Matrimoniadas | Página 3 | NosoloHD

Matrimoniadas

Respuesta: Matrimoniadas

No sé por qué lo de bautizar a un niño es tan traumático, en cuanto a "salir" de la religión. Quiero decir, yo estoy bautizado, hice la comunión y cuando pude decidir no me confirmé. No soy creyente pero me da igual que en los libros figure como si lo fuera. Tampoco quiero apostatar. No es que tenga que salir de nada, a mí nadie me molesta y vivo como lo creo oportuno.
Perfecto, es que no veo problema, mi situación es la misma. Se supone que el tema está en que tú ahora tienes un hijo, decides no bautizarle y te encuentras con un "enfrentamiento" familiar. That's the point.

Se os va la olla con lo de los bautizos. Si los padres ya no son creyentes ¿qué sentido tiene bautizarlos? ¿por los suegros/abuelos? Anda ya!

En cuanto a las bodas... está claro que los que primero deciden son los "novios". Si lo tenéis claro... pues p'alante. Cita en donde sea y con quien corresponda, dos firmitas y yastá. Los que se mosqueen tienen dos problemas :P

Se supone que el tema está en que tú ahora tienes un hijo, decides no bautizarle y te encuentras con un "enfrentamiento" familiar. That's the point.

Ardería en deseos de enfrentarme por eso. Lo que pasa es que ya me conocen y sabe que tienen la batalla perdida. Pero perdida, perdida...

Perfecto, es que no veo problema, mi situación es la misma. Se supone que el tema está en que tú ahora tienes un hijo, decides no bautizarle y te encuentras con un "enfrentamiento" familiar. That's the point.

¿Y por qué no habría que hacerlo?. De hecho, tengo un hijo de 13 meses y está bautizado.

¿Y por qué no habría que hacerlo?. De hecho, tengo un hijo de 13 meses y está bautizado.
Se supone que los padres no quieran, si ellos quieren, cero problemas. Pero si ellos dicen que no y la familia que sí... depende cómo y dónde, da como resultado un enfrentamiento familiar.

A mi las cosas me parecen más sencillas.

Yo no me hubiera casado "en plan bodorrio" pero a mi pareja le hacía ilusión...así que si quieres a tu pareja, aceptas...y no me parece ir contra tus principios.

En el caso que ambos queráis hacerlo de forma privada...pues repesto la decisión, pero también entiendo la postura de unos padres que han criado a sus hijos con toda la ilusión del mundo, y que les gustaría poder celebrarlo. En este caso veo sentimientos encontrados en ambas partes...por que por muy privada que sea la decisión...también veo lógica la postura de parejas que ceden y se casan con invitados sólo por contentar a las familias.

Al final es cuestión de buscar puntos en común y evitar posturas egoistas por todos los bandos...que padres no hay más que unos...

A mi eso del bautizo de los niños me parece algo casi decimonónico, con todos mis respetos. De la época de "si no estás bautizado irás al infierno y blablabla....".

Quien quiera bautizar a sus hijos, que lo haga, yo tengo claro que no voy a hacerlo, y si algún familiar tiene algún problema, lo siento mucho pero igual que yo respeto las creencias de los demás, mis no creencias también deben ser respetadas y, a mi, me parece hipócrita bautizar a un hijo mío que a las iglesias solo va a ir de visita.
Ahora que nadie se me de por aludido, no digo que seáis hipócritas quienes lo habéis hecho, digo que yo lo sería si lo hiciese porque entraría en contradicción con mis ideas

Bueno, yo estoy bautizado, así que en ese hipotético (muy hipotético) caso me salvaría de la quema :garrulo

Por un lado no me digáis que no tendría cierta gracia que hubiese otra vida o algo similar, llegar al cielo (o lo que sea) por estar bautizado y soltarles: "no, si yo no creo en todas estas mierdas, fue cosa de mis padres".

Ahora que nadie se me de por aludido, no digo que seáis hipócritas quienes lo habéis hecho, digo que yo lo sería si lo hiciese porque entraría en contradicción con mis ideas
Aguanté como un titán y los míos no están bautizados, aunque he tenido que soportar durante muchísimo tiempo "los comentarios", pero bueno, es un mal menor.

