Los transportistas y los pescadores a la huelga

Ya son dos los fallecidos:

Fallece un camionero en uno de los piquetes colocado por transportistas en Portugal

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 10371.html

No, pero al saber de la huelga habilité una despensita en casa y compré los no perecederos de todo junio y julio , leche , latas,pastas, arroz, cereales,... entre otras cosas por que en julio y agosto solemos tener exceso de trabajo y casi no tenemos tiempo de hacer las compras, aunque este año....
total, que como son cosas que no se estropean, si tienes sitio no pierdes nada por comprar por adelantado.

Supongo que a los hijos de puta qe estaban cortando la A4 en sentido MAdrid esta tarde a la altura de Pinto ¿Escoltados ? por la GC , les freiran a multas y les retiraran el carnet , no?.

Un Ahorra mas que hay al lado de m casa ya no hay ningun producto de comida que no sean congelados , no hay ni leche

Ah si... estos piquetes " informativos " que apedrean , pinchan y amedrentan luego no se quejen si ocurren " accidentes "...son las cosas que pasan ...a ver si se siguen encaramandose a vehiculos.

T-1000 dijo:
...os juro que no me imaginaba que esto iba a acercarse remotamente a lo que esta pasando

Compañero, tendrias que pasarte mas por el hilo del peak oil :lee

Estamos a martes. Martes. Intentad suponer como puede ser esto si llegamos al fin de semana. ¿Lo del escenario pre-apocaliptico ya no hace tanta gracia, eh?

NO os perdais este video. En la BBC, claro.
PIQUETES INFORMATIVOS EN ACCION

Saludos.

p.d. Por cierto bokeron lo que pedias...
Fue como si pudiera verlo todo
Una larga serie de acontecimientos que se remontaban a antes de Larkhill
Senti como si pudiera ver todo lo que habia pasado
Y todo cuanto iba a pasar
Era como una secuencia perfecta, deslizandose ante mi
Y me di cuenta de que todos formamos parte de ella
Y que estamos atrapados por ella

¿Entonces sabe que va a pasar?

No.
Fue una sensacion. Pero lo imagino…
Con tanto caos, alguien cometera una estupidez
Y cuando eso ocurra, las cosas se pondran feas
Y luego Sutler se vera obligado a hacer lo unico que sabe hacer
Y llegado ese momento, lo unico que V tendra que hacer sera cumplir su palabra
Y entonces…

http://es.youtube.com/watch?v=dBI1kcUBD5Y

Interesante analogia.

En serio, me estoy empezando a acojonar :inaudito

Ahora, ¿otro muerto?

Yo leí un hilo tuyo, Azaris, sobre un cambio de ciclo económico y un informe que pusistes anticipándose y más o menos diciendo que es lo que podía pasar a nivel mundial. Fue al principio de la creación del foro allá por Marzo.

Todo me empieza a cuadrar. ¿Que mal rollo, no?

Y leches, dos días. No me quiero imaginar si esto dura una puta semana. Lo de los camiones cisterna llegando escoltados a las gasolineras parece un sueño, pero no, está ocurriendo. Ver para creer.

azaris, :lol :lol :lol

la verdad que algnunas de las cosas que se estan viendo , como el desabastecimiento de gasolina en Barcelona, no me lo imaginaba yo hasta dentro de una u dos semanas.

Azaris te he seguido casi siempre, y todos tus hilos los he seguido con interés pero.....supongo que mi yo interior me decía que estoy era imposible que sucediera tan pronto, a corto plazo pero la mecha se ha prendido a una velocidad alarmante y lo peor es que uno ve las imagenes de todos los piquetes y tal y joder, si es que da la sensación de que estan disfrutando con la situación viendo como algunos se ríen o se lo pasan pipa en los camiones juntandose a ver a la selección.........en fin demencial

¿Alguien ha visto la (nefasta) película "88 minutos"? Cada vez que recuerdo a esa mujer católica profetizando el Apocalipsis me acuerdo de Azaris :lol

Coñas aparte... termino de ver el telenotícies de TV3, que ha empezado con una imagen más que simbólica: una troupe de esos mal llamados "piquetes" (son, en toda regla, delincuentes; terroristas, desgraciados...) intentando parar una furgoneta que, todavía en marcha, le han abierto la puerta del conductor. La siguiente imagen era la misma furgoneta, pero esta vez con los susodichos "piquetes" descargando forzadamente parte de la mercancía que ésta llevaba en ella (neveras, lavadoras, etc.), con el único objetivo de lanzarlas (y destrozarlas) arcén abajo. Señores, da vergüenza.

