Matrimoniadas | Página 2 | NosoloHD

Matrimoniadas

Respuesta: Matrimoniadas

Hay veces en las que los novios/padres deciden algo y luego se amoldan también a la familia, cosa que me parece bien si están realmente de acuerdo. Y hay otras donde no se quiere ceder porque entonces no sería un día feliz para los verdaderos protagonistas.

Cada uno ha de buscar y seguir el camino que quiere, aunque suene a moraleja de episodio de Kung-Fu.

En mi caso, no creo que tengamos problema en hacerlo a nuestra manera. Esto es, invitar a padres, abuelos, hermanos, un par de amigos y punto. Me niego a invitar a mi boda a gente que veo una vez cada mil años o a gente que directamente no conozco. No.

En cuanto a niños, si los hay, por supuesto sin bautizar. Me niego a obligar a nadie a seguir una religión. Lo único, eso si, es que será socio del FC de Iron Maiden desde el primer día. :atope

En cuanto a niños, si los hay, por supuesto sin bautizar. Me niego a obligar a nadie a seguir una religión. Lo único, eso si, es que será socio del FC de Iron Maiden desde el primer día. :atope

¡ Fantástica contradicción entonces ! :cuniao Si ha de ser 'libre' para elegir que lo sea también del equipo de fútbol o grupo musical que quiera.

Cvalda, no te cases (bonito bigote, por otro lado).

Si no pienso aceptar intromisiones el día en que me case menos las aceptaré si algún día tengo niños, lo del bautizo no entra en mis planes y mucho menos por imposición de un familiar
Enviado desde dispositivo móvil

Por cierto, cuando me case con Sergi_star no pienso deciros nada, capaces sois de liarnos alguna :p

Corpse pues no veas el disgusto de mi suegra, encima mi novio comentó en plan "pues no entiendo, os casáis por la iglesia y no bautizáis a vuestro hijo" y a la mujer el argumento le ha venido de perlas para esgrimirlo, jejeje.

Gracias Scrappy, dos días sin depilarme y mira lo que pasa. Y ya van dos veces que me dices que no me case, voy a pensar mal!!! :beso

Pues si se han casado por la Iglesia hasta cierto punto es normal que tu suegra proteste

No hay mayor contradicción que hacer aquello que no se quiere, o peor aún, no hacer aquello que uno quiere teniéndolo al alcance.

"Vive y deja vivir".

Normal, le caen por todas partes y ya no sabrá ni como replicaros XDD

Ella tampoco predica con el ejemplo, que nunca va a misa... así que no pida tanto!! :juas

Jajaja, seguro que por conseguir que os caseis "decentemente" es capaz de ir a misa todos los días

Scrappy no compares a Dios con Iron Maiden, que el primero seguro que sale perdiendo! cuando el niño tenga edad ya decidirá si le molan ésos... o Justin Bieber. Que nunca se sabe...

Hombre, es que comparar el meter a un niño en una religión con todo lo que eso implica (registro en libros, jaleo para apostatar, ceremonia en la que no creo, obligar a unas creencias, etc...) con hacerle socio de un club (le haces la tontería de la foto y cuando se caduque el carné, te olvidas) pues es para darte la razón y ya. No creo que merezca mucho debate.

Y qué no entiendes de lo que he dicho antes de que se trata simple y llanamente de un ejercicio de libertad de elección? que la importancia de si es una religión o un equipo de fútbol (o lo que sea) es subjetiva (hay gente para la que el deporte o la música es más importante que la religión y viceversa).

Por eso sigo creyendo que es una contradicción decir que le vas a dar libertad para hacer 'x' en el futuro cuando pueda razonarlo por si mismo y no para otra cosa 'Y' a la que, al fin y a la postre, tú le das más importancia que a 'x' pero sigue siendo un problema de imposición de algo, aunque sea, a priori, un tema menor, no deja de ser lo que digo.

Y que conste que todos nos contradecimos con lo que decimos, la vida ya es en si misma una contradicción andante.

Última edición:

Almenos te lo curras para no repetir lo de la 'perra gorda'.

Me alegro de haberte hecho reir aunque la próxima estaría bien que mejor lo hicieses de quien yo me sé :cuniao

Esto es lo que le ponía a Manu cuando me ajuntaba:

11557d1244337246-salido-papeleh-perra-gorda-cuernos-copia.jpg

Ahora dice que me tiene en ignorado. :mutriste

Dios la perra de las PERRAS

Yo te entiendo Scrappy, pero un niño hasta cierta edad no tiene capacidad de elección y tendrás que elegir por él en la mayoría de las cosas. Hacerlo de un club de fans de un grupo/equipo etc no tiene gran importancia, como dice Hallowed, puede pasar de ello y ya está, pero si lo metes en fregados de religión es más chungo salir.

Y sí que me caso, COÑO

No te preocupes, Scrappy. Para Hallowed solo hay dos tipos de persona: los que le dan siempre la razón, y los que están equivocados. :cafe

No sé por qué lo de bautizar a un niño es tan traumático, en cuanto a "salir" de la religión. Quiero decir, yo estoy bautizado, hice la comunión y cuando pude decidir no me confirmé. No soy creyente pero me da igual que en los libros figure como si lo fuera. Tampoco quiero apostatar. No es que tenga que salir de nada, a mí nadie me molesta y vivo como lo creo oportuno.

Arriba Pie