Felicidades por casarte o por ser feliz vamos xD

A mi las bodas me dan una pereza terrible(tanto propias como ajenas). La última fue la de un amigo pero solo le conocía a él y a la novia y menudo plan(encima entre semana). Suerte tiene que le queremos xD
Si por mi fuera no me casaría pero mi novia es más tradicional con ese tema(tambien es creyente-no practicante-en algo creo -ahora no me preguntes :garrulo.)
Supongo que llegado el momento tendremos que negociar :fiu

Aguanté como un titán y los míos no están bautizados, aunque he tenido que soportar durante muchísimo tiempo "los comentarios", pero bueno, es un mal menor.

Estoy contigo, son tus hijos y si ambos padres habeis decidido hacerlo así, lo que digan los demás poco debe importar

Venga, vamos a ignorarnos tod@s! :D

Yo entiendo que a los padres les haga ilusión que se casen sus hijos en plan bodorrión, o que se bauticen sus nietos; pero otra es que se mosqueen, que te digan cosas como "ay pues un niño sin bautizar es moro o un cochino" (uy qué problema) y que se pongan farrucos. Creo que ante todo deben respetar tu decisión, aunque les moleste. Tampoco tengo nada que objetar si te casas por darle el gusto a tu pareja: de hecho mi hermano lo hizo así, porque a él la iglesia le da igual.

matrimonio. (Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

(Mierda! si es el Cizy! he picao :doh)

:juas

No sé si me casaré algún día, pero si lo hago a mí también me gustaría una boda pequeñita, una pequeña celebración con los más allegados y punto, nada de gran bodorrio con 200 o 300 personas. Yo entiendo que para mucha gente mayor todavía considere el matrimonio como el acontecimiento vital más importante en la vida de una persona y que haya que celebrarlo por todo lo alto, pero esa gente también debe comprender que los tiempos han cambiado y que ahora la gente tiene libertad para decidir lo que quiere hacer con su vida y que los tiempos de "las cosas hay que hacerlas así porque se han hecho así siempre" han quedado atrás.

Dios la perra de las PERRAS

Yo te entiendo Scrappy, pero un niño hasta cierta edad no tiene capacidad de elección y tendrás que elegir por él en la mayoría de las cosas. Hacerlo de un club de fans de un grupo/equipo etc no tiene gran importancia, como dice Hallowed, puede pasar de ello y ya está, pero si lo metes en fregados de religión es más chungo salir.

Y sí que me caso, COÑO

Es lo que yo digo, no entro en valorar si una cosa es más importante que otra (cada persona es un mundo y le da la importancia que cree) pero que es una contradicción en toda regla el cohartar la libertad de elección para unas cosas y para otras no esta clarísimo, por muchas perras gordas con cuernos (la foto original es sin ellos) que se pongan.

Por cuarta vez te lo digo, no te cases (a la quinta aparezco con un garfio y el pecho lleno de abejas).

No sé si me casaré algún día, pero si lo hago a mí también me gustaría una boda pequeñita, una pequeña celebración con los más allegados y punto, nada de gran bodorrio con 200 o 300 personas.
Eso es lo que dicen todos, y luego... :diablillo

Yo es que creo que en esto de las bodas...nos enrocamos con el tema de la "libertad" de hacer lo que nos de la gana.

Quizás soy clasista, pero si bien entiendo que al final debe ser una decisión de la pareja, no acabo de entender el "prescindir" de la familia para estas decisiones. No hablo de transigir...pero sí de ceder y contentar.

Con esto de las bodas parece que tengamos que poner a los padres siempre de cara a la pared, como si no fueran parte de nada...

De la misma manera que en las relaciones de pareja hay tiras y aflojas y vas cediendo o no en aras de la relación, entiendo que debería hacerse igualmente con estos temas. Me parece un poco "egoista" mentar a la libertad cuando los que precisamente se han privado de libertad durante X años por criarnos son nuestros padres.

Sí, puede que sea clasista...pero no se, no creo que el hecho de aceptar que tus padres monten un bodorrio sea taaaaaaan "ir contra mis principios"....al fin y al cabo nos llevan aguantando años...aguantar un día...me parece lo mínimo :p

A mi tampoco me hacía gracia lo del bodorrio por todo lo alto, pero al final fue divertido :juas Y te quedan las fotos y el vídeo para el recuerdo, y además te lo pasas bien, yo he odiado siempre las bodas (de hecho no me gusta nada asistir a ellas, lo hago por compromiso.... si lo hago), pero en la mía me lo pasé de puta madre.

Arriba Pie