en sentido Valencia, a la altura de Paterna, con una circulación lenta de unos cinco kilómetros, que llegó a ser de hasta 20 kilómetros, aunque la situación se normalizó sobre las 9.40 horas.

La marcha de los camioneros se desvió a la autovía A-3 en la salida 340 y continuó hasta Cheste, lo que también afectó al tráfico de esta autovía, en sentido Madrid, entre las 9.05 y las 9.35 horas, con una circulación lenta de unos cuatro kilómetros.

nphuelatransportes0.jpg

Un grupo de transportistas hacen una sentada en medio de la carretera, en la AP-7, ante los Mossos d'Esquadra.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 94175.html

Esta visto que esto no ha hecho mas que empezar y que por mucho que le quieran poner remedio, la subida del crudo subira mas si puede aún :preocupado

:hola

Re: Los transportistas catalanes se van a la huelga

Hey, Faustum, te propongo que edites el hilo y lo tengamos abierto para hacer un seguimiento al paro indefinido convocado por varias organizaciones a partir de este domingo a nivel estatal.

Igual no pasa nada o igual esto se convierte en un escenario pre-apocaliptico. Mas probable lo primero, pero...

Azaris dijo:
Igual no pasa nada o igual esto se convierte en un escenario pre-apocaliptico. Mas probable lo primero, pero...

Dios Azaris... :D lo tuyo con el apocalipsis no tiene parangón :garrulo

Saludos.

P.D.: ... yo ayer llené el depósito por si las moscas :cortina

En Coruña están de paro los pescadores y hoy se han dedicado a regalar merluza y otras variedades en la plaza del ayuntamiento. No os quiero contar la peste en el autobus urbano al volver a casa :inaudito

krell4u dijo:
...Dios Azaris... :D lo tuyo con el apocalipsis no tiene parangón :garrulo

Saludos.

P.D.: ... yo ayer llené el depósito por si las moscas :cortina

Disculpe, señor Krell4u, escenario pre-apocaliptico dije y solo como posibilidad, eh. :juas

Yo me refiero sencillamente a que si se cumplen las amenazas del sector y logran bloquear el transporte en este pais durante una semana (algo harto dificil, pero no imposible), este hilo va a echar chispas de gente afectada por multitud de problemas cotidianos y (insisto) si eso pasa, para entonces seguramente las opiniones seran bastante jugosas. Pero bueno, no adelantemos acontecimiento y menos aun los que son escasamente plausibles.

Por otra parte, es que TODO esto que esta pasando: la crisis financiera, el alza del euribor, los problemas para llegar a fin de mes, la huelga del transporte, el aumento del paro, la subida de la inflacion...todo...todo esto, esta relacionado y en realidad son manifestaciones de un mismo problema: el fin por agotamiendo de un modelo de desarrollo y civilizacion. (Añado, el fin no significa necesariamente el apocalipsis ni que vaya a acontecer pasado mañana, hay infinidad de posiblidades abiertas).

No obstante, por si acaso, tendria que ir revisando mi equipamiento de supervivencia...
Mad%20Max.jpg

...me falta al atrezzo de cuero, el perrillo y la recortada... :pensativo

A los que ya sufrimos renfe cercanias barcelona los escenarios apocalípticos nos parecen chucherias

:P

Yo os digo que habrá movida. Probablemente no sean muchos días pero la semana próxima será calentita. Por descontado que el domingo por la noche empieza el baile (hoy ya han habido escarceos en Valencia, BArcelona, Girona...)

Yo propongo cambiar el título, pues a partir de el lunes es a nivel nacional, ¿no?
Ayer le pregunté a un transportista en el curro que nos traía un pale (un pale lleno, no el palé en sí :cuniao ) y dijo: "Y quien no la haga que se atenga a las consecuencias"... me auste y todo con el tono en el que me lo dijo...

El paro del transporte puede dejar las gasolineras desabastecidas

Las gasolineras están haciendo 'acopio' de carburante, según su patronal
Los camioneros mantienen una reunión con el Ministerio de Fomento
Los agricultores anuncian una manifestación para el día 19

MADRID.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) ha augurado que las gasolineras estarán desabastecidas antes del jueves de la semana que viene, si se mantiene la huelga de transportistas convocada para este domingo.

Mientras, los camioneros valencianos y catalanes han adelantado sus protestas a este viernes y han provocado varios cortes de carretera.

Los transportistas retoman este viernes las reuniones con representantes del Gobierno en lo que puede ser un último intento de evitar el paro patronal convocado por varias organizaciones del sector a partir de la medianoche del próximo domingo día 8.

