Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Y seguimos dando por hecho que los griegos no saben que van a votar... que son todos tontos o fácilmente manipulables. No es más que una proyección de la incompetencia de los españoles para la democracia.
Nadie dice que los Griegos sean tontos. En cualquier país del mundo (sea Grecia, España o USA), en 7 días no estás capacitado para votar sobre un tema tan relevante.

Los griegos no se despertaron el día en que su presidente decidió convocar el referendum, descubriendo de repente que su país estaba en crisis, en quiebra, y en riesgo de salir de la UE. Son años. muchos años de pasarlo mal, y de la constante amenaza sobre su cabeza de la salida del euro.. ¿Crees que no lo han pensado? ¿Crees que no lo habrán discutido mil veces, debatido en todos los ámbitos, desde el trabajo a la comida familiar, el despacho o los foros? Estoy bien seguro de que el que vaya a votar no habrá tomado su decisión en los últimos 7 días...

si a todo, y de tontos creo que no tienen un pelo.
La cara de tonto es la que se les esta quedando a más de uno, están jugando XD
Valve marca.

Algunos estáis ejerciendo un totalitarismo brutal.
Los pobres griegos no saben lo que hacen, no están informados, no pueden ir solos de su mano. Debemos dirigirlos (Europa), por su bien, algun día nos lo agradecerán.
Suena muy mal verdad?. Pues peor les tiene que estar sonando a ellos, cuna de la democracia, pero eso si, no saben, habrán desaprendido después de tantos siglos :facepalm

:hola

Qué manía. Que no es que no sepan, que solo estamos diciendo que tienen que votar disponiendo de la mayor información posible. Nadie aquí ha insultado al pueblo griego hasta ahora.

No, pero dais por sentado de que votan sin saber lo que votan. Y parece que alguno sabe mejor lo que les conviene que ellos. Es mejor ver los toros desde la barrera y "enseñarle" a torear al torero. Meloxpliquen :pensativo

No, pero dais por sentado de que votan sin saber lo que votan. Y parece que alguno sabe mejor lo que les conviene que ellos. Es mejor ver los toros desde la barrera y "enseñarle" a torear al torero. Meloxpliquen ensativo

No, lo que algunos no decís es que la salida de Grecia del euro sería la ruina absoluta para los Griegos, y el jeta de Tsiripas no lo explica a su pueblo. Por eso dice que no aceptaría la expulsión, porque sería ir a una economía de posguerra.

Si quieres, hacemos cuatro números / análisis rápidos, y lo discutimos.

Enviado desde mi Passport

De nuevo, atribuyes a los griegos que no tienen ni puta idea de la situación de su país. Si la salida del euro supone una ruina, ¿crees que ellos no lo saben? ¿Y crees que la alternativa no es también una ruina?

Lo de que Tsiripas sea un jeta ya me mata... y no es que sea precisamente un gran admirador suyo; pero tengo curiosidad, si a él lo denominas así, como denominarás a los miembros de sociedades de alta banca que destruyen el futuro de un país para que sus cuentas bancarias cuadren; o a la administración anterior, que es la directa responsable del estado económico de Grecia.

En fin... supongo que ellos estarán muy contentos, viendo algunas opiniones que me toca ver aquí: los corderos dejándose la pìel por defender a los lobos.

La gran victoria del capitalismo es hacer creer que la lucha de clases ya no existe

Y el aplastamiento viene cuando consigue que los oprimidos defiendan a los opresores. Síndrome de Estocolmo en toda regla

cuna de la democracia -topicazo de estos días al hablar del país- .... pero también cuna de la demagogia, no lo olvidemos.