También he escuchado el "paquete" de medidas que el Gobierno ha propuesto y, sinceramente, ojalá nunca las apliquen. Todos tenemos problemas económicos (los hay con más y con menos; algunos ni se enteran); pero este "favoritismo" empieza a ser denigrante.

Aquí, y ahora, el objetivo principal debería ser "limpiar la calle, carreteras y autopistas" de gentuza. Por lo mínimo, mañana que salgo a Madrid lo haré en AVE, no sea que me tiente hacer algún que otro disparate (aunque básicamente lo hago por comodidad, precio/coste y por no tener que quedarme sin diesel). Por cierto, viernes parón (espero que sin la estupidez mental de estos conductores) de los taxistas durante 8 horas.

Un saludo
R. Sendra

yo hay una cosa que no entiendo..... se ha dicho que la subida de precio se ha debido al encarecimiento del precio de los combustibles y ahora resulta que los transportistas no han aumentado su margen de ganancias en este tiempo ..... se puede saber como es posible esto??????

825530.jpg

es que si el Gobierno se plega a las exigencias de los transportistas el siguiente paso cuál sera?? que debido a la crisis económica el sector hotelero y similares este en números rojos de aquí a un par de meses, entonces estos diran que o todos moros o todos cristianos

Azaris también se parece al personaje apocalíptico de Marcia Gay Harden en "La niebla" :cuniao

de los comercios que abren sus puertas en cualquier capital... uno de cada cuatro echa el cierre antes de 3 años

una empresa que no vende sus productos (o no los cobra) acaba despidiendo a un % de la plantilla (o sino echa el cierre)

eso pasa todos los días en este país (y en los demás)

los transportistas no van a ser una excepción (por mucho que se enfaden, por mucho que griten, por mucho que pataleen)

yo entiendo que protesten y tal... pero estos huelguistas no representan a más del 20% del sector.
las van a pasar canutas, eso está claro.
pero ahora mismo el que YA las está pasando canutas es el que tiene la fruta (nectarinas en extremadura) madura y sin recoger, el pescatero... etc, etc

hay de todo, pero hace unos años... el que no sabía hacer la O con un canuto, se sacaba el carnet de camionero y ale, a tabajar
trabajan mucho (no lo niego)
ganan mucho (los que yo conozco)
haciendo lo primero, fueron ELLOS los que tiraron los precios (los pequeños)
ahora ha cambiado el negocio y muchos no pueden afrontarlo

el país tampoco (me refiero a sus reclamaciones)

¿Soy el único que piensa que el piquete muerto se lo ha buscado?

Lo siento si soy frio, pero que se joda, el se lo ha buscado. Si a mi se me pone un gilipollas delante del coche yendo a trabajar, el golpe se lo lleva, flojito pero se lo lleva... que cojones es eso de que me venga un imbecil a decirme a mi si puedo o no puedo trabajar, pero esto que coño es!

y yo también entiendo que el de la furgoneta se haya fugado, vamos el tío se queda ahí parado y se lo cargan entre trodos los piquetes

T-1000 dijo:
Azaris también se parece al personaje apocalíptico de Marcia Gay Harden en "La niebla" :cuniao

Mierda... vi las dos y las he confundido... es Azaris en "La niebla"... exacto!!!!

KLopeK dijo:
Joder, si es que es para atropellarlos. Lo siento, pero es que me enciendo con estas cosas, ya que casi salgo un dia a ostias con una profesora de la universidad (que luego me puteó durante 2 años hasta que no le quedó mas remedio que aprobarme.) Si me he pasado y he herido la sensibilidad de alguien, lo siento por el, pero leñes, ellos tienen derecho a la PROTESTA GENERALIZADA (que no es huelga), pero ese derecho conlleva el borrar el derecho de los demás a trabajar, a la integridad y a la LIBERTAD. Colapsan carreteras, queman neumáticos, con lo que contamina eso... pero claaaaro, es que los pobrecitos tienen derecho a la huelga. A la legión les mandaba yo, a trabajar de verdad, pandilla de maricones. :gano

a ver, yo creo que el derecho a la huelga no les legitima para vulnerar el derecho de otras personas de no ir a la huelga

No me ha sucedido nunca, pero yo tengo muy claro que mis libertades y derechos no me los anexiona nadie. Por supuesto, jamás llegaré a los límites a los que se ha llegado aquí, pero si tengo que elegir entre ellos y yo, lo tengo clarísimo.