El asesor de Presidencia de la CEES, Vicente Nacher, explicó que, ante esta perspectiva, este viernes las gasolineras están "haciendo acopio" de carburante y "mucha gente está llenando los depósitos". "A partir de mediados de la semana que viene, el suministro no estará garantizado, sobre todo en las gasolineras de ciudad".

La huelga también tendrá repercusión en las ventas de carburante, ya que los transportistas no repostarán sus camiones. Según los cálculos de la CEES, las ventas pueden caer hasta un 80% en las estaciones de servicio de carretera, donde la mayor parte de los clientes son transportistas. En ciudad, el descenso puede llegar al 10%, pero será donde más se sufra el desabastecimiento (debido, justamente, a que sus clientes son, sobre todo, turismos).

Para Nacher, "la situación está muy mal en el sector del transporte por carretera", por lo que, en su opinión, cabe esperar que haya un alto seguimiento de la huelga.

Convocatoria de los agricultores
Junto al sector del transporte, otros, como el de la pesca y la agricultura, también se están viendo afectados por la subida del gasóleo. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado este viernes una manifestación en Madrid para el próximo 19 de junio.

Su presidente, Pedro Barato, no descarta, además, acciones más contundentes coincidiendo con las operaciones de salida y retorno de las vacaciones.

Con el lema 'Bajo la supervivencia del campo', la protesta reivindicará medidas que reduzcan los costes de producción agrarios, como un gasóleo profesional, la bajada del precio de los fertilizantes y abonos, y la prórroga de las tarifas eléctricas.

Calentando motores.

Azaris dijo:
Hey, Faustum, te propongo que edites el hilo y lo tengamos abierto para hacer un seguimiento al paro indefinido convocado por varias organizaciones a partir de este domingo a nivel estatal.

Azaris, he editado el titulo, y lo de dejar abierto el post, pues no se, creo que algún moderador lo tendria que hacer es un post it para las posibles noticias que surjan al respecto :pensativo
El lunes a prepararse puesto que los transportistas y los pescadores van hacer huelga general, veremos a ver como afecta esto a los mercados y a otros sectores donde los transportistas son necesarios para transportar las mercancias.
Eso si, ha salido antes zapatero por la tele diciendo que el estaba dispuesto a encontrar una solución dialogada, aunque bueno, lo que es la huelga, empieza este lunes.
Tanto por una parte los transportistas como los pescadores y a esperar que no se unan tambien los taxistas y otros medios de locomoción donde el transporte es mas que necesario :inaudito

Juanvier dijo:
Ayer le pregunté a un transportista en el curro que nos traía un pale (un pale lleno, no el palé en sí :cuniao ) y dijo: "Y quien no la haga que se atenga a las consecuencias"... me auste y todo con el tono en el que me lo dijo...

Eso en pocas palabras eso se llama: coación :inaudito pues nada, el lunes ya me veo a los piquetes diciendoles por las buenas o por las malas que los compañeros que no quieran hacer la huelga del transporte que se unan, tanto como "bien" o como "mal" :inaudito

En conclusión: lleno el depósito del coche mañana, no? (Por si acaso)

Mi novio trabaja en un hipermercado y sabe que para la semana habrá paro pero aún no han dicho el día, lunes seguirá llegandoles mercancía

Malvada dijo:
En conclusión: lleno el depósito del coche mañana, no? (Por si acaso)

Yo lo llené a 3/4 ayer viernes, pues tengo la costumbre de echar siempre 25 €, y llegó hasta ahí.

De regreso a casa vi colas de unos 15-20 vehículos en todas las gasolineras, que he vuelto a ver esta mañana cuando he salido al supermercado, a comprar un extra de comida y productos de uso habitual, por si acaso también. Y me he arrepentido de no haber llenado el viernes ese 1/4 de depósito que tengo libre aún.

Azaris dijo:
krell4u dijo:
No obstante, por si acaso, tendria que ir revisando mi equipamiento de supervivencia...
Mad%20Max.jpg

...me falta al atrezzo de cuero, el perrillo y la recortada... :pensativo

Azaris si que te veo apocaliptico :P :lol :lol :lol :lol solo te falta que pongas unos cuantos zombies por enmedio, de los que estan por las calles buscando carne humana para comer :inaudito

faustum dijo:
Juanvier dijo:

Eso en pocas palabras eso se llama: coación :inaudito pues nada, el lunes ya me veo a los piquetes diciendoles por las buenas o por las malas que los compañeros que no quieran hacer la huelga del transporte que se unan, tanto como "bien" o como "mal" :inaudito

Las huelgas funcionan así:

Se forman unos piquetes,los piquetes de una zona se van a "joder" todo lo que pillen de otra zona. Así no tienen que quemarle el pan a algún conocido.