"En cambio el griego tiene tras él tesoros de experiencia, la del hombre y la del Estado. De los tiranos jonios a los demagogos de Atenas, de la pura austeridad de un Agesilao a los excesos de un Dionisio o de un Demetrio, de la traición de Dimarates a la fidelidad de Filopemen, todo lo que cada uno de nosotros puede intentar para perder a sus semejantes o para servirlos, ha sido hecho ya alguna vez por un griego. Y lo mismo ocurre con nuestras elecciones personales; del cinismo al idealismo, del escepticismo de Pirrón a los sueños sagrados de Pitágoras, nuestras negativas o nuestros sentimientos ya han tenido lugar: nuestros vicios y virtudes cuentan con modelos griegos." Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar.

Como cada vez que estoy en un hospital (yo no era el paciente) me acuerdo de Memorias de Adriano; uno empieza leyendo esto

"Querido Marco:
He ido esta mañana a ver a mi médico Hermógenes, que acaba de regresar a la Villa después de un largo viaje por Asia. El examen debía hacerse en ayunas; habíamos convenido encontrarnos en las primeras horas del día. Me tendí sobre un lecho luego de despojarme del manto y la túnica. Te evito detalles que te resultarían tan desagradables como a mí mismo, y la descripción del cuerpo de un hombre que envejece y se prepara a morir de una hidropesía del corazón. Digamos solamente que tosí, respiré y contuve el aliento conforme a las indicaciones de Hermógenes, alarmado a pesar suyo por el rápido progreso de la enfermedad, y pronto a descargar el peso de la culpa en el joven Iollas, que me atendió durante su ausencia. Es difícil seguir siendo emperador ante un médico, y también es difícil guardar la calidad de hombre. El ojo de Hermógenes sólo veía en mí un saco de humores, una triste amalgama de linfa y de sangre."

y debe seguir hasta el final. Para que no se me acuse de pedante creo que hoy no sería capaz de terminar la novela.

Luchas de clases, oprimidos, oligarcas, yugos, esclavos, cuencos de arroz, etc etc... a algunos se os olvida que estamos en el siglo XXI, y que las teorías conspiranoicas están un poco de más.

De nuevo, atribuyes a los griegos que no tienen ni puta idea de la situación de su país. Si la salida del euro supone una ruina, ¿crees que ellos no lo saben? ¿Y crees que la alternativa no es también una ruina?

Lo de que Tsiripas sea un jeta ya me mata... y no es que sea precisamente un gran admirador suyo; pero tengo curiosidad, si a él lo denominas así, como denominarás a los miembros de sociedades de alta banca que destruyen el futuro de un país para que sus cuentas bancarias cuadren; o a la administración anterior, que es la directa responsable del estado económico de Grecia.

En fin... supongo que ellos estarán muy contentos, viendo algunas opiniones que me toca ver aquí: los corderos dejándose la pìel por defender a los lobos.
No, la alternativa no es ruina. Una salida del euro implica automáticamente sí o sí una devaluación de la nueva moneda de como mínimo, y siendo muy muy generosos, un 60-70%.

Eso automáticamente implica que todo lo que importa se encarece el doble (como los hidrocarburos), lo que hace que toda la cesta de la compra se encarezca el doble.

Eso, entre los que defienden la salida del euro, no se explica o se hace vagamente.

Luchas de clases, oprimidos, oligarcas, yugos, esclavos, cuencos de arroz, etc etc... a algunos se os olvida que estamos en el siglo XXI, y que las teorías conspiranoicas están un poco de más.

http://www.rpp.com.pe/2015-01-13-un...e-pobreza-y-endeudamiento-noticia_759197.html
Está muy bien tomarle el pulso a la situación de un país desde el sofa, viendo el telediario. No seré yo el que diga que peor están en Africa, poco consuelo es para un pobre sin recursos y que se tenga que partir la cara por ese cuenco de arroz.

La ruina ya está alojada en Grecia, lo queráis ver o no y me apena leer como algunos pensáis que todavía les queda para soportar una vuelta más de tuerca. A estas alturas me importa tres pitos si hace 10 años un peluquero se jubilaba a los 50, hay que buscar una solución, una que no caiga sobre los mismos de siempre.