No me creo gracioso, sino que me parece insultante que esos hijos de mala madre se lien a destrozar cosas y a imponer su ley a la gente que no esté de acuerdo con una huelga absurda, pues ni el gobierno tiene la culpa de que suba la gasolina, ni la tendrá cuando se agote, es como la gente que le hecha la culpa de la subida del Euribos al gobierno... venga cojones, que el mundo entero está en crisis, y la culpa es del gobierno siempre... menuda incultura joder, como nos dejamos manipular. Lo que hay que hacer es darle caña a los coches eléctricos como va a hacer Israel, y que les den por el culo al gasoil, la gasolina y a todo derivado del petroleo, que se lo metan por el culo y que enciendan una cerillita.

Y Astolfo, lo de la legión, lo digo en plan irónico, pues da la puta casualidad que los que suelen estar en los piquetes son los mas vagos y los mas incultos de los sectores afectados, porque los inteligentes y los trabajadores están en su casa tranquilamente o intentando trabajar para competir la crisis de forma honrada sin joder a nadie, pero vamos, que porque tengamos ideas distintas no tienes por que menospreciar ningún comentario que haga.

"Mi derecho acaba justo donde vulnero el tuyo."
El derecho a huelga en la mente de un piquete vulnera mi derecho a trabajar.
Mi derecho a trabajar no vulnera el derecho de nadie.

Mas sobre la huelga del transporte:

Los transportistas siguen colapsando carreteras e impiden el abastecimiento de los mercados
Fuertes retenciones en Catalunya, en la AP-7 y la N-II, en La Jonquera, y en otros puntos viarios de España | Los piquetes impiden descargar alimentos en Mercabarna | Camiones cisterna custodiados por los Mossos abastecen a las gasolineras del área metropolitana y del Vallès | La reunión en la que Fomento ofrece 30 medidas a los transportistas acaba sin acuerdo | Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Granada

Barcelona / Sevilla. (Redacción y Agencias).- El segundo día de huelga indefinida de transportistas por la subida de los precios del gasóleo registra un seguimiento del 90%, según la patronal convocante, Fenadismer, y paraliza prácticamente el servicio en todo el país. Al igual que en la jornada de ayer hay atascos monumentales en los accesos a las grandes ciudades, así como en la frontera con Francia en La Jonquera y en Irún. Hay escasez en algunas gasolineras, sobretodo en Madrid y en Catalunya, donde camiones cisterna abastecen las estaciones del área metropolitana y del Vallès. El género en los mercados mayoristas empieza a escasear y, en Mercabarna, los piquetes impiden la descarga del género. El sector de la automoción empieza a recortar su producción.

Fomento y las distintas patronales de transportistas se han reunido para negociar pero no ha habido acuerdo. El PP valora que el paro va dirigido contra Zapatero. El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el plan de emergencia para gestionar mejor la situación.

De momento, ya hay que lamentar la primer víctima mortal de esta crisis. Un trabajador miembro de un piquete del paro murió esta tarde atropellado por una furgoneta a la puerta de Mercagranada, en la carretera de Córdoba, en el término municipal de Atarfe (Granada).

Principales marchas
Una marcha lenta provoca a estas horas trece kilómetros de retenciones en la Ronda del Litoral (B-10), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Otra marcha lenta provoca congestión viaria durante seis kilómetros en la autopista C-58 a su paso por Badia del Vallès (Barcelona) en dirección a Barcelona.

La acción de los piquetes impide el paso de camiones, por segundo día consecutivo, en la AP-7 y en la N-II en La Jonquera (Girona).

A lo largo de la mañana se han producido marchas lentas de camiones en varios puntos de España al igual que en la jornada de ayer.

En Catalunya los huelguistas han provocado retenciones en la carretera C-16, desde el polígono industrial Sant Isidre de Sant Fruitós del Bages hasta el de Santa Ana, dirección hacia el norte. Han cortado las dos entradas a este polígono y han desviado a su interior todos los vehículos pesados que circulan por el Eix Transversal, la C-25.También hay piquetes en el Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallés, en Santa Perpetua de Mogoda.

La autopista C-32 en dirección a Barcelona a la altura de Sant Boi de Llobregat, está también cortada al tráfico. Hay otra marcha lenta de camiones que provoca seis kilómetros de retenciones en la autopista C-58 en dirección a la capital catalana a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona). Otra marcha provoca cinco kilómetros de retenciones en la Ronda del Litoral (B-10), dirección al río Llobregat, en Barcelona, según el Servei Català de Trànsit.