Ejemplo la huelga de canteras de hace un par de años, si un piquete pillaba a un camión con hormigón ( el hormigón se hace con áridos) lo queman, con suerte ( que se les termine los molotov) solo lo destrozan , ruedas rajadas, cristales rotos, y todo lo que puedan. De paso si a alguno le apetece quema la caseta de obra, mobiliario urbano, se hacen barricadas con contenedores de basura ardiendo y te forman un atasco de horas en la carretera mas transitada de la localidad ( si pasas al lado de algún piquete te aconsejo que , aunque te estés cag**** en su pm , bajes la ventanilla y hagas como si los apoyas)

A todo esto la policía no actúa "para no aumentar la espiral de violencia", miran desde la barrera y reciben alguna que otra pedrada. No es "políticamente correcto" una imagen en TV donde la policía cargue contra los trabajadores.

parece que no has visto un piquete en directo, avisado quedas.

bokeron001 dijo:
Las huelgas funcionan así:

Se forman unos piquetes,los piquetes de una zona se van a "joder" todo lo que pillen de otra zona. Así no tienen que quemarle el pan a algún conocido.

Ejemplo la huelga de canteras de hace un par de años, si un piquete pillaba a un camión con hormigón ( el hormigón se hace con áridos) lo queman, con suerte ( que se les termine los molotov) solo lo destrozan , ruedas rajadas, cristales rotos, y todo lo que puedan. De paso si a alguno le apetece quema la caseta de obra, mobiliario urbano, se hacen barricadas con contenedores de basura ardiendo y te forman un atasco de horas en la carretera mas transitada de la localidad ( si pasas al lado de algún piquete te aconsejo que , aunque te estés cag**** en su pm , bajes la ventanilla y hagas como si los apoyas)

A todo esto la policía no actúa "para no aumentar la espiral de violencia", miran desde la barrera y reciben alguna que otra pedrada. No es "políticamente correcto" una imagen en TV donde la policía cargue contra los trabajadores.

A mí me llama la atención la actitud de los medios a la hora de narrar los hechos, muy en esa línea. Las imágenes que vemos suelen ser únicamente de neumáticos ardiendo, cortes de carretera, pero nada de lo demás que mencionas, y un lenguaje eufemístico y repetitivo. Piquetes informativos, cifras de seguimiento, siempre dispares, y poco más. Es como lo de los atentados de Irak, que prácticamente ya sabemos lo que nos van a decir de antemano, dato arriba, dato abajo.

Será que no lo tenía vacío hombre... ;)

El de mi novio con 40€ está practicamente lleno, para llenar el mio me hacen falta 70€ :(

depósito lleno, en algunas gasolineras de mi ciudad ya no tenían Diesel normal, pero no empezaba la escasez la semana que viene??

La escasez hubiera empezado si la gente hubiera echado gasolina a un ritmo normal... pero como hemos ido todos a gastarnos los dineros en petróleo pues se han desabastecido.

Tozzi dijo:
zambombo dijo:
Yo lo llené a 3/4 ayer viernes, pues tengo la costumbre de echar siempre 25 €, y llegó hasta ahí.

¿Es un ciclomotor? :inaudito

No... Lo tenía por encima de 1/4, y adelanté un poco el repostado, sólo eso. Tampoco es demasiado grande, claro.

La gente ha ido a saco a las gasolineras, y como hoy ha salido por la tele, esta tarde lo harán los que faltan. Me imagino que a lo largo del día de mañana veremos carteles de "no hay gasoil" en las estaciones de servicio, no sé. Lo que sí tengo claro es que uno de dos, esta huelga va a ser o muy corta o de las que hacen época.

un poco de violencia siempre está permitido, segun nuestro gran tribunal supremo.

que sería del conflicto sin un poco de violencia. :diablillo

Por cierto, de huelga nada de nada. Es un cierre patronal: son autónomos

Os lanzo la misma pregunta que hemos estado comentado hoy por la tarde los amigos:

Mi coche no tiene suficiente depósito para ir 5 días a trabajar (esto no es una suposición). ¿Qué pasa si mañana lo lleno y el viernes, por ejemplo, no puedo ir a trabajar porque no tengo gasolina? Os parecerá una tontería, pero estoy empezando a preocuparme.

Pues es una putada Tim.... vete echando gasolina todos los días (si puedes)...

Por cierto, podemos ir comentando las colas en gasolineras y supermercados...yo sólo las he visto en las gasolineras... en los centros comerciales la gente compraba "lo normal".

Arriba Pie