Pero es que cada vez más pienso que no solo Grecia debería de salir del euro, pienso que esto se desmorona, Europa, esta Eurapa común de ahora, no ha sabido aguantar el primer embite fuerte, mejor sería derribarla y construir unos mejores cimientos, con más cosas en común, más solidaridad y menos mercadería y piratería de guante blanco y despacho.

La ruina ya está alojada en Grecia, lo queráis ver o no y me apena leer como algunos pensáis que todavía les queda para soportar una vuelta más de tuerca. A estas alturas me importa tres pitos si hace 10 años un peluquero se jubilaba a los 50, hay que buscar una solución, una que no caiga sobre los mismos de siempre.

Pero es que cada vez más pienso que no solo Grecia debería de salir del euro, pienso que esto se desmorona, Europa, esta Eurapa común de ahora, no ha sabido aguantar el primer embite fuerte, mejor sería derribarla y construir unos mejores cimientos, con más cosas en común, más solidaridad y menos mercadería y piratería de guante blanco y despacho.

Sería genial, pero imposible, a día de hoy, utópico. Todo está atado y bien atado. Tú y yo no importamos una mierda, somos números pequeños, y aquí importan los números grandes... es una pena, pero esa es la realidad del siglo XXI.

Europa debería de ser denunciada por usura, están imponiendo un interés demasiado alto por sus prestamos.

Te equivocas, en mi opinión. Esto lo que provocará es más Europa y más unión.

Europa debería de ser denunciada por usura, están imponiendo un interés demasiado alto por sus prestamos.

No es así, es peor:

"Se podría haber financiado a Grecia sin intereses (o con intereses irrelevantes), tal y como se viene haciendo con la banca privada para salvarla de su irresponsabilidad. Actualmente, Grecia paga alrededor del 12% de su deuda pública en intereses frente al 0,56% de Alemania y eso no se debe, como también se quiere hacer creer, a la mala situación económica griega, sino a que se renunció a que el banco central financie a los gobiernos para que hagan negocio con ello los bancos comerciales creando dinero de la nada (han llegado a cobrar a Grecia un 35% de interés por un dinero que obtenían prácticamente sin coste alguno)."

http://blogs.publico.es/juantorres/2015/06/27/aplastar-a-grecia-para-acabar-con-toda-disidencia/

No es así, es peor:

"Se podría haber financiado a Grecia sin intereses (o con intereses irrelevantes), tal y como se viene haciendo con la banca privada para salvarla de su irresponsabilidad. Actualmente, Grecia paga alrededor del 12% de su deuda pública en intereses frente al 0,56% de Alemania y eso no se debe, como también se quiere hacer creer, a la mala situación económica griega, sino a que se renunció a que el banco central financie a los gobiernos para que hagan negocio con ello los bancos comerciales creando dinero de la nada (han llegado a cobrar a Grecia un 35% de interés por un dinero que obtenían prácticamente sin coste alguno)."

http://blogs.publico.es/juantorres/2015/06/27/aplastar-a-grecia-para-acabar-con-toda-disidencia/

Estamos mezclando conceptos. Una cosa son los intereses que se pagan por el rescate (que Grecia tiene los más bajos) y otra los que paga por financiarse por culpa de la prima vs Alemania. Esos sí que son elevados y muy criticables.

La única solución es la unión fiscal y económica total.

Krell define lo que es un interés bajo para alguien que no tiene con que pagar o casi, Grecia está quebrada. Pero tampoco hay que ir a Grecia, están haciendo negocio con ellos, con España, con Portugal...

Da igual, el negocio es mantener una deuda hasta el infinito y más allá, por muy asequibles que sean los intereses.

Y eso sin tener en cuenta las condiciones anexas a los prestamos, que son peores aun si me apuras.

Si no me equivoco, del orden del 2-3 % y con los vencimientos más a largo plazo de todos los tenedores de deuda.

Repito, se están haciendo muy mal las cosas con Grecia, pero también hay que contarlo todo.

Arriba Pie