En La Jonquera, Girona, continúan al igual que ayer retenidos varios cientos de camiones, que secundan la huelga y bloquean a los camioneros que quieren trabajar y pasar por la autopista AP-7, donde ya hay un kilómetro de retenciones, y la carretera N-II, donde también hay ya medio kilómetro de atasco. El paso trasfronterizo se encuentran al borde del colapso. Se calcula que entre los parkings públicos y privados, las zonas de las gasolineras y los laterales de las carreteras de la Jonquera caben unos 3.000 camiones.

En Madrid, también se están produciendo algunos atascos por lo que Interior ha decidido abrir las barreras de la M-12 en ambos sentidos y de la R-4 y R-5 de entrada a Madrid para a la capital como parte del dispositivo "excepcional" que protegía el derecho de aquellos transportistas que querían ir a la huelga.

En Irún, dos hombres de 37 y 38 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en la madrugada por supuestamente amenazar al conductor de una furgoneta, a la que pincharon las ruedas en la N-1, a la altura del barrio de Behobia.

En Sevilla dos caravanas de camiones que circulan lentamente están provocando fuertes retenciones en la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30. La primera, en sentido Córdoba, ha originado retenciones entre los kilómetros 3 al 8 y en sus vías de acceso y la segunda caravana circula en sentido Huelva y provoca retenciones entre los kilómetros 2 al 5, según ha informado la DGT.

En Cádiz otra caravana de camiones que circulaba con lentitud ha colapsado el tráfico esta mañana en la autovía A-7, entre los municipios gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción. También se han producido retenciones en la zona del polígono del Cortijo Real en Algeciras y en la CA-34 entre San Roque y La Línea. Los pescadores de El Puerto de Santa María se han unido a la protesta y han cortado esta mañana la carretera y el puente de acceso a la localidad durante una hora.

En Granada, un camionero ha sido detenido y otro ha sido traslado hasta el hospital Santa Ana de Motril tras la intervención esta mañana de la Policía Nacional en el puerto de esta localidad. La actuación policial pretendía permitir el tránsito de camiones en la empresa de hidrocarburos CLH del puerto, donde se concentraban piquetes de la huelga de transportes.

La autovía circunvalación de Alicante A-70 y la A-31 que une Madrid con Albacete y Alicante se registraron retenciones de hasta 11 kilómetros. Los camioneros dificultaron la circulación en los polígonos industriales de Las Atalayas y el Pla de Vallonga.

En Toledo, alrededor de una treintena de camiones entraron en la ciudad por la Avenida de Portugal, desde la carretera de Ávila y desde la Autovía de Madrid, colapsando así una de las principales entradas de la ciudad. La marcha se dirige hacia la Avenida de Europa con la intención de llegar hacia el mercadillo municipal.

Pero la huelga no sólo afecta a la circulación, el 81% de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya están viendo afectado su negocio por el paro de los transportistas y el sector de la automoción está recortando los turnos de producción a causa de la falta de suminnistro de materiales.

El Ayuntamiento de Barcelona activa el plan de emergencia
Mientras, el ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal (PBME) en fase de prealerta. El plan conlleva acciones de prevención operativa, ante la probabilidad de que se puedan producir incidencias en servicios básicos en la ciudad.

Además, se ha constituido una mesa de trabajo formada por diferentes representantes de las áreas de Prevención, Seguridad y Movilidad, Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra, Medio Ambiente, Acción Social, Servicios Funerarios, el Consorcio Sanitario de Barcelona, el Instituto de Mercados, Mercabarna y TMB para que aporten información sobre la repercusión en sus servicios que puede tener la huelga de transportistas. La mesa se coordina con la creada por la Generalitat de Catalunya, y el ayuntamiento también ha comunicado al CECAT la activación de esta prealerta.

La concejal de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha asegurado que a pesar de la huelga los servicios básicos en la capital catalana están garantizados, y ha lanzado por ello un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

Por su parte, los pescadores catalanes si salieron hoy a faenar pero reclamaron al Gobierno que aporte soluciones y los camioneros portugueses también secundan la huelga con piquetes en puntos estratégicos de paso a España.

nphuelgatrans75.jpg

Dos agentes de la Policía intentan reducir a un transportista de la concentración de piquetes en el puerto de Motril / Efe / Paquet.

nphuelgatrans64.jpg

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervenían esta mañana para permitir el tránsito de camiones en la empresa de hidrocarburos CLH del puerto de Motril / Efe / Paquet.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 62661.html

Lo de que haya muerto un piquete por culpa de una furgoneta de mercadona, la verdad, es que tarde o temprano se veia venir que algo grave iba a ocurrir.

Arriba Pie